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Nueva Honda X-ADV 2026: una moto adventure con la utilidad y practicidad de un scooter

18 Ago. 25 | 22:00
Foto: Honda X-ADV 2026

La innovadora X-ADV combina de forma única la capacidad de una moto adventure con la utilidad y practicidad de un scooter grande

El exclusivo y espectacular estilo de la X-ADV (concebido y desarrollado por el equipo Honda R&D en Italia) evolucionó en 2021 pasando a ser más esbelto y afilado; su silueta es deliberadamente erguida, con cada panel de la carrocería perfilado para mostrar sus intenciones deportivas.

Foto: HONDA X-ADV 2026

En el modelo 2025, el look frontal se afiló aún más gracias a los nuevos carenados de aspecto robusto con múltiples ángulos agudos y aristas definidas. Y dirigiendo desde el frontal, el penetrante doble faro proyector de LED incorpora Luces Diurnas (DRLs) con intermitentes sutilmente integrados. Además, Honda adoptó el sostenible Durabio y otros materiales de plástico y goma reciclados para la carrocería.

Ergonómicamente, la altura del asiento a 820mm (remodelado de nuevo para un fácil alcance al suelo) y la anchura del manillar de 940mm aseguran un punto de visión elevado para una excelente visibilidad para el conductor. La base del asiento ha aumentado un 10% la cantidad de uretano utilizado para aumentar el confort del conductor, mientras que un cambio en la disposición del amortiguador del asiento también ha mejorado la calidad de la apertura y el cierre de la unidad.

Foto: HONDA X-ADV 2026

El Motor más potente de su categoría

El diseño del motor de la X-ADV, un bicilíndrico en paralelo SOHC, de 8 válvulas y refrigeración líquida, asegura un fuerte empuje de bajo a medio régimen. La potencia máxima está fijada en 59 CV a 6.750rpm, con un par máximo de 69Nm a 4.750rpm.  Para los titulares del carnet A2, hay disponible una versión de 35kW que un concesionario Honda puede convertir fácilmente a versión full power en el momento apropiado. Así mismo, es posible limitar la versión full power a 35kW en un concesionario Honda reprogramando la ECU.

El motor de la X-ADV consume poca gasolina, con un consumo medido de 3,6L/100km (modo WMTC) que le proporciona una autonomía potencial de más de 360km con su depósito de 13,2 litros. Un catalizador revisado y un sensor OBD2-2 aseguran el cumplimiento de la normativa Euro5+.

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Foto: HONDA X-ADV 2026

Transmisión de Doble Embrague (DCT)

La tecnología DCT de Honda está ahora en su 17º año de producción y se han vendido en Europa más de 280.000 unidades de vehículos Honda de dos ruedas equipados con DCT desde 2010. Ofrece unos cambios de marcha suaves y seguros tanto al subir marchas como al reducir y su utilización rápidamente se convierte en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para arrancar y para 1ª, 3ª y 5ª marcha: el otro para 2ª, 4ª y 6ª marcha, con el eje primario de cada embrague uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto.

El sistema proporciona unos cambios seguros y suaves y cuando se usa se convierte rápidamente en algo natural. Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. Cuando sucede un cambio de marcha, el sistema preselecciona la marcha siguiente mediante el embrague que no está acoplado en ese momento. Entonces, el primer embrague se desacopla electrónicamente y, simultáneamente, el segundo embrague se acopla.

El sistema DCT ofrece dos enfoques de conducción distintos: el modo de Transmisión Automática (AT), con patrones de cambio preprogramados que leen constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir cuándo debe producirse el cambio de marcha y el modo de Transmisión Manual (MT) para cambiar utilizando los interruptores tipo gatillo situados en la parte izquierda del manillar.

Foto: HONDA X-ADV 2026

Parte ciclo a la altura

El bastidor de acero tubular, tipo diamante, de la X-ADV es ligero y resistente y permite un amplio espacio para el compartimento bajo el asiento. El peso en orden de marcha es de 237kg. Para gestionar terrenos abruptos la horquilla USD tipo cartucho, de 41mm, dispone de ajuste de precarga de muelle y de amortiguación en extensión. El amortiguador trasero, ajustable en precarga de muelle, tiene un diseño de tubo simple y presión dividida y actúa a través de un sistema Pro-Link sobre un basculante de aluminio (formado por un elemento transversal de mecanizado hueco y brazos de sección transversal en U).

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La rueda delantera de 17 pulgadas y la trasera de 15 pulgadas utilizan radios de acero inoxidable resistentes a la corrosión y contribuyen a la capacidad de la X-ADV para absorber terrenos irregulares cómodamente. Los neumáticos mixtos ayudan a un buen comportamiento en marcha y los vástagos de válvula en forma de L facilitan la comprobación de la presión de aire. Los neumáticos tienen medidas de 120/70 R17 y 160/60 R15 delante y detrás. Dos pinzas de cuatro pistones opuestos y anclaje radial actúan sobre discos delanteros de 296mm y trabajan a través de ABS.

Foto: HONDA X-ADV 2026

Equipamiento muy completo

Para desplazamientos urbanos o para viajar, la pantalla parabrisas de la X-ADV, tipo con articulación, se ajusta fácilmente sin herramientas en cinco posiciones para maximizar o minimizar el flujo de aire. También, incorpora tecnología premium en la forma de una pantalla TFT de 5 pulgadas y a todo color utiliza adhesión óptica para mejorar la visibilidad a plena luz del sol.

Los cubre puños de resistente plástico desvían el viento y la lluvia, al tiempo que aportan protección para las manos y las manetas contra ramas y piedras en conducción off-road. Una placa cubre cárter de aluminio con tratamiento superficial shot-peened proporciona protección adicional a los bajos.

El control de crucero se integra suavemente con la DCT y es muy fácil de utilizar; se activa desde la piña derecha de interruptores, con los interruptores de “más”, “menos” y “reanudar” a la izquierda. El espacio de almacenaje bajo el asiento, de 22L, tiene cabida para un casco integral y está iluminado con un LED integrado, situado para proporcionar una iluminación uniforme sin deslumbrar. Para mayor conveniencia, una toma de carga USB-C va situada en la parte trasera del compartimento. Un caballete central (con sensor de inclinación) viene de serie y permite aparcar la X-ADV en una pendiente sin temor a que vuelque.

Foto: HONDA X-ADV 2026

La X-ADV 2026 estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Negro Graphite
  • Blanco Glare Perlado
  • Gris Mate Deep Mud
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Además, habrá disponible una exclusiva versión X-ADV Special Edition con una nueva decoración tricolor con Blanco Mate Glare Perlado gráficos en azul y rojo, que recuerda a las motos Adventure Honda, Transalp y Africa Twin.

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