Presentadas hace dos días en el Salón EICMA de Milán, las MV Agusta Brutale 1000 RR y RS reciben mejoras, más en sustancia que en apariencia, para 2023
Las motos de la gama MV Agusta tienen nombres explícitos que no necesitan mayor explicación. Y así, desde 2001 basta con pronunciar la palabra Brutale para entender que estamos hablando de un modelo con muy pocos filtros que transmite exuberancia desde todos los ángulos. Una moto en constante evolución con el objetivo de satisfacer las necesidades de un público que no se conforma con un objeto para exhibir, sino que está en constante búsqueda de dinámicas de conducción que proporcionen vivencias memorables.
Si bien el estilo aún mantiene el equilibrio probado y verdadero entre una parte delantera y una parte trasera agresivas, así como rasgos inconfundibles, mejoras significativas distribuidas entre el motor, el chasis y la electrónica marcan la diferencia. El objetivo de estos elementos es hacer aún más clara la integración entre el piloto la moto. Este resultado ciertamente no es fácil de conseguir cuando hablamos de una moto que tiene 208 CV repartidos de forma extremadamente lineal.
Motor y parte ciclo
El motor sigue albergando todos los detalles técnicos que la hacen única, empezando por las válvulas radiales de titanio, exclusivas de MV Agusta, unidas a otros elementos que marcan la diferencia, como como las bielas de titanio forjado y todas las soluciones que han evolucionado hasta el punto de reducir drásticamente la fricción interna.
A nivel mecánico, el elemento más significativo introducido en el cárter del motor de cuatro cilindros en línea es el eje de equilibrio, que caracterizará ambas versiones de la Brutale. El año que viene, la RR y la RS volverán a compartir motor y chasis, con la RR caracterizada por detalles técnicos y estéticos de fibra de carbono inspirados en las carreras y componentes de suspensión de alta gama, que incluye, entre otras cosas, el tratamiento superficial TiN de la Öhlins Nix. Equilibrador de 43 horquillas en la RR, Marzocchi con tratamiento superficial DLC en la RS. El cigüeñal que gira en sentido contrario en el cárter modificado gira al doble de la velocidad del cigüeñal con efectos notables en las vibraciones secundarias de alta frecuencia, con valores que caen un 54 %.
Más cómoda
Menos vibración significa beneficios reales en términos de comodidad en las áreas del asiento, el manillar y los reposapiés, pero también en los espejos, que ahora aseguran una visibilidad aún más clara. Una vibración significativamente menor también proporciona ventajas indirectas en términos de dinámica de conducción en forma de curvas más precisas y la confiabilidad de la sofisticada electrónica de Brutale. De hecho, más de 80 componentes electrónicos se encargan de las diversas funciones, y la eliminación de las vibraciones de alta frecuencia disminuye el riesgo de dañar las conexiones y los componentes.
MV Agusta siempre a la vanguardia de la tecnología
Cuando se trata de electrónica, MV Agusta ha sido continuamente un innovador que presenta las últimas tecnologías de control y seguridad. Este camino nos ha diferenciado constantemente de nuestros competidores en términos de controles dinámicos avanzados. Para 2023, los modelos Brutale se han actualizado en términos de gestión de torque, tracción y control de lanzamiento, con el objetivo de transmitir emociones al ciclista sin igual entre todos nuestros rivales.
El desarrollo del Front Lift Control se mantiene fiel a nuestra filosofía de innovación. Esta característica controla completamente los ‘caballitos’ con un algoritmo avanzado y una plataforma de control de inercia. El algoritmo está diseñado para mantener la aceleración máxima sin ninguna reducción abrupta de la potencia. La plataforma inercial permite controlar el ángulo de inclinación para maximizar la aceleración, el rendimiento y la seguridad.
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