
La nueva CB1000F 2026 es una naked de gran cilindrada que ofrece una excelente manejabilidad con un diseño evocador, su completa hoja de especificaciones y una dinámica contundente, impulsada por un motor derivado de la Fireblade
La CB1000F toma como referencia a la deportiva CB1000 Hornet – cuyo conjunto de rendimiento de motor, comportamiento dinámico y excelente relación calidad-precio ha redefinido las expectativas en el segmento naked – y se construye sobre fundamentos compartidos para crear una identidad y alma propias.

Diseño ochentero
El diseño de la CB1000F es puro espíritu ochentero, una década que vuelve con fuerza más de 40 años después, influyendo en la cultura popular, la música, la moda y el estilo. La estética limpia de la CB1000F se centra en lo esencial, con una línea visual continua que fluye desde el depósito, pasando por los paneles laterales y el asiento, hasta el colín trasero. El faro redondo único está flanqueado por dos claxons, y los gráficos audaces del depósito y los paneles laterales están inspirados en la moto AMA de Freddie Spencer con manillar alto. El chasis tipo diamante también cumple una función estética, con un subchasis específico que mejora el espacio del asiento.

Motor contundente
El motor, corazón de toda motocicleta, ha sido profundamente revisado por los ingenieros de desarrollo de Honda para dotarlo de un carácter distintivo. El propulsor de cuatro cilindros en línea de 1000 cc ha recibido ajustes en la admisión, distribución y escape, logrando una entrega de potencia más marcada en el rango bajo y medio. La potencia máxima es de 91 kW a 9.000 rpm, con un par de 103 Nm a 8.000 rpm, lo que proporciona una aceleración contundente a bajas revoluciones y una conducción relajada a alta velocidad, gracias también a las relaciones de cambio optimizadas.

Parte ciclo a la altura
La suspensión delantera está compuesta por una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, mientras que el amortiguador trasero Showa con sistema Pro-Link ofrece una conducción suave y ajustable, con configuraciones específicas para este modelo. El sistema de frenos incluye pinzas delanteras radiales de cuatro pistones con ajuste especial, que actúan sobre discos flotantes de 310 mm. Las llantas de aluminio fundido montan neumáticos 120/70-ZR17 delante y 180/55-ZR17 detrás.

Equipamiento electrónico
En el centro del control de conducción se encuentra una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, que gestiona los modos de conducción junto con el acelerador electrónico (Throttle By Wire). Se ofrecen tres modos predeterminados con combinaciones preestablecidas de potencia, freno motor, control anti-wheelie y control de tracción HSTC, además de dos modos USER que permiten personalizar los ajustes.

La pantalla TFT de cinco pulgadas con unión óptica ofrece una excelente visibilidad incluso con luz intensa, y conectividad con smartphones mediante Honda RoadSync, operable desde el mando izquierdo del manillar. El encendido se realiza mediante la Honda Smart Key. La nueva Honda CB1000F estará disponible en las siguientes opciones de color: Wolf Silver Metallic con franja azul, Wolf Silver Metallic con franja gris y Graphite Black.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!