Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Renovada la gama EXC de enduro de KTM

25 May. 21 | 22:00
FOTO: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Tu ambición ha superado a tu talento“ CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

KTM ha renovado su gama de enduro presentando mejoras de cara a hacer más competitivos los modelos 2022.

KTM cuenta con una de las gamas de modelos destinados a un uso off road más completa del mercado, tanto en versiones 4 tiempos como en 2 tiempos y eléctricas. Como es habitual, ha presentado las mejoras y el diseño que lucirán los modelos que estarán disponibles en el mercado de cara a la temporada 2022. Los principales cambios que afectan a la gama al completo se resumen en la incorporación de nuevos neumáticos Maxxis MaxxEnduro así como nuevos ajustes en las suspensiones WP.

FOTO: KTM

2 tiempos

En cuanto a los modelos con motores de 2 tiempos, todas cuentan con el sistema de inyección bautizado como TPI. La gama se completa con tres modelos en cilindradas de 125, 250 y 300. Apenas han sufrido cambios significativos con respecto a los modelos 2021, más allá de una nueva relación de transmisión final de 13:52 para la EXC 250 TPI, con el objetivo de mejorar la respuesta y empuje a bajo régimen. Asimismo se benefician de las mejoras en las supensiones WP con nuevos ajustes más firmes y mejora en la circulación del aceite para conseguir una respuesta más consistente.

FOTO: KTM

4 tiempos

La gama de enduro con motor 4 tiempos de KTM cuenta con 4 integrantes en cilindradas de 250, 350, 450 y 500. Al igual que los modelos 2 tiempos, los únicos cambios que han sufrido han sido los nuevos neumáticos Maxxis y la mejora en las suspensiones WP, con ajustes más firmes y deportivos tanto en la horquilla como en el amortiguador. La nueva combinación de colores está inspirada en los modelos Factory oficiales con los que compite la marca austríaca. Por su parte, las ediciones Six Days cuentan con un nuevo diseño con aires retro.

FOTO: KTM

Product Manager de KTM

Joachim Saue: “Nos enorgullece saber que nuestros modelos KTM EXC pueden volver a proporcionar a cualquier piloto offroad la emoción y las prestaciones que necesitan. Actualizados también a nivel estético, estas motos son unas obras maestras de la técnica, ofreciendo en la gama modelos para cumplir con las necesidades de cada piloto en todo el mundo. Para 2022, con los nuevos ajustes de las suspensiones WP, nuestras motos ofrecen un tacto más firme y aún más consistente. Junto con los nuevos neumáticos MAXXIS, son dos mejoras clave que elevan el rendimiento general en utilización offroad. Nuestro equipo de diseño también ha intensificado su trabajo para este año y las motos se ven exactamente como lo que se supone que son: ganadoras en todas las condiciones”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!