La tercera versión Crossfire 500 aprovecha todo lo bueno que ofrece el modelo estándar y añade un marcado espíritu scrambler. Completa la gama pensando en todos esos conductores del carnet A2 que quieran iniciarse en el ‘off-road’ con estilo y un diseño neo-retro
La marca Brixton, propiedad del grupo austriaco KSR, se ha atrevido ahora con un diseño mas aventurero para una de sus motos clave. Las Brixton Crossfire, ahora con esta versión 500 XC abarcan prácticamente todos los segmentos dentro de la categoría scrambler de media cilindrada. Con esta nueva variante, la marca sigue manteniéndose al pie del cañón dentro del segmento.
Diseño scrambler
La Crossfire 500 XC ha mantenido en esencia la misma plataforma que en las otras dos versiones, adaptando únicamente aquello que es necesario para transitar fuera de carretera de una manera efectiva. Estéticamente ha ganado mucha presencia y actitud, gracias en parte a sus neumáticos mixtos, su nuevos guardabarros o su altura al suelo. Tampoco pasa desapercibido su nuevo frontal, con una pequeña cúpula o una mascara para su faro Led con rejilla protectora. O el excelente cubrecárter del motor en acero inoxidable que le aporta protección y estilo a partes iguales. No podían falta tampoco las barras laterales de protección o las nuevas espumillas adornadas con la bandera británica a ambos lados del depósito.
Motor Brixton Crossfire 500 XC
El propulsor sigue siendo el bicilíndrico con refrigeración líquida y 48 CV de potencia que en las otras versiones. Se extrae un par máximo de 43 Nm a 6.750 rpm. Gracias a él, logra una velocidad máxima de 160 km/h, suficientes para adelantar en carretera y más que de sobra para disfrutar en el campo.
Nueva parte ciclo
Donde más se evidencian los cambios efectuados en esta Crossfire 500 XC es en su parte ciclo. Prueba de ello es su horquilla invertida y un monoamortiguador trasero regulables en compresión firmados por KYB con un recorrido aumentado de 150 mm en la zona delantera y 130 mm en a trasera, elevado la altura de su asiento desde los 795 mm de sus hermanas de fábrica hasta los 839 mm de esta. La frenada se mantiene inalterada respecto a sus homónimas, con pinzas de freno hidráulicas en ambos ejes, así como un disco frontal de 320 mm y otro posterior de 240 mm de diámetro. Todo ello se ve asistido por un sistema de ABS obra de J.Juan. El depósito de combustible por su parte tampoco ha sido cambiado, contando con 13,5 litros de capacidad.
Sus llantas también han sido adaptadas para mejorar sus características ‘off-road’, contando ahora con una ruda delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17, calzadas con neumáticos mixtos Scorpion Rally STR de Pirelli. Por último, el manillar ha ganado altura, facilitando así los agarres elevados y la conducción en pistas fuera del asfalto.
Disponibilidad y precio
La Brixton Crossfire 500 XC estará disponible en un único color denominado Desert Gold matt. Todavía no sabemos cuándo llegará a nuestro mercado y a qué precio. Por tener una referencia, en el Reino Unido se ha lanzado por 6.999 euros, un precio más que interesante.
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