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NOVEDADES. Kawasaki sorprende en el EICMA 2022

9 Nov. 22 | 21:45
Foto: Kawasaki

Kawasaki no ha pasado desapercibido en el Salón EICMA de Milán y ha presentado un buen número de novedades ecológicas para el futuro inmediato de la marca, incluyendo dos motos eléctricas para el próximo año: la Z BEV y la Ninja BEV

El futuro de la movilidad se está desarrollando a velocidad de vértigo y los fabricantes dedican cada vez más dinero y esfuerzos en motorizaciones ‘cero emisiones’, no sólo integramente eléctricas. Este es el caso de Kawasaki, que aprovechando el incomparable marco del Salón Internacional EICMA de Milán 2022, mostró muchas y variadas alternativas a los motores de combustión.

Nuevas Kawasaki Z BEV y Kawasaki Ninja BEV

El acto contó con la participación del Sr. Hiroshi Ito, Presidente de Kawasaki Motors Corporation, que estuvo en todo momento acompañado por la Kawasaki Z BEV y la Ninja BEV, una nueva versión de estilo deportivo con la misma planta motriz de doble batería y una capacidad máxima de 3,0 kWh. Dos modelos destinados a la importantísima categoría englobada dentro del carné A1 (equivalentes a una 125 cc), y cuya comercialización está prevista para el próximo año.

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Foto: Kawasaki Z BEV

Ambos modelos comparten la estructura primaria, que incluye una batería doble de 3 kWh de capacidad máxima, que no parecen ser desmontables e intercambiables, por lo que seguramente serán motos enchufables. La diferencia obvia está en la carrocería, una es de corte naked y la otra deportiva. Ambas serán homologadas para poder ser conducidas bajo la norma L3e, equivalente a una moto de 125 cc, que se usa con carnet A y B1. La marca quiere tenerlas a la venta en Europa para 2023.

Foto: Kawasaki Ninja BEV

Prototipo HEV o Hybrid Electric Vehicle

Pero no fue todo, ya que el propio presidente de Kawasaki Motor Corporation, Hiroshi Ito, anunció dos atrevidos proyectos en los que está trabajando la marca. El primero se develó a través del prototipo HEV o Hybrid Electric Vehicle. Se trata de una moto híbrida, capaz de utilizar ambas fuentes de energía y pasar de uno a otro de manera sencilla. Montaría el motor bicilíndrico en paralelo de la Ninja 250 o 400, unido a otro motor eléctrico dispuesto sobre la caja de cambios y conectado a la transmisión a través de un embrague. Estaría lista para la venta en 2024.

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Foto: Kawasaki H Híbrida

Motor de hidrógeno

Aunque sin duda, una de las sorpresas más prometedoras para los amantes de la moto, fue un motor experimental de exhibición impulsado por hidrógeno y basado en la Ninja H2 sobrealimentada, que utiliza inyección directa e hidrógeno gaseoso comprimido como combustible. Por ahora es un concepto preliminar, pero según la marca, podría ser el futuro a medio plazo.

Ninja H2 SX 2023

Además, la marca presenta una Ninja H2 SX más equipada tecnológicamente, que incluye un conmutador automático de luces cortas y largas. Desde Kawasaki explican que para que funcione, la moto tiene que circular a más de 20 km/h en condiciones de oscuridad.

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Foto: Kawasaki H2 SX 2023 presentada en el EICMA con encendido automático de luces

Otra de las novedades es la incorporación de una nueva instrumentación TFT a color de 6,5 pulgadas, así como un sistema que integra la app Rideology para conectar el teléfono móvil a la moto. La marca de Akashi se mantiene a la vanguardia de la innovación y la transición de los motores de combustión a otros ‘cero emimsiones’.

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