
La firma británica presenta sus primeros modelos de enduro desarrollados en estrecha colaboración con campeones del mundo para revolucionar la experiencia off-road.
Triumph Motorcycles da un paso más en su firme apuesta por el off-road con el lanzamiento de las esperadas TF 250-E y TF 450-E. Destinadas tanto a la competición como a las rutas más exigentes, destacan por su chasis de aluminio ultraligero, sus motores de alto rendimiento y la tecnología y componentes más avanzados del sector. Con su llegada, Triumph consolida su posición de referencia tras el éxito de sus motos de motocross, ampliando su presencia en el off-road.
Desarrolladas en estrecha colaboración con campeones mundiales como Iván Cervantes y Paul Edmondson, las nuevas Triumph de enduro incorporan un chasis de aluminio ultraligero y motores de alto rendimiento diseñados específicamente para ofrecer un equilibrio perfecto entre potencia y maniobrabilidad. Steve Sargent, Director de Producto de Triumph Motorcycles, afirma: «Nos adentramos en el competitivo mundo del enduro con nuevos modelos que introducen avances de vanguardia en cuanto a rendimiento y tecnología».
Potentes y tecnológicas
Las TF 250-E y TF 450-E motores de competición de 250cc y 450cc, desarrollados por Triumph para lograr el máximo rendimiento. El monocilíndrico de 450cc de la TF 450-E, de refrigeración líquida, ofrece una potencia y par motor impresionantes, con una curva lineal que facilita una aceleración suave en ascensos técnicos y rectas rápidas. Por su parte, el propulsor de 250cc genera 42,3 CV y 27,8 Nm de par, convirtiéndose en el más potente de su categoría y brillando en secciones de baja velocidad.

Ambos motores destacan por incluir el sistema de gestión del motor Athena con mapeo personalizado, que mejora el rendimiento y la fiabilidad. Además, llevan embrague de competición Exedy y una caja de seis velocidades que permite subir de marcha de forma suave y sin embrague, para conservar el impulso en pasos técnicos y estrechos. El control de tracción y el launch control proporcionan una salida potente y una gran tracción incluso en los tramos más rápidos.
Parte ciclo de alto nivel
Uno de los aspectos más destacables de los nuevos modelos de enduro de Triumph es su exclusivo y ligero chasis de aluminio, optimizado en cuanto a masa y rigidez, y con un bajo centro de gravedad para proporcionar una agilidad excepcional, mejorar la estabilidad a alta velocidad y proporcionar un control de la dirección preciso y de confianza. El mecanizado tras la fabricación y las soldaduras artesanales TIG mejoran la precisión dimensional.
El avanzado sistema de suspensiones de las Triumph optimizado para enduro cuenta con una horquilla de muelles helicoidales KYB de 48mm totalmente ajustable y amortiguador trasero de 3 vías, garantizando un control preciso y la máxima tracción en condiciones exigentes. Con una reducción de 10mm en el recorrido de la horquilla respecto a los modelos de motocross, el conjunto de las suspensiones ofrece un equilibrio excepcional entre manejabilidad y absorción de impactos, minimizando el cabeceo en las curvas.

Ergonomía y estilo
Diseñadas para afrontar competiciones y rutas prolongadas, las nuevas TF 250-E y TF 450-E priorizan la comodidad y el control del piloto. El manillar Pro-Taper ACF con núcleo de carbono y las torretas ajustables permiten adaptar con precisión la posición de manillar, asiento y estriberas para reducir la fatiga y mejorar el control, incluso de pie durante largos periodos. Además, los puños ODI Half-Waffle con sistema de fijación garantizan una sujeción firme y duradera en todo tipo de condiciones.
La altura de asiento de 955 mm proporciona una distancia libre al suelo óptima y manejable en las secciones técnicas, mientras que la funda Pyramid y la espuma de alta calidad del asiento, aseguran un confort óptimo durante más tiempo. El diseño minimalista y agresivo de la carrocería, desarrollada y fabricada internamente por Triumph, es ligero y duradero, y se completa con gráficos inspirados en la competición y tapas de motor de magnesio.
Disponibilidad y precio
La nueva gama de enduro de Triumph está homologada para circular por carretera, ofreciendo la posibilidad de transformarse en una moto de carreras para uso en circuito. Los motoristas que deseen exprimir su TF 250-E o TF 450-E en competición contarán con el respaldo de la marca, que ofrecen preparación de carreras para cumplir con los requisitos de cada certamen.
La TF 250-E estará disponible por 10.995 euros, mientras que la TF 450-E tendrá un precio de 11.595 euros. Ambos modelos podrán reservarse en concesionarios especializados Triumph a partir de abril de 2025. Además, la marca ha creado un completo catálogo de accesorios de competición con marcas líderes del sector, desde el silenciador Akrapovic hasta el kit de adhesivos para el protector del radiador, permitiendo a los pilotos personalizar sus máquinas según sus necesidades y preferencias.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!