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Nueva Honda CB125F 2026

8 May. 25 | 09:00
Foto: Honda CB125F 2026

Para el modelo 2026, la Honda CB125F adopta un estilo renovado y más afilado con un nuevo y personal faro premium, además de especificaciones y utilidad diaria mejoradas en forma de pantalla TFT de 4,2” a todo color, con conectividad RoadSync para smartphone, y una toma USB-C cerca del manillar

Como siempre, la Honda CB125F sigue siendo una excelente moto, simplemente para llevarte a donde necesites ir o con la que comenzar el viaje de tu vida en moto.

Motor

El motor eSP de la CB125F es un monocilíndrico de 124cc, SOHC, 2 válvulas y refrigeración por aire que ha sido diseñado desde su concepción para mantener unas prestaciones óptimas por las congestionadas calles de la ciudad, pero con una gran frugalidad y una extraordinaria fiabilidad.

Foto: Honda CB125F 2026

La potencia máxima de 8kW se alcanza a 7.500rpm, con un par máximo de 10,9Nm a 6.000rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 50 x 63,1mm, con una relación de compresión de 10:1. Esto da como resultado una aceleración desde parado de 12,4s en los 200m, pero aún más importante, la economía en el consumo de gasolina le permite recorrer 66,7km/l, ofreciendo una autonomía potencial de más de 730km con su depósito de 11L de gasolina.

Honda ha desarrollado sus motores eSP (y la ingeniería que incorporan en su interior) en una creciente gama de Scooter de 125cc a lo largo de los últimos 8 años. El enfoque consiste en integrar, a partir de una hoja en blanco, la tecnología de baja fricción en cada parte del motor. Su cilindro está descentrado respecto al cigüeñal, reduciendo la fricción entre la falda del pistón y la camisa, mientras que el pistón en sí mismo esta refrigerado desde la parte inferior por un surtidor de aceite, reduciendo de nuevo la fricción.

Un nuevo sensor de O2, además de reglajes de la ECU actualizados, asegura el cumplimiento de la normativa EURO5+, mientras que una batería de mayor capacidad, antes de 4Ah y ahora de 6Ah, garantiza una potencia de arranque duradera.

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Foto: Honda CB125F 2026

Chasis y parte ciclo

El bastidor tubular de la CB125F utiliza acero de alta tensión en su construcción. Lleva el motor suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías que proporcionan el mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la ligereza de dirección y un tacto deportivo a cualquier ángulo de inclinación. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 26° y 92mm, con una distancia entre ejes de 1.285mm y un peso en orden de marcha de solo 117kg.

Los dos amortiguadores traseros disponen de ajuste de precarga en cinco posiciones y complementan a la dócil horquilla telescópica delantera de 30mm de diámetro para ofrecer un comportamiento impecable en marcha; las elegantes ruedas delantera y trasera de fundición de aluminio y 18 pulgadas aumentan la estabilidad y la calidad de marcha sobre las irregulares calles de la ciudad.

Los neumáticos tienen unas medidas de 80/100 el delantero y 100/80 el trasero. Un disco delantero de 240mm trabaja con una pinza de un pistón y es ayudado por un tambor trasero de 130mm. Para ayudar a los conductores menos experimentados dispone de un Sistema de Frenos Combinados (CBS) que inspira confianza, mediante el que se aplica cierta fuerza de frenada al disco delantero cuando se utiliza el freno trasero, proporcionando un control a baja velocidad más equilibrado y estable.

Foto: Honda CB125F 2026

Equipamiento e instrumentación

La pieza central para la nueva experiencia de conducción es una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas a todo color que incluye indicador de marcha engranada, medidor de gasolina y reloj horario. También incorpora Bluetooth y la conectividad Honda RoadSync para smartphone también es una mejora. Esta función permite la navegación giro a giro directamente en pantalla, así como la opción (mediante unos auriculares Bluetooth para casco) de hacer llamadas o escuchar música.

La unidad del faro, completamente nueva, es un elemento de LED con una exclusiva, distintiva y personal luz vertical altamente visible; el nuevo piloto trasero remodelado también es LED. El botón de arranque/paro es un conmutador integrado, así como también lo es el conmutador de luz larga/carretera.

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