Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva gama de accesorios originales Ducati para viajar por asfalto o tierra

21 Jun. 24 | 16:00
Foto: Ducati Media Home

Diavel V4, SuperSport, Monster, DesertX y Multistrada: los accesorios Ducati dedicados al touring las convierten en las compañeras de viaje más cómodas y versátiles. El accesorio adecuado para cada viaje. Con los paquetes Touring, Enduro, Rally y Off-Road el único pensamiento es el destino a alcanzar

Un viaje comienza mucho antes de arrancar la moto. Nace en el alma del motorista, toma forma en su imaginación y luego se materializa. A veces con una planificación meticulosa, otras simplemente en la búsqueda de emociones, sin un destino fijo.

Para cualquier tipo de viajero, planificador o aventurero, el catálogo de accesorios originales Ducati ofrece una amplia selección de paquetes y componentes individuales, capaces de satisfacer cualquier necesidad. De la Diavel V4 a la DesertX Rally, de la Monster a la Multistrada V2 y V4, no importa qué Ducati: en el catálogo de accesorios 2024 siempre es posible encontrar propuestas útiles para apoyar el deseo de acumular kilómetros y coleccionar recuerdos. Ni siquiera el polvo off-road será un límite, gracias a los accesorios específicamente diseñados para rodar fuera del asfalto.

Foto: Ducati

Para cualquier distancia

Fascinante, musculosa, agresiva: estos son los primeros adjetivos que vienen a la mente al contemplar la Diavel V4, una motocicleta diseñada para ser el centro de atención. Sin embargo, la muscle-cruiser de Ducati siempre ha sorprendido por su capacidad para acomodar a piloto y pasajero y acompañarles en escapadas de fin de semana.

El paquete Touring (97981321AA) se ha diseñado específicamente para potenciar este último aspecto de su personalidad. Se proporcionan puños calefactables y un respaldo trasero para el piloto y el pasajero, mientras que para transportar equipaje hay un juego de maletas laterales semirrígidas con una capacidad de 20 litros cada una, ampliable a 24 gracias a una cremallera específica que libera una sección de fuelle. Además, con las maletas se suministran tapas impermeables y un nuevo faro trasero, necesarios para mantener la homologación de la Diavel, garantizando la seguridad y la visibilidad. Para aumentar aún más la capacidad de carga de la moto, o cuando se desea viajar ligero, la solución óptima es una gama de bolsas compactas, prácticas y versátiles. La bolsa trasera universal (96782271AA), por ejemplo, tiene una capacidad ampliable de 7 a 9 litros y puede fijarse al asiento del pasajero.

TE INTERESA VER:
Guante de moto Five RFX-1 
Foto: Ducati

La misma bolsa también ofrece una solución similar a los propietarios de Monster, Supersport e Hypermotard, mientras que en las Multistrada V2 y V4 puede fijarse al portaequipajes. La bolsa sobredepósito, por su parte, tiene una estructura semirrígida y una capacidad de 5 ó 6 litros, según el modelo (96780262C para Multistrada V2, SuperSport y Monster; 96781603A para Multistrada V4 y Monster). Es ideal para guardar documentos y objetos personales, o una cámara de fotos de rápido acceso, además de un bolsillo superior transparente para el smartphone y la funda para la lluvia suministrada. La bolsa puede fijarse fácilmente a la tapa del depósito mediante un práctico sistema de fijación y liberación rápida.

Luego, cuando los horizontes se amplían y aumentan las necesidades de practicidad y confort, el paquete Touring se convierte en un compañero de viaje insustituible. En el caso de la Multistrada V2 (97981222AA) y V4 (97981021CA), se compone de maletas laterales de plástico rígido, puños calefactables y caballete central. Este último se sustituye por un parabrisas tintado 25mm más alto que el de serie en el caso de la SuperSport 950 (97180461A), que subraya así su doble alma, deportiva y touring. Pensados para todos los Ducatisti que desean mejorar el confort de su moto cuando bajan las temperaturas, por ejemplo a gran altitud en los puertos alpinos, los puños calefactables originales incluyen finalmente sólo dos códigos de referencia para cubrir toda la gama Ducati 2024: 96680702A para Multistrada y Desert X, 96680574A para todos los demás modelos.

