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Nueva GASGAS EC 300 GP 2025: rendimiento, durabilidad y unos gráficos ‘de locos’

30 Ene. 25 | 08:00
Foto: GASGAS EC 300 2025

GASGAS ha presentado la EC 300 GP, una edición limitada de la ‘trescientos’ de enduro que se añade al catálogo de la firma en la temporada 2025 con el objetivo de rendir homenaje a los campeones de la especialidad que han ganado con esta moto

Más allá de las llantas negras, el chasis negro, unos gráficos de locura y la piezas anodizadas, como el tirador de eje delantero y la corona trasera SUPERSPROX, incorpora también un interruptor de cambio de mapa para seleccionar una entrega de potencia a medida y una protección de motor para un rendimiento constante. Hablando de rendimiento, un ventilador del radiador mantiene el motor fresco por muy calientes que se pongan la cosas. Además, también cuenta con un juego de neumáticos METZELER 6 Days Extreme, que te proporcionarán toda la tracción necesaria para subir y superar cualquier obstáculo con que te encuentres.

Foto: GASGAS EC 300 GP 2025

Inspirados en los gráficos que equipaban a la GASGAS ganadora del Campeonato del Mundo de Enduro en 1994, hemos actualizado el diseño 30 años después y lo hemos aplicado a la GASGAS EC 300 GP utilizando la tecnología IML. Este moderno proceso de aplicación significa que los gráficos nunca se decolorarán, rayarán ni despegarán, por lo que la moto tendrá un aspecto como nuevo durante bastante tiempo.

Chasis y parte ciclo

Dado que el chasis de serie de la EC 300 ofrece ya un comportamiento juguetón, un preciso paso por curva y una fiable estabilidad en línea recta, simplemente no había necesidad de cambiar las cosas en la GASGAS EC 300 GP. Pero, como puedes ver, el acabado negro con recubrimiento de pintura en polvo brillante hace que esta moto destaque. Y para protegerlo, cuenta con un juego de protectores de chasis con gran agarre.

Foto: GASGAS EC 300 GP 2025

Para asegurar que cada piloto obtiene el rendimiento de frenado que necesita, desde la firma han montado uno de los accesorios técnicos más populares a la EC 300 GP: ¡un disco de freno delantero semiflotante de 260 mm! Y junto con los sistemas de freno BRAKTEC delantero y trasero, puede que estemos hablando de la mejor configuración de frenado que existe en el mundo del enduro.

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Sistema de gestión de motor (EMS)

Todas las GASGAS EC de 2 tiempos están dotadas con un sistema de gestión de motor (EMS) más avanzado que el de cualquier otra moto de enduro de 2 tiempos, permitiendo a sus pilotos concentrarse sólo en los caminos que tienen por delante. El cerebro del sistema es la Unidad de Control Electrónico (ECU), que activa un mapa diferente para cada marcha con el fin de ofrecer el mejor rendimiento, así como un sensor de vuelco que detiene el motor en caso de caída fuerte. En pocas palabras, controlando el momento de encendido y la cantidad de gasolina inyectado, utilizando datos de sensores como la temperatura del aire de admisión, la posición del acelerador y la temperatura del líquido refrigerante, el sistema de gestión del motor se encarga de todo lo relacionado con el combustible, el aire y el aceite.

Foto: GASGAS EC 300 GP 2025

Inyección electrónica de gasolina (EFI)

La inyección en el cuerpo de aceleración (TBI) ofrece un pilotaje de ensueño a la EC 300. ¿Por qué? Mientras pilotas, la unidad de control del motor analiza continuamente la temperatura del aire y del agua, la presión del cárter, las RPM y la posición del acelerador. Esto significa que el motor recibe en todo momento la mezcla perfecta de aire y gasolina, por lo que funciona limpiamente y ofrece la máxima potencia cuando abres el acelerador.

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