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Nueva BMW M 1000 RR 2023

14 Oct. 22 | 08:45
Foto: BMW

Diseñada exclusivamente para ser rápida en circuito -aunque es matriculable- esta Superbike tetracilíndrica no ofrece confort o tranquilidad. La M 1000 RR ha sido creada para ganar carreras

Se ofrece en dos versiones, la M 1000 RR (en blanco y con menos accesorios de fibra de carbono) y la M 1000 RR Competition, con acabado de pintura Blackstorm metálico y “tapacubos” de carbono en la parte baja de los discos de freno delanteros.

Foto: BMW

La BMW M 1000 RR 2023 incorpora un nuevo paquete aerodinámico

En la nueva Superbike alemana se ha trabajado a fondo en la aerodinámica, con muchas horas de túnel de viento, para lograr más estabilidad y más velocidad punta. Por ello incorpora como novedad un nuevo paquete aerodinámico elaborado en fibra de carbono, como si de una MotoGP se tratase, cuyo rasgo más visible son un par de enormes winglets delanteros.

Estos alerones, que sobresalen exageradamente, permiten que la M 1000 RR 2023 tenga más carga aerodinámica en el frontal, evitando wheelies a alta velocidad, pero ofreciendo más agarre en el eje delantero tanto en línea recta como en curvas. Pero hay más elementos aerodinámicos, ya que el guardabarros delantero de carbono incorpora conductos de refrigeración para los frenos, e incorpora tapas de rueda M Aero también de carbono en la parte baja de los discos de freno delanteros, como las Ducati de MotoGP.

Foto: BMW

Con estos cambios, y manteniendo la cúpula transparente de burbuja, además de un nuevo colín más aerodinámico, se logra que la velocidad punta de la BMW M 1000 RR 2023 sea de 314 km/h, 8 km/h más que el modelo actual.

Chasis y parte ciclo de la nueva BMW M 1000 RR

Hay más cambios como llantas M de carbono, asiento M Endurance más ergonómico, soporte de matrícula corto y cableado eléctrico de conexión rápida para facilitar la conversión de calle a circuito. Las llantas de carbono, se pueden sustituir por llantas forjadas de aleación de aluminio magnesio.

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El basculante de fundición de aluminio de doble brazo y enorme refuerzo inferior, el equipo de frenada con pinzas delanteras radiales M anodizadas en azul, desarrolladas conjuntamente con Nissin y doble disco de 320 mm también se mantiene. La parte ciclo o el motor tetracilíndrico de 212 CV se mantienen sin cambios; la ganancia en velocidad punta se debe exclusivamente a la aerodinámica.

Foto: BMW

Por el resto la BMW M 1000 RR 2023 es igual al modelo actual, por lo que conserva el chasis doble viga de aluminio con geometrías específicas de circuito y regulación del eje del basculante, con horquilla invertida multiajustable, y monoamortiguador trasero con bieletas.

Mismo tetra en línea que la versión actual, con 212 CV

El motor también es el mismo, con la misma potencia, un tetracilíndrico en línea transversal que entrega 212 CV, la misma potencia del modelo actual. Mantiene los pistones forjados de 2 aros de Mahle, las cámaras de combustión y conductos de admisión modificados por CNC, bielas de titanio más largas de Pankl, y con válvulas de escape de titanio. No falta el silencioso y sistema de escape Akrapovic de titanio.

En cuanto a la instrumentación tiene la misma pantalla TFT color de 6,5” con tres modos y toda la información de tus giros en circuito, si se equipa con los laptimer y datalogger con GPS incorporado opcionales. Como en el modelo actual también se ofrece un completo paquete de accesorios M Competition de piezas fresadas de aluminio, y otro de piezas de carbono, el M Carbon. Está disponible a un precio de venta que va desde los 38.000 euros. Obviamente, semejante pepino no podia ser barato..

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