Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Öhlins presenta su gama off-road 2021

22 Sep. 20 | 08:30
Foto: Öhlins

Öhlins, de la mano de Andreani MHS, busca con el amortiguador TTX Flow DV ser el referente en el off-road.

Como todos dabes, el mundo del MX y el off-road se puede resumir en muchos saltos y muchos baches. Si estos dos elementos, no podríamos hacer motocross ni sería off-road puro y duro. A quien le gusta esta disciplina, disfruta manchándose de barro y arena, y de un salto tras otro mientras intenta hacer alguna acrobacia. Todo esto se disfruta siempre que tengamos el control de nuestra moto, algo que es fácil de perder cuando vamos por caminos de tierra, pero si nos ponemos en las mejores manos, como pueden ser las de Öhlins, disfrutaremos mucho más del off-road.

La marca sueca de suspensiones con más fama del mercado, Öhlins, ha reforzado su gama de amortiguadores off-road de cara a 2021. Con la llegada del nuevo amortiguador TTX Flow DV, y de la horquilla RXF48, quiere seguir siendo la marca de referencia para los modelos de MX y enduro, sobre todo por las prestaciones que son capaces de ofrecer.

Nuevo regulador de compresión para el amortiguador

De la mano de Andreani MHS, los especialistas en suspensiones y amortiguadores, empezarán a comercializar la actualización de su más que conocida horquilla RXF48 S, que recibe como novedad una mejora de la distancia entre los casquillos, conocido como bushing overlap, reduciendo así la fuerza lateral. Con ello consigue mayor eficiencia en situaciones de estrés y reduce la fricción.

Öhlins
Foto: Öhlins

Como producto estrella de su nuevo catálogo, podemos encontrar el amortiguador TTX Flow DV. Su principal novedad es el regulador de compresión en alta, un sistema que ha patentado la marca Sueca y que permite modificar el rango de setting sin modificar el amortiguador internamente. Para Öhlins, esta mejora supone un salto de calidad respecto a los rivales y un hito de la propia marca.

Quieren dominar el mercado

Con esta mejora, el nuevo amortiguador TTX Flow DV nos ofrecerá una mayor precisión al ajustar, una mayor durabilidad de los componentes y menor fricción de los materiales internos. Se sitúa, por tanto, como el amortiguador de referencia, con una clara ventaja frente a sus rivales que no disponen de este sistema. Además, seguirá contando con el control dinámico de válvula que ya encontrábamos en su predecesor.

TE INTERESA VER:
Las mujeres al poder en la segunda prueba de la Yamaha R7 Cup

Si estas dos novedades no fueran suficiente, Öhlins ha lanzado también una nueva precarga mecánica, opcional, para le amortiguador TTX Flow DV. Esta precarga es estanca, evitando que entre tierra y agua. Otro salto delante de la marca sueca para hacerse con el mercado off-road, un mercado en el que la competencia en el tema de componentes es feroz.

öhlins
Foto: Öhlins

Disponibles en España

Con todos estos productos, Öhlins amplía su gama MX y off-road, donde ya podíamos encontrar productos de alta calidad, como son las suspensiones TTX Flow, STX 46 MX y TTX 30, además de los amortiguadores TTX 22 y STX 22. Marcas como KTM confían en ellos para sus motos de competición, obteniendo los mejores resultados en las categorías de MX, gracias a que son productos que ofrecen una gran tracción, absorción y progresividad en el recorrido.

Estas novedades ya están disponibles en los servicios técnicos de Andreani MHS Ibérica, la empresa líder de suspensiones en España y principal proveedor de Öhlins. Aunque no se han revelado los precios oficiales, seguramente ronden lo de sus predecesores, por lo que podríamos encontrar las suspensiones TTX Flow DV sobre unos 1.200 euros y las horquillas RXF48 S rondando los 3.000 euros, unos precios que no son para todos los bolsillos pero que nos darían la posibilidad de llevar lo último en tecnología.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!