Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades Montesa 2024

11 Sep. 23 | 22:00
Foto: Montesa

Las principales novedades de la gama Montesa se centran en cambios estéticos y mejoras en algunos de sus componentes. Estarán disponible a partir de octubre de este año

La Cota 301RR, el buque insignia de Montesa, combina componentes de alta calidad con un nuevo diseño estético. El modelo seguirá contando con dos opciones de color. Por una parte, el nuevo Fighting Red, que sustituye al Atmosphere Blue Metallic. Esta nueva decoración cuenta con una textura reticulada fina en rojo, azul y blanco, logrando un efecto mate. La Cota 301RR también estará disponible en la decoración Race Replica, un modelo prácticamente idéntico a moto campeona del mundo de Toni Bou. Para el modelo 2024 cabe destacar la nueva tija mecanizada y anodizada, acabada en color gris titanio, más ligera y resistente basada en la  competición.

Foto: Montesa Cota 310RR

La 301RR es la cota más potente fabricada en serie. El modelo cuenta con la experiencia heredada de las máquinas de competición empleadas por los pilotos Montesa en el Mundial de Trial, de las que adopta la mayor parte de sus componentes y soluciones técnicas. De ahí su apellido RR (Race Ready). La Cota 301RR hereda el motor de la moto que participa en el Mundial de Trial2 y mantiene un bastidor ligero y basculante de aluminio. Equipa los discos de freno lobulados que montan las máquinas del equipo de competición en ambos trenes, utilizando el disco trasero homologado por la FIM.

Además, cuenta con unos ligeros cubos de rueda mecanizados en aluminio, solución que supone un importante ahorro de peso. Siguiendo con las similitudes con las Montesa del Mundial de Trial, equipa el silencioso de aluminio, que incrementa la resistencia y aumenta las prestaciones. El precio de la Cota 301RR es de 10.250 euros

Montesa Cota 4RT260R 2024

La Cota 4RT260R se presenta ahora con una nueva decoración en rojo, combinada con negro y gris. Esta nueva decoración cuenta con una textura reticulada fina con efecto mate. El chasis, anodizado en negro, se presenta con nuevos gráficos en gris y rojo, que resaltan su carácter Montesa y ligan a la perfección con el nuevo tirante en rojo, que aporta una imagen renovada.

TE INTERESA VER:
Ducati se prepara para la Ruta DosMares Pirineos 2024
Foto: Montesa

Actualiza el diseño de los adhesivos de alta resistencia que aportan una mayor protección para la parte del chasis donde rozan más las botas. El mismo diseño que se ha adaptado para los adhesivos del protector del escape y del filtro, integra unos nuevos adhesivos de rueda, como con su hermana mayor, la Cota 301RR. Además, incorpora un nuevo manillar y puños. Cuenta con un completo equipo de suspensiones Showa de alta calidad en ambos trenes. El precio de la Cota 4RT260R es de 7.790 euros

Montesa 4RIDE 2024

La popular 4RIDE, modelo orientado a la excursión de trial, mantiene el diseño del modelo 2023. Sin embargo, adopta algunas de las mejoras incorporadas en su hermana Cota 4RT260R, como son el manillar y los puños. El cambio más significativo para la 4RIDE se encuentra en la nueva suspensión delantera R16V, ajustable en precarga y extensión. El precio de la 4RIDE es de 8.000 euros.

Foto: Montesa

Toda la gama Montesa se fabrica en exclusiva y para todo el mundo en las instalaciones de Montesa Honda, en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. Allí se realizan todos los procesos de producción, incluyendo: ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la fabricación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante, procesos que garantizan los altos niveles de calidad de la marca.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!