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Nueva BMW R 1250 RS 2023

12 Nov. 22 | 22:33
Foto: BMW

Desde hace más de 40 años, la abreviatura “RS” es sinónimo de turismo deportivo por excelencia en combinación con el motor bóxer de BMW. La R 1250 RS es ahora aún más innovadora y sofisticada, y ofrece la máxima experiencia de turismo deportivo y dinámico

En combinación con el motor bóxer, la legendaria abreviatura “RS” de BMW Motorrad es sinónimo en el mundo del turismo deportivo de un placer de conducción deportivo y dinámico en las carreteras rurales y, al mismo tiempo, de un confort superior en los viajes largos. La BMW RS siempre ha sido una maestra de la conducción deportiva, inclinándose en las curvas y en las etapas de larga distancia para dos personas y con equipaje de vacaciones.  Para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, BMW Motorrad ha dotado a la nueva R 1250 RS de algunas nuevas características de serie y extras opcionales, para que la conducción deportiva sea aún más dinámica y relajada.

Foto: BMW

Como antes, el legendario motor bóxer de 2 cilindros proporciona una potente propulsión. Sigue teniendo una cilindrada de 1.254 cm3 e, incluso en la actual matriculación EU5, genera 100 kW (136 CV). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, una marcha extremadamente suave y silenciosa y unos valores de consumo y emisiones excelentes.

Nuevos modos de conducción para la R 1250 RS

Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo modo de conducción “ECO” de serie. Riding Modes Pro con preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional. En este caso, el Control Automático de Estabilidad DTC de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a una excelente tracción. El nuevo modo de conducción “ECO” de serie ayuda al conductor a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible.

El modo de conducción ECO permite al piloto utilizar la innovadora tecnología del motor BMW Motorrad ShiftCam principalmente de forma que se consiga la máxima autonomía. En el modo ECO, se anima al piloto a conducir de la forma más eficiente posible con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor. En el modo ECO, la pantalla TFT en color ofrece una indicación de eficiencia en la línea de estado superior.

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Foto: BMW

La nueva R 1250 RS puede equiparse con la opción “Modos de conducción Pro” como equipamiento opcional de fábrica. Entre otras cosas, proporciona modos de conducción adicionales y personalizables. Mediante la función de preselección del modo de conducción, el piloto puede configurar individualmente los modos de conducción en el botón de modo de conducción. El control del par de arrastre del motor (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro. Se puede utilizar para evitar de forma segura las condiciones de conducción inestables que pueden producirse durante la marcha por inercia o la reducción de marcha debido a un deslizamiento excesivo de los frenos en la rueda trasera.

BMW Integral ABS Pro (parte integral) y Dynamic Brake Control (DBC) de serie

Como popular tourer deportiva, la R 1250 RS, en su última edición, incorpora de serie el BMW Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad al frenar, incluso al inclinarse en las curvas. A medida que el concepto de modos de conducción siga ampliándose, también se añadirán más funciones nuevas. Por ejemplo, la característica de control del ABS se adaptará aún más al modo de conducción respectivo. Como parte de la opción “Riding Modes Pro”, el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayuda adicionalmente al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante la frenada para aprovechar al máximo la potencia de frenado de la rueda trasera. Esto mantiene la estabilidad de la motocicleta y acorta la distancia de frenado.

Foto: BMW

Pantalla TFT en color con pantalla central “Sport”, indicadores LED rediseñados y la icónica luz diurna de serie

Al igual que antes, la nueva R 1250 RS está equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada y amplia conectividad. La excelente legibilidad, la clara navegación por los menús y el concepto de manejo altamente integrado la sitúan en lo más alto del mundo de las motos de serie. El piloto puede elegir entre pantallas personalizadas para diferentes fines. Esto incluye también la pantalla central “Sport”, que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación actual y máximo, así como las intervenciones de control, como el ABS Pro o el DTC. Entre las nuevas características de serie se encuentran los indicadores LED rediseñados y la icónica luz diurna. Toma USB y llamada de emergencia inteligente de serie.

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La nueva BMW R 1250 RS ofrece de serie dos tomas de corriente diferentes. La anterior toma de corriente de a bordo de 12 voltios más una toma adicional USB-A con alimentación de 5 voltios. Este tipo de toma USB, el más utilizado, con una electrónica de carga de nuevo desarrollo, permite cargar un smartphone mientras se conduce conectando un cable adaptador. Se dispone de una corriente de carga de hasta 2.400 mA, lo que permite una carga rápida en función del tipo de smartphone utilizado. La llamada de emergencia inteligente es también una característica estándar para proporcionar asistencia rápida en caso de emergencia.

Foto: BMW

 

Sistema de calefacción

Un sistema de calefacción de asiento para el piloto y el pasajero como un extra opcional funciona también aumentando significativamente la comodidad cuando las temperaturas son bajas. Los asientos calefactados están disponibles en combinación con dos asientos individuales y se ofrecen exclusivamente en combinación con manillares calefactados. Se ha desarrollado un nuevo y cómodo concepto de manejo para el asiento del piloto con cinco niveles de calefacción. Los ajustes de los puños calefactados -en combinación con la calefacción del asiento que cuenta con cinco niveles de calefacción en lugar de dos- se manejan a través de un menú. La calefacción del asiento del pasajero tiene dos niveles de calefacción y se maneja mediante un interruptor de palanca situado en la parte inferior izquierda del bastidor trasero.

Los manillares de tubo están ahora disponibles como un nuevo extra opcional de fábrica y también como un accesorio original de BMW Motorrad. Los manillares de tubo son ligeramente más anchos y altos que los manillares de serie y también están menos inclinados. Esto significa que, además de los diferentes asientos para el piloto disponibles como equipamiento opcional o como accesorio original BMW Motorrad, la ergonomía del manillar de la R 1250 RS ahora también puede adaptarse individualmente para lograr una posición de asiento aún más relajada y erguida.

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Foto: BMW

Variante básica

La nueva BMW R 1250 RS resalta sus avanzadas cualidades sport touring en color Icegrey no metálico en combinación con un chasis negro. Con el modelo deportivo Triple Black. disponible opcionalmente de fábrica, el cliente puede elegir entre dos conceptos de color especialmente expresivos.

Variante del modelo deportivo

Acabado de la carrocería en blanco claro no metálico/azul metálico/rojo, chasis blanco claro no metálico, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, alerón delantero azul, parabrisas tintado (no para EE.UU.), trasera individual (a modo de paquete para el pasajero).

Variante del modelo Triple Black

Color de carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, spoiler de motor de acero inoxidable, embellecedor de depósito Pure, trasera individual (paquete de acompañante alternativo). La nueva característica opcional de la parte trasera en solitario subraya el estilo deportivo de la nueva R 1250 RS y le da un aspecto especialmente ligero y dinámico. El asiento del pasajero se sustituye por una cubierta de plástico pintado y se eliminan los reposapiés y las asas del pasajero.

Si desea que la R 1250 RS sea totalmente apta para el uso del pasajero, el paquete de pasajero está disponible como un paquete alternativo dentro de las variantes del modelo. Contiene todos los componentes que se eliminan con la parte trasera en solitario. La nueva BMW R 1250 RS está disponible en el mercado español a partir de 16.990 €.

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