El legendario fabricante Norton podría estar viviendo sus últimos días al tener que abonar una deuda de 353.000 euros a la Hacienda británica en los próximos 15 días.
Desde que el actual CEO de Norton Motorcycles, Stuart Garner, recuperó la firma en 2008, todos sus esfuerzos se centraron en conseguir mantenerla a flote. Pero lo cierto es que la fabrica no está pasando por sus mejores momentos y actualmente se encuentra en manos de la consultora belga BDO con el fin de que la empresa pueda devolver los 353.000 euros que deben a la Hacienda británica.
Aunque actualmente la deuda se sitúa en 353.000 euros, lo cierto es que llegó a sumar la considerable cantidad de 712.000 euros, aunque algunos ajustes en la empresa hicieron posible saldar casi la mitad de la deuda. Desde Norton esperan que hasta 160.000 euros puedan salir de la desgravación fiscal por dedicar hasta 15,4 millones de euros a I+D durante los últimos tres años, aunque aún no se puede dar nada por hecho.
Fecha límite: 12 de febrero
Con el fin de saldar la deuda, la Hacienda británica les concedió una prorroga de 63 días, que acaba este 12 de febrero, como consecuencia de la petición que realizó el propio CEO de Norton alegando el retraso de las deducciones.
Antes de esto, en noviembre del pasado año, la marca anunció una campaña de crowdfunding solicitando 1,2 millones de euros para hacer ampliar la producción de sus modelos y para cumplir con la entrega a sus clientes.
Se llegó a decir incluso en varios medios que un inversor anónimo, fiel seguidor de la marca, fue el que podría haber pagado todo lo solicitado, pero parece que esto no ha sido suficiente y la compañía se encuentra aún inmersa en grabes problemas financieros.
Grandes esfuerzos por mantener Norton
Hay que reconocer que Norton está realizando un increíble esfuerzo para evitar el cierre de su fabrica. Por ello, desde la casa de Leicestershire, no han parado de salir nuevos modelos para captar la atención de nuevo público: la Norton V4 RR y SS, la Norton Commando 961 california, las Atlas Nomad y Ranger y la Norton Superlight.
También se adentraron en la mítica carrera del Tourist Trophy llegando incluso a destacar con sus pilotos John McGuinness y Peter Hickman. Sin embargo, parece que todos los esfuerzos no ha sido suficiente para una evitar una cuantiosa deuda con Hacienda.
Solamente nos queda esperar hasta el día 12 de febrero para ver si podemos seguir disfrutando de la icónica firma inglesa. Sería una verdadera lástima que podamos llegar a perder un fabricante histórico que, seguramente, aún tiene mucho que ofrecernos y hacernos disfrutar.
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