Una de las bicilíndricas polivalentes favoritas en Europa, la Honda NC750X (con la exclusiva característica de su espacio interno de 23L de almacenaje), recibe una serie de actualizaciones de detalle lideradas por un estilo renovado y un faro LED revisado
La nueva Honda NC750X 2025 adopta una nueva, dinámica y robusta identidad agracias a los carenados superior e inferior evolucionados con aristas marcadas y líneas detalladas. Otras actualizaciones de la NC750X incluyen un nuevo tapizado del asiento con costuras añadidas, que aumenta la imagen premium de la moto, y una cubierta revisada y más “musculosa” para el espacio de almacenaje que se haya en el lugar donde normalmente iría el depósito. Un nuevo faro LED proporciona a la moto una fuerte personalidad frontal.
El parabrisas también ofrece excelente protección contra el viento y los elementos, mientras que unos paneles y tapas laterales estilizadas y un colín revisado acentúan su imagen de “masa hacia delante”. Para adaptar la moto a las necesidades individuales, hay disponible como accesorio opcional un parabrisas ajustable, así como un nuevo asiento confort, que utiliza acolchado de uretano adicional para proporcionar una marcha más confortable.
Una característica única de la NC (la zona de almacenaje en el lugar donde tradicionalmente se encuentra el depósito de gasolina) tiene un volumen de 23L y su estudiada forma interior permite guardar un casco de estilo adventure. También hay una toma USB opcional, que puede instalarse escondida en la parte superior izquierda del compartimento, y un separador opcional que compartimenta el espacio para facilitar su uso.
Materiales sostenibles
Esta generación de NC750X hace un mayor uso del material sostenible Durabio (una resina de policarbonato de origen biológico), que ha sido ahora aplicado en la fabricación de algunas piezas del carenado, el parabrisas y otros componentes. La NC750X es la primera Honda que utiliza Durabio coloreado; con seis piezas utilizadas en la moto en las versiones de color caqui y negro.
Motor bicilíndrico de 58 CV
El diseño del motor de la NC750X, un bicilíndrico en paralelo SOHC, de 8 válvulas y refrigeración líquida, asegura unas enérgicas prestaciones de bajo a medio régimen. Su arquitectura de carrera relativamente larga y la forma especial de su cámara de combustión se combinan con el cigüeñal de elevada masa inercial para producir grandes cantidades de par motor desde muy bajas rpm. El motor inclinado hacia delante baja el centro de gravedad para una estabilidad óptima.
Es capaz de entregar una potencia máxima de 58 CV a 6.750 rpm con un par máximo de 69 Nm a 4.750 rpm. Para los titulares del carnet A2 hay disponible una versión de 47 CV. Un embrague asistido / antirebote reduce la resistencia en la maneta y controla el bloqueo de la rueda trasera en reducciones fuertes con su caja de 6 velocidades.
Un motor ligero, eficiente y fiable
Dos equilibradores contrarrestan las vibraciones inerciales a altas revoluciones, sin afectar al “latido” característico del motor debido a su cigüeñal desfasado a 270o y a unos intervalos de encendido irregulares. Allí donde es posible, los componentes están diseñados para realizar más de una función: el árbol de levas mueve la bomba de agua, mientras que uno de los ejes de equilibrado mueve la bomba de aceite. De esta forma, manteniendo el número de piezas al mínimo, el motor es ligero, eficiente y fiable.
Un ligero silenciador de forma pentagonal, que utiliza dos cámaras unidas por un tubo de conexión perforado, trabaja con una cámara de resonancia final para crear un sonido y una pulsación de escape profundos y distintivos. Y el motor de la NC750X bebe poca gasolina, proporcionando una autonomía potencial de 400 km con su depósito, bajo el asiento, de 14,1 litros de gasolina. Ahora también equipa un sensor OBD-2 y un nuevo catalizador para optimizar las emisiones y cumplir con la Euro5+.
Embrague DCT
La tecnología DTC de Honda está ahora en su 14º año de producción y se han vendido más de 230.000 vehículos Honda de dos ruedas equipados con DCT en Europa desde 2010. El sistema proporciona unos cambios de marcha suaves y seguros tanto al subir marchas como al reducir y su utilización rápidamente se convierte en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para arrancar y para 1ª, 3ª y 5ª marcha: el otro para 2ª, 4ª y 6ª marcha, con el eje primario de cada embrague uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto.
Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. Cuando sucede un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje correspondiente mediante el embrague que no está acoplado en ese momento. Entonces, el primer embrague se desacopla electrónicamente y, simultáneamente, el segundo embrague se acopla.
Parte ciclo
El corazón de la parte ciclo es un bastidor de acero tubular tipo diamante; es ligero y resistente. La posición de conducción es erguida y neutra, con un punto de visión alto para mejorar la percepción de posibles situaciones de peligro. El peso en orden de marcha es 216 kg (DCT 226kg) Y la altura del asiento es de 802 mm.
La horquilla telescópica compuesta por barras de 41 mm dispone de 120 mm de recorrido y utiliza válvulas Showa Dual Bending Valves (SDBV) con relaciones optimizadas tanto para amortiguación en compresión como en extensión. El mono-amortiguador trasero incorpora un sistema de ajuste de precarga de muelle y tiene un recorrido de 120mm. Trabaja a través de un sistema Pro-Link que ofrece un equilibrio optimizado con suave recorrido inicial, para gestionar los baches de baja velocidad, junto con un control excelente, para hacer frente a una amplia gama de situaciones de marcha.
En la parte delantera, el único disco lobulado de freno de 320 mm, con pinza de dos pistones, del diseño anterior, se ha sustituido por dos discos flotantes de 296 mm y dos pinzas de dos pistones y anclaje axial. Como antes, la frenada trasera va a cargo de un disco de 240mm y una pinza de un pistón. Un ligero ABS de dos canales permite una frenada potente y segura incluso sobre superficies mojadas o deslizantes. Las nuevas ruedas delantera y trasera de fundición de aluminio y diseño de palos “3by3” montan neumáticos 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17 y ahorra 1,8kg, compensando el peso extra del sistema de frenado delantero revisado.
Equipamiento tecnológico
La tecnología premium, en la forma de una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color, utiliza adhesión óptica para mejorar la visibilidad bajo la luz intensa del sol. Sellando el espacio entre el cristal exterior y la pantalla TFT con resina, se reduce el deslumbramiento y se mejora la visibilidad. La propia pantalla es personalizable entre diseños de “Barra”, “Círculo” o “Simple” y ofrece conectividad con el smartphone mediante Honda RoadSync.
El programa Honda RoadSync, junto a un nuevo y sencillo conmutador de 4 vías retroiluminado y fácil de usar situado en el manillar Izquierdo, permite una navegación giro a giro directamente en pantalla, así como la opción (a través de unos auriculares Bluetooth para casco) de que el conductor realice llamadas, escuche música o reciba información meteorológica. Todo lo que el propietario tiene que hacer es descargar gratis la app Honda RoadSync desde Play Store o App Store, conectar a la NC750X y ya está.
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