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Nueva gama Yamaha YZ 2022 con motores 2T

10 Jul. 21 | 16:00
Foto: Yamaha
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“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Yamaha sigue siendo el único fabricante japonés en el segmento del off-road, con mecánicas de dos tiempos

Yamaha sigue apostando por la tecnología 2T, que entre los aficionados sigue teniendo una gran demanda y además, ofrece grandes momentos de diversión para los pilotos noveles o los jóvenes que empiezan, por su ajustado coste de mantenimiento y sus increíbles sensaciones.

YAMAHA YZ 125 2022

La YZ 125 es el modelo más renovado de la gama de en 2022. Yamaha ha trabajado mucho en el motor, recibiendo en su interior numerosas mejoras. Se ha renovado el pistón, el cilindro y la culata, la cámara de combustión, el diseño de los transfers y se ha acortado el conducto de escape. También, se ha revisado la válvula de escape YPVS, tanto las cotas de alzada como el momento de su actuación. Se ha instalado una biela más larga y un cigüeñal más pesado para mejorar la estirada y la sensación de par. Además, los ingenieros de Yamaha han rediseñado por completo el sistema de escape.

La nueva Yamaha YZ 125 2022 recibe así un notable incremento de prestaciones y una mayor facilidad de uso. El carburador que monta la YZ 125 es un Keihin de 38 mm de diámetro, con sensor de posición electrónico y mecanismo “power-jet”, que consiste en un circuito auxiliar de gasolina que enriquece la mezcla a altas revoluciones. Además, también se ha rediseñado la transmisión, con un nuevo eje de cambio y unos muelles de embrague más duros.

Foto: Yamaha YZ 125 2022

En la parte ciclo, se mantiene sin cambios el chasis de espina central con cuna desdoblada fabricado en aluminio. Sin embargo, se ha rediseñado por completo el subchasis. Ahora, amplía el espacio para la caja del filtro y optimiza en un 15 % la entrada de aire de admisión. Además, el nuevo subchasis se adapta al nuevo silenciador. Se ha renovado por completo la carrocería, incluyendo todos los plásticos, así como el depósito de gasolina y el asiento. Con esta renovación se ha logrado una mejor ergonomía y una estética más moderna. Las suspensiones continúan siendo las Kayaba SSS, en este caso con nuevos settings.

YAMAHA YZ 250, YZ 85 E YZ 65

La renovación estética de la Yamaha YZ 125 también se aplica a la Yamaha YZ 250, una de las motos más populares en los circuitos. El motor no recibe modificaciones, pero sí incorpora un nuevo escape y un nuevo subchasis en aluminio que permite adoptar una caja del filtro más eficiente, al igual que en la 125. También recibe nueva carrocería, manillar más bajo, mejor sistema de frenado y suspensiones con diferente puesta a punto. Lo mismo que ocurre en la nueva Yamaha YZ 85, también con nueva carrocería, subchasis desmontable en aluminio y un basculante con diferente rigidez. La Yamaha YZ 65 2022 no presenta cambios técnicos, aunque sí estrena nueva decoración gráfica “Iconic Blue”.

Foto: Yamaha YZ 250 2022

DISPONIBILIDAD Y PRECIO DE LAS YZ 2022

La gama Yamaha de motocross se completa con tres modelos de iniciación, como lo son las míticas PW50, TTR125 y TTR 110. Además, cuenta con las versiones de cuatro tiempos YZF 250 e YZF 450. También se ha actualizado el catálogo de accesorios originales de Yamaha. Estarán disponibles en los concesionarios de la marca japonesa a partir del mes de agosto. Los precios son los siguientes:

La YamahaYZ 250 2022 se puede adquirir por 8.299 €. La renovada YZ 125 2022 se comercializa en 7.699 € y las pequeñas YZ85 e YZ65 en 4.999 € y 4.399 € respectivamente.

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