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MV Agusta renueva la Dragster 800: estética radical

14 Feb. 21 | 22:00
Foto: MV Agusta

Otra de las novedades de MV Agusta para 2021 es la Dragster 800. Una naked tricilíndrica con una estética agresiva.

Dentro de la gama 800 de MV Agusta encontramos, además de la renovada Brutale 800, la Dragster 800. Una moto con el mismo motor tricilíndrico pero con una estética más agresiva, sobre todo en la parte trasera. Los italianos han aprovechado para darle un lavado de cara a un modelo que podemos encontrar en 4 variantes distintas.

La principal diferencia entre la Brutale 800 y la Dragster 800 reside, además de en la estética, en una gama de motores que va desde los 110 cv, para que se pueda limitar de cara al carnet A2, hasta los 150 cv. Todos ellos están adaptados a la normativa Euro 5 para una mayor eficiencia y menos emisiones.

Motor tricilíndrico

El motor es, en toda la gama, un tricilíndrico en línea de 798 cc, en el que se ha revisado puntos claves de los componentes internos, para reducir la fricción en válvulas, cigüeñal y pistones. El escape, al igual que en la Brutale 800, ha sido rediseñado para adaptarse a la nueva normativa, pero sin perder la esencia del diseño italiano.

Como decimos, la gama Dragster cuenta con 4 versiones: La Rosso de 110 cv, la RR y RR SCS de 140 cv y la RC SCS de 150 cv. El objetivo de la marca es abarcar el mayor nicho de mercado posible. Desde nuevos conductores del A2, con su gama Rosso, hasta pilotos que buscan nuevas sensaciones y una moto más circuitera, con la RC SCS.

MV Agusta dragster
Foto: MV Agusta

Estética radical

A diferencia de la Brutale 800, en la gama Dragster nos encontramos con un modelo que, estéticamente, busca ser más agresivo. La posición de conducción varía, ya que la altura al suelo es de 845 mm, frente a los 830 mm de la Brutale, además de ser 60 cm más ancha. El peso en seco del conjunto es de sólo 175 Kg.

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También nos encontramos con unos retrovisores anclados al manillar, así como un asiento biplaza de una sola pieza, donde se ha mejorado el confort a través de una nueva espuma. Las llantas varían en cada acabado, siendo en la Rosso aleación de aluminio, en la RR y RR SCS multirradiales de aluminio y en la RC SCS de aluminio forjado.

Chasis reforzado

Tanto las suspensiones como el chasis han sido retocados para una mejor sensación a la hora de conducción. El chasis de aluminio se ha reforzado, mejorando la rigidez. Por su parte, la horquilla delantera, de 43 mm suministrada por Marzocchi, cuenta con amortiguador de rebote-compresión y muelle de precarga totalmente ajustables.

También contamos con un monoamortiguador trasero, de la marca Sachs, ajustable como el delantero. El amortiguador de dirección cuenta con un ajuste manual de hasta 8 configuraciones. Con todo ello, MV Agusta logra que sea el piloto el que tenga la posibilidad de modificar los parámetros a su gusto.

MV Agusta Dragster
Foto: MV Agusta

Sistema ABS con función de giro

Donde ha habido pocos cambios es en el sistema de frenos. Se mantiene el doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones, y el monodisco trasero de 220 mm con doble pistón Brembo. Lo que si se ha incluido es el nuevo sistema ABS, que además de reducir la elevación de la rueda trasera, incluye función de giro, para aumentar la seguridad en la frenada.

El sistema de embrague cuenta con dos variantes. En la versión Rosso y RR contamos con cambio semiautomático de accionamiento hidráulico y embrague multidisco. Las otras dos versiones, la RR SCS y RC SCS, cuenta con sistema de embrague automático Radius Cx, con el que nos ahorraremos tener que apretar la maneta a la hora de subir o bajar marchas.

Electrónica actualizada

Como pasa en la Brutale, MV Agusta ha dotado a la nueva Dragster de un nuevo Faro LED con función de giro, así como control de tracción de 8 niveles y cuatro mapas de conducción: Sport, Rave, Rain y Custom. Todo gracias al novedoso sistema IMU desarrollado por la marca. La pantalla pasa a ser TFT de 5,5”, desde la que podremos controlar todos los parámetros.

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Contamos también con la aplicación MV Ride, sensor de GPS, rastreador Bluetooth Mobisat y control de crucero, este último accionable a través de los controles del manillar. Salvo en la versión Rosso, en el resto de la gama contaremos también con control de lanzamiento. Unos extras que hace que MV Agusta se iguale a la competencia.

Mv Agusta Dragster
Foto: MV Agusta

Versión RC: Acercándonos a superbikes

La versión más radical de la Dragster 800 la encontramos en el acabado RC SCS. A diferencia del resto de la gama, esta versión cuenta con ciertos extras que la convierten en una edición limitada. El peso se reduce hasta los 160 kg, gracias a las llantas de aluminio forjado y a los guardabarros delantero y trasero, y cubiertas laterales del tanque fabricadas en fibra de carbono.

Un modelo que, además de estas cualidades, se le puede añadir un Kit Racing opcional que nos incluye el silenciador de escape SC-Project Titanium, así como una unidad de potencia para el silenciador con un mapeo especial. De la Dragster 800 RC SCS sólo se fabricarán 200 unidades numeradas y homologadas para carretera. Su precio será de 22.600€ y contará con un acabado similar al que se usa en Superbikes.

Acabados y disponibilidad

La MV Agusta Dragster 800 llegará en breve a los concesionarios de la marca italiana, con un precio que partirá desde los 14.900€ para la versión Rosso, que es limitable para el A2. La versión RR tendrá un precio de 19.500€, y por 500€ más tendríamos la RR SCS con cambio automático.

La marca italiana mantiene su gama de colores. La versión Rosso sólo estará disponible en el clásico color rojo de la marca, mientras que en la versión RR y RR SCS  podremos escoger entre Gris oscuro metalizado con detalles en Gris mate, o Plata magnum y detalles en gris oscuro. Para una mayor personalización, MV Agusta nos ofrece una amplia gama de accesorios.

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