La Benelli Tre-K 1130 es una moto que la marca presentó en el salón de Milán en noviembre de 2005, justo antes de que la marca fuera adquirida por el grupo Q.J. (Qianjiang) y estuvo presente durante siete años, hasta que se descatalogó en 2012
Es una moto con características propias de una moto de carretera siguiendo la tendencia SportTouring. Este mismo modelo lo podemos encontrar al estilo más adventure con el nombre de Benelli Tre-K Amazonas con este color amarillo tan característico. Cuenta con un motor tricilíndrico en línea de alta cilindrada (1131 cm³) que entrega una potencia total de 123 CV refrigerado por agua.
Diferencias con la versión Tre-K Amazonas
Podemos diferenciar ambas por un mayor recorrido de suspensión en la Tre-K Amazonas, tanto delante como detrás, un mayor diámetro en el freno y unas llantas de radios de 19’’, mientras que su modelo asfáltico cuenta con unas llantas de aleación de 17’’ (esto pasa también en las actuales TRK de 500cc). Cabe destacar su sistema de frenos con pinza radial Brembo y su horquilla invertida regulable Marzocchi con los que cuentan ambos modelos.
Fue una moto llamativa y futurista para su época, y a nivel de ventas no tuvo el éxito que merecía
Pese a que es un modelo reciente, es una moto que ya tiene su hueco en la historia de la marca de Pésaro. Sus componentes de alta calidad y su motor tricilíndrico la hacen especial. Este motor se adaptó también a la Benelli TNT café Racer 1130, Tornado Tre 1130 y la TNT 1130. Son tres modelos difíciles de ver hoy en día, pero que si eres uno de los pocos afortunados en hacerlo no te dejará indiferente.
La Tre K 1130 es las predecesora de las actuales Benelli TRK 502, que aunque se diferencien en el motor, el espíritu de la moto es parecido. Esta moto antes de ser descatalogada tenía un precio de 12.999 euros, mientras que su versión adventure Tre-K Amazonas tenía un PVP de 13.999 euros.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!