Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Benelli Tornado 402 R: basculante monobrazo y cámara integrada a un precio muy interesante

6 Abr. 23 | 08:35
Foto: Benelli Tornado 402 R 2023

Benelli vuelve a la carga con la presentación de una de sus motos deportivas para el A2 más esperadas, la Benelli Tornado 402 R

Benelli se mete dentro de una de las categorías más apretadas del mercado actualmente, donde todas las marcas ponen toda la ‘carne en el asador’. En este caso, la marca ha optado por montar un novedoso propulsor bicilíndrico en paralelo. Para no quedarse atrás en la lucha con la competencia, la Tornado 402 R 2023 incorpora un nivel tecnológico propio de motocicletas premium de cilindradas superiores.

Foto: Benelli

La Tornado 402 R 2023 es una deportiva totalmente carenada, de aspecto afilado y de tamaño compacto. Lo primero que salta a la vista es la incorporación de un basculante monobrazo, fabricado en aluminio, que además de su funcionalidad, le otorga un plus de exclusividad en términos de componentes en la parte ciclo. La idea es ofrecer una alternativa premium dentro de un precio relativamente económico. El nuevo bicilíndrico en paralelo es capaz de rendir 48 CV a 10.000 rpm, por lo que todo hace pensar que la marca no tardará mucho en comercializarla en nuestro mercado, ya que se adapta a la perfección al actual carné A2. Para las suspensiones contamos con elementos como una horquilla invertida frontal o monoamortiguador posterior Marzocchi. El conjunto queda anclado a un chasis tubular de acero.

Foto: Benelli

Por su parte, el sistema de frenado de primer nivel es de la firma Nissin. Este queda compuesto por sendos discos de 300 mm en el frontal junto a un tercero de 250 mm en el eje trasero, en ambos casos asistidos por un sistema de ABS y anclados a unas preciosas llantas de aluminio en 17”. La marca anuncia un peso final de solo 172 kilogramos, incluyendo los 14,8 litros de combustible de su depósito, así como una distancia al suelo desde la base del asiento del piloto de 785 mm, adaptándose a pilotos de tallaje más bajo.

En términos de equipamiento, la nueva Benelli Tornado 402 R 2023 incluye una cámara frontal, integrada bajo el parabrisas delantero y que manda toda la información hasta el cuadro de instrumentos. Podemos incluso guardar las grabaciones en nuestro teléfono móvil si nos descargamos la APP asociada a la marca y el modelo. La instrumentación se compone de una pantalla LCD de 4.3” a todo color. Obviamente la iluminación es Full-LED, incluye sistema de navegación y conexión USB.

TE INTERESA VER:
KOMOBI, nuevo ‘partner’ tecnológico de KYMCO
Foto: Benelli

Precio y disponibilidad

La nueva Benelli Tornado 402 R saldrá a la venta un precio de unos 4.200 euros al cambio, estando previsto su lanzamiento para esta primavera de 2023 en el mercado asiático. Habrá que esperar de momento para su comercialización en nuestro mercado, aunque es innegable que sería un modelo a tener muy en cuenta dentro del segmento deportivas para el A2.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!