Más ligera, más potente y con la elegancia que caracteriza a la marca italiana, así es esta edición limitada de la F3 Competizione.
MV Agusta es sinónimo de estilo. Sus motos, caracterizadas por su diseño elegante y lineal, son modelos muy valorados en el mercado también por su mecánica. La F3 nació de la mano del icónico diseñador de MV Agusta, Massimo Tamburini, en busca de una moto de media cilindrada que acompañara a la F4 en el catálogo de la firma italiana.
La F3 Competizione surge del deseo de MV Agusta de redefinir el estándar del segmento superdeportivo. Basada en la F3 RR, una moto de referencia en términos de rendimiento dinámico, MV Agusta presenta ahora una motocicleta superdeportiva más exclusiva y emocionante.
Motor de 160 CV
Desde su lanzamiento, la F3 ha ido creciendo en potencia, pasando de los 675 cc originales a los 800 cc actuales, manteniendo el motor tricilíndrico en contra de la tendencia del mercado de las superdeportivas. La F3 Competizione va un paso más allá, aumentando la potencia y el rendimiento hasta los 160 CV.
Gracias al sistema de escape Akrapovic de titanio, desarrollado específicamente para este modelo, se consigue alcanzar la potencia máxima a 13.500 rpm, manteniendo en todo momento un rendimiento óptimo. La reducción de peso del conjunto con respecto a la versión RR es de 14 kg, quedando en un total de 182 Kg y logrando un ratio potencia peso de 0,9CV/Kg.
El nuevo embrague antirrebote de 9 discos de MV Agusta ofrece un mejor rendimiento y reduce el esfuerzo que necesita el conductor para tirar de la palanca en un 50%. Esto, combinado con el cambio con asistencia electrónica MV Agusta tanto para subir como bajar la marcha, se traduce en una experiencia de conducción todavía más fluida.
Cuatro modos de conducción
La F3 Competizione está equipada con una nueva ECU combinada con una IMU de 6 ejes, ofrece cuatro modos de conducción (Lluvia, Deportivo, Carreras y Personalizado), además de control de tracción de ocho niveles, antiwheelie, control de salida y control de crucero. La IMU trabaja también en conjunto con el ABS, el cual sólo se puede desactivar con el mapeo de escape de Akrapovic.
Para un mayor control, se ha confiado en una horquilla delantera invertida Öhlins NIX30 con barras de 43mm, totalmente ajustable. El amortiguador trasero, por su parte, es un Öhlins TTX36 con depósito externo Piggyback que ofrece la posibilidad de ajustarse totalmente. El paquete de suspensiones se completa con un amortiguador de dirección ajustable de 19 posiciones.
Materiales de alta calidad
Entre las mejoras también encontramos un sistema firmado totalmente por Brembo, equipando dos discos de freno delantero de 320 mm con pinzas de aluminio Monoblock Stylema y un disco trasero de 220 mm con pinzas de doble pistón.
Otro gran cambio en esta edición especial son las llantas fabricadas en fibra de carbono diseñadas por BST, que reducen el peso en 3Kg. Este cambio tiene un impacto profundo en el manejo y la agilidad de la moto, especialmente durante los cambios de dirección, al influir en la masa no suspendida.
Mejoras aerodinámica
La F3 Competizione hereda la carrocería que la RR, con alerones integrados en los paneles laterales de carbono que proporcionan 8 kilogramos de carga aerodinámica a 240 km/h. El paquete aerodinámico incluye un parabrisas de carreras ahumado y un guardabarros delantero de carbono diseñado para optimizar el flujo de aire tanto para la refrigeración de los frenos como para el radiador del motor.
Como en todas las MV Agusta, el diseño y la atención al detalle son máximas. Inspirada en la F4 Claudio, la F3 Competizione utiliza el negro carbono, el plata satinado y el oro. El asiento cuenta con una cubierta de tela Alcántara y una placa numerada en la tija superior indica cual es de las 300 unidades producidas es la motocicleta.
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