
La Norton Atlas regresa con un nuevo motor de 585 cc, tecnología punta y dos versiones para conquistar el mercado trail.
Tras unos años difíciles y varios intentos de relanzamientos, Norton Motorcycles vuelve a la carga de la mano del gigante indio TVS. La mítica firma británica presentó en el pasado EICMA sus propuestas para la nueva generación de motocicletas 2026, donde se pudo ver el remamiento de un nombre tan legendario como Atlas.
Y es que la futura trail de Norton se denominará Atlas y llegará en dos versiones definiendo lo que debe ser una trail premium con inspiración británica. Con un diseño completamente nuevo y un enfoque más global, la nueva Atlas busca convertir cada desplazamiento en una pequeña aventura, ya sea en zonas asfaltadas o fuera de ellas.
Precisión en cada detalle
La Norton Atlas está diseñada con una mentalidad moderna, integrada y visualmente coherente. La marca británica ha entendido que la categoría necesita motos de peso medio prácticas y ágiles, manteniendo la racionalidad. El chasis enrejado de acero integra el motor como componente estructural. Así, mantiene el centro de gravedad bajo para garantizar un manejo sencillo tanto en curvas como en ciudad.
La iluminación abarca todo el carenado frontal, con un faro LED doble que ajustan su intensidad con la velocidad acunadas por las distintivas luces DRL y acompañadas de dos luces de cruces inferiores. La cúpula alta mejora la comodidad durante la conducción mientras que los múltiples ajustes de las palancas y las manetas permiten una mayor adaptabilidad a cada motorista.
Nuevo motor de 585cc
Norton deja atrás el bicilíndrico de 650 cc derivado de la versión V4 para adaptarse a la nueva tendencia del mercado con una mecánica más compacta. La Norton Atlas equipa un nuevo bicilíndrico en paralelo de 585 cc refrigerado por agua que le permite competir de tú a tú con el resto de marcas. La firma aún no ha declarado las cifras definitivas, pero todo apunta a que rondará los 70 CV de potencia.

El binomio chasis-motor se complementa con una horquilla invertida de largo recorrido en el eje delantero y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. Según las imágenes ofrecidas por Norton, el sistema de frenos estaría formado por dos discos de gran diámetro en el eje delantero acompañados de una pinza de freno Bybre y un disco trasero de 240 mm.
Tecnología de vanguardia
La Norton Atlas se apoya en un paquete electrónico avanzado para reforzar la confianza del piloto en diferentes escenarios. Esta trail incorpora múltiples modos de conducción para ajustar la respuesta del motor y una IMU de 6 ejes que incluye ABS con sensor de inclinación, control de tracción y control de deslizamiento.
Por si todo esto pareciera poco, Norton añade control de lanzamiento, asistente de arranque en pendiente y antiwheelie, ofreciendo así una máquina altamente tecnológica y completa. Todo ello será gestionado desde la pantalla TFT de 8” con conectividad y navegación integrada. Además, dispondrá de sistema Keyless con el que podrá activar la moto sin tener que sacar la llave del bolsillo.
Dos versiones disponibles
La nueva gama Norton Atlas 2026 tiene previsto su desembarco en Europa a partir de la primavera de 2026. Su nueva trail llegará en dos variantes diferenciadas. Una estándar con un enfoque más purista y polivalente, equipada con llantas de 19″ delante y 17″ detrás. Y una versión GT con llantas de 17″ que añade carenados más envolventes, una cúpula más alta y un equipamiento más completo.
Aunque el precio oficial aún no ha sido confirmado, todo apunta a que será mucho más competitivo que el de las antiguas Norton de la era Garner. La estrategia de TVS es posicionar a Norton como una marca aspiracional pero accesible, por lo que podríamos estar ante una de las sorpresas del año en relación calidad-precio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!