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Nueva Ducati Panigale V4 2023

13 Jul. 22 | 16:00
Foto: Ducati

En 2023, la Panigale V4, la V4 S y la Panigale V4 SP2, han recibido mejoras enfocadas únicamente en la electrónica

La Ducati Panigale V4 2023 incorpora mejoras como el nuevo software Engine Brake Control EVO 2, una nuevo software para el Ducati Quick Shift y modificaciones para el Ducati Traction Control y el Ride by Wire. Además, incluye el control del electroventilador que ofrece una mejor gestión de la temperatura de funcionamiento. Con el modelo 2022, la Panigale V4 recibió la evolución más significativa desde su lanzamiento, con cambios que afectaban a la aerodinámica, ergonomía, el motor, el bastidor y la electrónica.

Foto: Ducati

Nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2

Para mejorar la estabilidad, precisión y direccionalidad en las frenadas y entrada en curvas, la Panigale V4 2023 incluye el nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2, que cuenta con un diferente ajuste entre marchas en cada uno de los tres niveles seleccionables. Así se optimiza la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera.

En la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático trasero, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, que aumenta según te acercas al centro de la curva, momento en el que más contribuye la intervención del freno motor. Así, se garantiza una intervención más equilibrada del control del freno motor en cualquier fase de conducción, el sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las situaciones de frenado más exigentes, mejorando de esta forma la estabilidad y precisión en el paso por curva.

Nuevo software para el Ducati Quick Shift (DQS)

La Panigale V4 2023 también recibe un nuevo software para el Ducati Quick Shift (DQS) , mejorando la fluidez del cambio de marchas en cada grado de apertura del acelerador, tanto parcialmente como a FULL gas. Cuando se cambia con el gas parcialmente abierto, donde antes el sistema cortaba la inyección, ahora se persigue el efecto retrasando el avance de encendido, y así se suaviza el cambio en uso por carretera gracias a la ausencia de corte del motor. Cuando se cambia con el gas completamente abierto, una situación típica en circuitos, la estrategia sigue siendo el corte de inyección, pero se ha retocado la fase de restitución del par, garantizando más estabilidad a la moto y un empuje más homogéneo y eficiente.

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Foto: Ducati

Electroventilador de refrigeración

Además de estos cambios hay una nueva estrategia para el electroventilador de refrigeración, capaz de ofrecer una mejor gestión de las temperaturas de funcionamiento y un mayor confort térmico para el piloto ya a velocidades típicas del uso en carretera. Esta última actualización también reduce la típica acumulación de calor al final de las sesiones en pista.

Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire

Las actualizaciones para 2023 se complementan con mejoras en el Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. La primera ha evolucionado para conseguir que la acción del control de tracción sea aún más precisa en función del ángulo de inclinación, mientras que el Ride by Wire mejora la conexión entre el par requerido por el piloto y el realmente entregado.

Foto: Ducati

Disponible también para modelos Panigale V4 2022

Estas actualizaciones, disponibles en todos los modelos 2023 de Panigale V4, V4 S y V4 SP2, también estarán disponibles para todos los propietarios de las Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2 2022 mediante una sencilla intervención que se puede realizar en un Ducati Service Starting, desde agosto de 2022.

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