Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva BMW R 1250 GS Edición 40º aniversario

3 Oct. 20 | 16:00

La BMW R 1250 GS 2021, recibe una nueva decoración en la versión de 2021 por motivo de su 40 aniversario. Adaptada a la normativa Euro5, se presenta como una de las mejores opciones en el segmento maxi-trail

Aparte de su adecuación a las nuevas emisiones exigido por la normativa Euro5, el propulsor boxer con el innovador sistema de distribución variable ShiftCam no sufre modificaciones e incluso mantiene las mismas prestaciones. Como opción se pueden añadir elementos extra como los nuevos modos Pro, el control de freno de motor, un asistente de arranque en pendiente mejorado, faros adaptativos LED, nuevas funciones en intermitentes y de bienvenida, la calefacción de asiento de conductor y pasajero, regulación de altura del manillar y un largo etcétera.

Foto: BMW R 1250 GS 40 aniversario

Motor

El legendario boxer bicilíndrico se mantiene en 1.254 centímetros cúbicos de cilindrada, pero ahora adaptado a la Euro 5. Es capaz de rendir 136 cv de potencia máxima a 7.750 rpm, y un par máximo de 143 Nm. En lo relativo a tecnología aplicada en el motor, cabe destacar la Shift Cam introducida hace tres años para variar el control del tiempo y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, consiguiendo así una entrega de potencia notable en todo el rango de revoluciones y un funcionamiento suave y silencioso.

Foto: BMW 1250 GS 2021

Equipamiento de serie

En ambos modelos, se añaden mejoras electrónicas como el control de tracción dinámico DTC, que garantiza un alto nivel de seguridad, el BMW Integral ABS Pro, dos enchufes de serie (una toma de tensión de 12 V y una toma USB-A con alimentación de 5 V) y un nuevo modo de conducción “Eco“, para animar al conductor a conducir de forma más eficiente. También se incluye ahora de serie el asistente de arrancada en pendiente HSC Pro, aún más eficaz que el anterior HSC estándar. La iluminación es de LED, de serie en todas las GS.

Equipamiento opcional

Entre el equipamiento opcional, se le puede añadir un nuevo faro adaptativo LED, cuyo haz de luz se mueve al tomar curvas, mejorando notablemente la iluminación de toda la curva. Además, BMW confirma que pronto estarán disponibles como equipamiento extra, las funciones de la luz de bienvenida y la función “Follow me home” para la orientación. Los intermitentes delanteros se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea, mientras que los traseros se sustituyen por intermitentes de LED, capaces de emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja.

TE INTERESA VER:
Llévate un kit de protección integral con la Suzuki V-Strom 800 TECH valorado en 960 euros
Foto: Iluminación LED de la nueva BMW R 1250 GS 2021

Como extra, puedes añadir la opción de modos de conducción Pro. Puedes utilizar la nueva preselección del modo de conducción, otra de las novedades, con la que el piloto puede tener una selección individual de modos en el botón de modos. En estos modos Pro también está como novedad el control dinámico del freno motor, ideal para controlar en condiciones de conducción inestables.

Precio y disponibilidad de las BMW R 1250 GS y GS Adventure 2021

La saga GS cumple su 40º aniversario en 2020 y BMW Motorrad lo celebra con algunas actualizaciones que hacen más innovadora y fascinante la GS 1250. Estará disponible en color blanco sólido y color gris hielo, triple negro, Rallye y la edición especial 40º Aniversario. ¿El precio? 18.350 euros. Estaríamos hablando de un rango de precio similar al de la Ducati Multistrada 1260 o la KTM 1290 Super Adventure S.

Foto: Nueva BMW R 1250 GS 2021

La BMW R 1250 GS Adventure 2021, se comercializará igualmente en los mismos cuatro esquemas de color que la GS: color blanco sólido y color gris hielo, estilo triple negro, Rally y la edición especial 40º Aniversario. El precio de venta se sitúa en los 21.100 euros, casi 3.000 euros más cara que la versión estándar, básicamente por un equipamiento mas completo y premium que la GS estándar.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios