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MV Agusta presenta las exclusivas versiones RC

19 Jul. 22 | 22:00
FOTO: MV AGUSTA

Las MV Agusta Dragster SCS, Turismo Veloce SCS y F3 reciben una nueva versión más deportiva y exclusiva, denominada RC.

Cuando decimos que serán una versión más deportiva y exclusiva es básicamente por dos aspectos. Por un lado, las siglas RC significan “Reparto Corse“, o lo que es lo mismo, Departamento de Carreras. Los modelos RC rezuman la tradición competitiva de la marca con nuevos componentes pensados para mejorar la potencia y competitividad. La exclusividad viene dada por las unidades limitadas que se fabricarán de estos modelos.

FOTO: MV AGUSTA

Dragster RC SCS

La espectacular naked de la marca recibe la versión “Reparto Corse” para aportar aún más agresividad y deportividad. El motor de 3 cilindros en línea con cigüeñal contrarrotante y 798 cc está adaptado a la Euro5 y rinde una potencia máxima de 140 cv a 12.300 rpm. Esta potencia le permite alcanzar una velocidad punta de 244 km/h. Está disponible con un kit Racing que incluye una unidad de control específica, tapa de embrague transparente y un escape fabricado por SC-Project que mejora el rendimiento y reduce le peso hasta los 160 kg en seco. Sólo se fabricarán 300 unidades y estarán disponibles por un precio de 23.600€.

FOTO: MV AGUSTA

Turismo Veloce RC SCS

La turismo más deportiva de la marca recibe también la versión RC. Estará limitada a 300 unidades y a diferencia de la naked, sólo recibe cambios estéticos y una placa numerada. Cuenta con el mismo motor tricilíndrico de 798 cc, aunque se han rebajado minimamente las cifras hasta los 110 cv a 11.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y tiene un peso en seco de 199 kg. Cuenta con todos los avances de la marca a nivel electrónico. Está disponible por un precio de 25.700€.

FOTO: MV AGUSTA

F3 RC

En la deportiva de 800 de la marca, la potencia del tricilíndrico asciende hasta los 147 cv a 13.000 rpm, alcanzando una velocidad punta de 240 km/h. Para esta versión RC se ha reducido el peso de las rueda trasera en un 10%, reduciendo así el momento de inercia. Cuenta con suspensiones retocadas con respecto al modelo base y está disponible con un kit Racing que incluye un mapa motor específico y un escape Akrapovic sólo apto para circuito, que aumenta las prestaciones y reduce el peso en seco hasta los 165 kg. Además, incorpora otros detalles como decoración específica, manetas y tapón de depósito mecanizados etc. El precio partirá de los 24.900€.

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