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Nueva Honda Goldwing 2020, ahora más manejable y tecnológica

26 Feb. 20 | 22:00
Honda
Foto: Honda

La Honda Goldwing ha recibido una renovación radical utilizando la base del modelo anterior. La rutera por excelencia recibe varias mejoras para hacerla más cómoda y manejable.

En 2020, Honda ha empezado a comercializar la renovada Goldwing, su buque insignia en motos touring. La nueva Goldwing que nos vamos a encontrar en el concesionario incluye nuevo chasis, mismo motor, mejores suspensiones, mejoras en confort e innovaciones tecnológicas, para convertirla en la rutera definitiva. Han mejorado el sistema de inyección y el cambio automático de cara a una mayor suavidad en marcha.

Mejorada desde la base del modelo de 2018

Honda ha mantenido la base que le funcionó tan bien hace dos años para mejorar la Goldwing. En la parte del chasis encontramos un bastidor fabricado en aluminio, un elemento heredado de MotoGP, pero en este caso con estructura de doble viga para poder adelantar la posición de conducción.

En la parte motor, la marca nipona ha mantenido los valores del modelo anterior: 126cv de potencia y un cubicaje de 1.833cc repartidos en seis cilindros en posición horizontal. Como novedad, han introducido el control de par seleccionable de Honda (HSTC) y mejoras en el FI y en la transmisión de doble embrague (DCT) de cara a mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades. Tampoco hay cambios en la suspensión delantera, manteniendo el sistema de doble trapecio con un solo amortiguador del modelo anterior, pero haciendo especial énfasis en reducir la fricción de cara a mejorar la suavidad de conducción.

Con el modo rain, podremos limitar la respuesta del acelerador (Foto: Honda)

Por otra parte, en el acabado “Tour” han incluido nuevas asas para el pasajero, airbag, una suspensión ajustable electrónicamente y cuatro modos de conducción: tour, sport, econ y rain. La suspensión irá regulándose en función del modo de conducción que seleccionemos. Otro de los atractivos de la nueva Goldwing es la introducción del Hill Start Assist (asistente de arranque en cuesta) para facilitar mover esta moto de 365kg a la salida de una pendiente, y el start-stop para reducir el consumo de combustible.

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Modo walking: para desplazarte a bajas velocidades

Como era de esperar, las novedades no acaban aquí, y es que la marca del ala dorada quiere poner todo tipo de facilidades a los potenciales clientes de esta moto touring. Con el modo Walking, La Honda Goldwing permitirá desplazarte a baja velocidad, tanto hacia delante y hacia atrás, además de incluir marcha atrás, lo que nos ayudará a maniobrar la moto en espacios reducidos. Este modo estará activo mientras movamos la moto hacia delante hasta 1,8Km/h y a 1,2Km/h hacia atrás. La pantalla electrónica es ajustable en altura al igual que el parabrisas.

Honda
Conectividad al día y nueva pantalla multifunción (Foto: Honda)

En el apartado de conectividad, la nueva touring de Honda incluye conexión por bluetooth, compatibilidad con Apple CarplayTM, Smart Key (no tendremos que utilizar la llave para arrancar la moto) y pantalla TFT de 7″, junto a dos diales analógicos, donde podremos consultar la navegación, el sistema de entretenimiento y los datos del motor. Además, la versión “Tour” incluye dos tomas usb y luces antinieblas led.

Terminaciones y colores

Honda ofrece la Goldwing en dos terminaciones, siendo la más equipada la versión “Tour”. Hay que indicar que en esta actualización se ha reducido el espacio de almacenaje en las maletas laterales (top box), siendo ahora de 110 litros pero aún así la marca japonesa asegura que podremos guardar una gran cantidad de equipaje así como dos cascos integrales.

Honda
Nuevo acabado blanco perlado (Foto: Honda)

La versión GL1800 Goldwing está disponible tanto en plata majestic Mate, novedad en esta versión de 2020, como en negro Darkness, este último incluye de serie el DCT. La nueva versión Goldwing Tour aparece en Rojo ardent candy combinado con negro y en Blanco glare perlado. Se estiman que los precios arranquen desde 27.500€ en la versión básica y desde 38.000€ para la versión más completa (que incluiría DCT y Airbag de serie).

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