
La Aprilia RSV4 es la moto deportiva definitiva, fruto de años de experiencia e innovación del Reparto Corse de Aprilia en MotoGP.
La moto deportiva de serie más potente del mundo tiene nombre y apellidos. La Aprilia RSV4 Factory es el reflejo de años de innovación y desarrollo tecnológicos orientados a la pista. Diseñada para superar los límites, la superbike de Aprilia añade un equipamiento de primera clase y la electrónica más refinada para disfrutar con total seguridad los 220 CV de pura adrenalina.
La evolución aerodinámica definitiva
El diseño agresivo de la Aprilia RSV4 es el resultado del refinamiento aerodinámico en el túnel de viento, dejándola lista para devorar cada metro de asfalto. Los apéndices aerodinámicos son funcionales para maximizar la estabilidad, garantizando el control a altas velocidades y precisión en las curvas.
Un diseño que hace que la conducción de la RSV4 se convierta en una experiencia única, gracias también al diseño ergonómico del depósito y a los extractores laterales que desvían el calor lejos del cuerpo del motorista. La versión Factory mantiene la iluminación Full LED característica de esta deportiva, pero incluye unas tapas para los retrovisores dejando lista la RSV4 para rodar en circuito.
Pura potencia
La Aprilia RSV4 cuenta con un motor compacto pero extremadamente potente que la convierte en la superbike de producción legal para calle más potente del mundo. Una cualidad que no le priva de cumplir con los estándares de aprobación Euro 5+ más exigentes. Los 220 CV entregados por el motor de 1.099 cc están listos para satisfacer a los pilotos más intrépidos y rápidos, lo que la convierten en la compañera ideal tanto para circuito como para carreteras abiertas.

Todo esto, combinado con una parte ciclo de alto nivel. Al chasis fruto de los años de desarrollo y experiencia en la máxima competición le acompaña un sistema de frenos Brembo con pinzas delanteras radiales Hypure. Además, cuenta con horquilla delantera USD Öhlins de 43 mm y un amortiguador trasero Öhlins, ambos controlados electrónicamente y totalmente ajustables. Completa este apartado el amortiguador de dirección, firmado también por Öhlins, con control electrónico.
Control total
Uno de los puntos fuertes de la Aprilia RSV4 es su avanzado paquete electrónico a-PRC. Este sistema, gestionado por la plataforma inercial de seis ejes, integra control de tracción, antiwheelie, mapa motor y freno motor, además de un algoritmo predictivo que adapta la intervención electrónica al estilo de conducción del usuario en tiempo real. El resultado es un control absoluto sobre la moto, permitiendo al piloto personalizar la experiencia mediante modos de conducción y ajustes específicos para cada situación.
Además, esta versión Factory de la Aprilia RSV4 incluye paquetes adicionales de electrónica de serie. Entre ellos encontramos el Track Pack que añade tres modos de conducción adicionales, así como Launch Control, limitador de Pit y control de deslizamiento. También incluye control de crucero y el ADC (Aprilia Damping Control) que monitoriza los parámetros de la suspensión para adaptarla dinámicamente.
Acabados y precio
LA RSV4 Factory se posiciona como la superbike más potente del mercado, diseñada para los pilotos más atrevidos. Con un acabado exclusivo “Factory”, esta deportiva luce los colores negro y rojo que distinguen a la marca italiana, acompañados de gráficos en los laterales y en el depósito. Su precio va acorde a su exclusividad, y es que la RSV4 Factory está disponible a partir de 29.049 euros.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!