Foto: Ducati

Aventurarse más allá del asfalto

El placer de conducir una Ducati puede ir más allá de los límites dictados por las carreteras asfaltadas, una certeza para los propietarios de Multistrada y DesertX. Por eso, incluso para los que no temen al polvo, el catálogo oficial de accesorios incluye numerosas soluciones que miran al confort, al transporte de equipaje o a la preparación de la moto para las condiciones más extremas.

Aquellos que quieran mejorar las capacidades off-road de su Multistrada pueden elegir los paquetes Enduro (97981282AA para Multistrada V4, y 97980833C para Multistrada V2). Ambos incluyen rejillas protectoras para los radiadores de agua y aceite, barras de protección del motor de acero y focos LED adicionales. El paquete dedicado a la V4 incluye guardamanos sobredimensionados, sustituidos en el caso de la V2 por el cubrecárter de aluminio. El asiento Rally ( 96881141AA) completa el look off-road y facilita la conducción en los tramos más exigentes.

TE INTERESA VER:
Voge 525DSX: la nueva referencia aventurera

El paquete Touring de aluminio (97981241BA) está específicamente diseñado para convertir los viajes largos en puro placer touring, con caballete central, puños calefactables, alforjas de aluminio de 76 litros y maletas laterales de aluminio de 76 litros y sus bastidores de soporte de acero inoxidable, que pueden montarse en configuración flotante o fija, para mantener tu equipaje a salvo en cualquier aventura y transportar todo lo que necesites fuera de la carretera.

Foto: Ducati

En el caso de la DesertX, se puede dar un paso más en la dirección de la vocación natural del modelo optando por el paquete Rally (97981231AA). Este último incluye el asiento (96881131BA ), que mejora la conducción todoterreno al facilitar el paso de sentado a de pie gracias a la mayor altura del asiento y a la construcción de una sola pieza. El paquete incluye una rejilla protectora para el faro delantero, adhesivos protectores y, sobre todo, el depósito auxiliar trasero de 8 litros, que amplía considerablemente la autonomía de la moto. Todos estos componentes también pueden adquirirse e instalarse individualmente en la DesertX Rally, excepto el asiento, que ya viene de serie en esta versión.

También está disponible para la DesertX y la DesertX Rally el paquete Off-road (97981202AB). Este incluye una rejilla de protección del radiador de agua, un cubrecárter de aluminio, protectores de manos sobredimensionados, un cubrecárter de tubos de acero y una protección adicional de la bomba de agua. De este modo, ninguna ruta estará ya fuera de los límites. Aquellos que deseen aumentar el confort al conducir la DesertX pueden instalar el paquete Touring (97981192AA) que, como en la Multistrada, incluye caballete central, puños calefactables y maletas laterales de aluminio de 76 litros con bastidores de soporte de acero inoxidable.

Foto: Ducati

Navegación Turn-by-Turn

Identificar un destino y decidir cómo llegar a él es sólo el principio del viaje. Optar por dejar espacio a la improvisación o seguir el mejor camino es una elección. En este caso, Ducati ha decidido ofrecer una amplia gama de soluciones dedicadas a la navegación, que pueden combinarse con los diferentes modelos de la gama, cuando este tipo de sistema no se haya previsto ya, como en el caso de la Multistrada V4, la primera motocicleta del mundo que ofrece un sistema de navegación integrado en la instrumentación original.

TE INTERESA VER:
Suzuki Burgman Street 125: redefine el concepto de scooter urbano compacto

Para la DesertX, DesertX Rally y Diavel V4, Ducati ofrece el software opcional de navegación Turn-by-Turn. Se trata de una solución integrada con la instrumentación de serie de la moto, implementada a través de la app MyDucati. Así, las instrucciones de navegación aparecerán en la pantalla de la moto en forma de flechas grandes y visibles y pictogramas explicativos, con el añadido de información útil sobre el tráfico. Los gráficos de las indicaciones son muy similares a los de un roadbook clásico, con la ventaja de que el destino puede ser una tienda del centro de la ciudad o una zona remota que se va a explorar por primera vez.

Toda la gama de accesorios está disponible en la web Ducati.com, donde a través de la sección Configurador es posible preparar virtualmente tu Ducati para el próximo viaje, y luego compartir los componentes y paquetes seleccionados con el concesionario más cercano. A través de la web oficial también es posible solicitar una prueba de conducción de los modelos mencionados.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!