
La nueva Scrambler de Honda presentada en el EICMA está inspirada en las CL de la década de los sesenta, equipada con la tecnologia actual y propulsada por el exitoso bicilíndrico de 500cc de la marca
El concepto de desarrollo utilizado desde el comienzo del proyecto CL500 ha sido “Expresa tu individualidad”. Dirigida deliberadamente a un grupo demográfico joven e interesado en las tendencias modernas, es una moto diseñada para encajar perfectamente en el estilo de vida de su propietario con la capacidad de facilitar el transporte diario, de hacer una larga excursión el fin de semana o incluso de practicar off-road ligero.
“Simple, Auténtica y Resistente”
Esas fueron las tres palabras que marcaron el rumbo y la dirección al equipo de estilismo de la CL500. El estilo “street scrambler” luce bien dondequiera que ruede, con la ventaja añadida de la ergonomía que hace que la moto sea muy fácil de conducir en una variedad de situaciones. Todos los detalles cuidadosamente elaborados se combinan para crear un look que rezuma encanto. Las opciones de pintura, todas en contraste con el motor y el bastidor negro, hacen que cada color destaque intensamente.

La altura del asiento a 790mm ofrece un fácil alcance al suelo y un amplio espacio para las piernas. Está diseñada con laterales que cubren los raíles del chasis para conducir de pie cómodamente y una sección trasera baja para facilitar el acceso del pasajero. También dispone de un soporte de casco oculto. El manillar alto no solo queda bonito, está inclinado con precisión para proporcionar una buena conducción de pie o sentado, con puños de estilo off-road y contrapesos internos para reducir la fatiga. Los parches del depósito proporcionan otro punto de contacto para las piernas cuando se conduce de pie; los reposapiés de acero son amplios y con inserciones de goma para mayor confort.
El faro de 175mm de diámetro en posición baja tiene forma clásica, pero aloja cuatro LED con lentes interiores gruesas para un característico y distintivo frontal. Los pequeños intermitentes también son de LED. Una nítida pantalla circular de 100mm de diámetro aloja un cuadro de instrumentos LCD negativo. El depósito de 12L de capacidad proporciona una autonomía potencial de más de 300km.

Motor bicilíndrico
El motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, 8 válvulas y refrigeración líquida de la CL500 es suave, fácil de utilizar y muy agradable. Esta fiable planta motriz, enormemente popular, ha conseguido una excelente reputación en las series CB(R)500 y CMX500 Rebel de Honda. Para la CL500 incorpora un mapeado de la inyección de gasolina PGM-F revisada y una nueva configuración de la admisión y el escape para conseguir un gratificante par motor de 43,4Nm a 6.250rpm y una potencia máxima de 47 CV a 8.500rpm.
Una cadena de distribución silenciosa (cadena SV) tiene la superficie de sus pasadores tratada con vanadio, reduciendo la fricción y aumentando la protección contra la suciedad. La fricción se reduce aún más mediante la adición de estrías en la falda del pistón (un acabado que aumenta la superficie introduciendo huecos en los que el aceite puede fluir para un mejor engrase).

Las muñequillas del cigüeñal están desfasadas a 180º y un equilibrador primario va situado tras los cilindros, cerca del centro de gravedad de la moto. Los engranajes del eje de equilibrado son de tipo tijera para reducir el ruido. La forma del contrapeso del cigüeñal está especialmente diseñada para contrarrestar las vibraciones rotacionales y su peso ligero permite al motor girar libremente, lo que reduce la inercia. La caja de cambios de seis velocidades está diseñada para ofrecer un cambio suave, con una subida y bajada de marchas impecable, especialmente en ciudad. Un embrague antirebote ayuda al control de la rueda trasera, suavizando el accionamiento de la maneta.
Chasis y parte ciclo
El bastidor de acero tubular con estructura de montura de diamante proporciona la manejabilidad, el confort y la base del estilo de la CL500. Tiene una belleza simple, con robustos tubos y subchasis trasero en forma de bucle. Se empleó ingeniería asistida por ordenador Computer Aided Engineering (CAE) para optimizar perfectamente el equilibrio de rigidez y peso. Una moto de estilo scrambler tiene que poder con todo y el objetivo de la parte ciclo fue el de conseguir una manejabilidad ligera y de gran respuesta con una suspensión que pudiese absorber los impactos. El peso en orden de marcha es de 192kg.
En la parte delantera, una horquilla telescópica de 41mm dispone de un recorrido de 150mm y equipa fuelles de horquilla clásicos en negro. Además de aportar estilo de época también protegen las barras y los retenes contra la suciedad y los daños. En la parte trasera, un basculante de elegante sencillez utiliza tubos de 54mm aportando una imagen musculosa. Los amortiguadores traseros ofrecen un largo recorrido de 145mm y ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones.

Una pinza delantera de dos pistones trabaja con un disco flotante de 310mm mediante pastillas sinterizadas. La presión hidráulica entre la parte delantera y la pinza trasera, de un pistón con disco de 240mm, está equilibrada para proporcionar altos niveles de control de frenada sobre un amplio abanico de tipos de superficie. El ABS también está optimizado para uso sobre pistas de tierra, así como sobre asfalto. Las ruedas son una combinación de 19 pulgadas la delantera y 17 pulgadas la trasera, para un agarre de confianza y una ligera manejabilidad sobre terrenos variados. Los neumáticos son Dunlop Mixtours de dibujo profundo, con medidas de 110/80 R19 delante y 150/70 R17 detrás. La CL500 2023 estará disponible en las siguientes opciones de color: naranja, verde, azul y negro.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!