Husqvarna Mobility continúa ampliando su gama de motocicletas eléctricas con la presentación de una nueva enduro: la Pioneer
La moto está diseñada principalmente para uso offroad y está alimentada por una batería de iones de litio de 5,5 kWh que ofrece una autonomía de hasta 137 kilómetros y un tiempo de funcionamiento de hasta tres horas. Junto con un motor de 11 kW que proporciona una potencia máxima de 19,2 kW y 37,6 Nm de par, el Pioneer cuenta con un chasis desarrollado exclusivamente para el nuevo modelo para garantizar una experiencia de conducción inigualable.
Motor y batería
El motor eléctrico de 11 kW utilizado para impulsar el Pioneer fue diseñado y desarrollado internamente por Husqvarna Mobility. Sin embrague ni caja de cambios, la Pioneer ofrece a los principiantes una fácil introducción a la conducción de motocicletas, al tiempo que permite a aquellos con más experiencia dominar terrenos más técnicos con facilidad. A la simplicidad de conducir la moto se suma el freno trasero, que se acciona mediante una palanca en el lado izquierdo del manillar ProTaper.
Una batería de iones de litio de 5,5 kWh proporciona hasta tres horas de funcionamiento y puede sustituirse por una de repuesto completamente cargada en 10 minutos si es necesario. Con el cargador de 660 W suministrado, se puede lograr una recarga completa en ocho horas utilizando un suministro doméstico estándar. Dado que el Pioneer está diseñado para utilizarse fuera de la carretera en todas las condiciones, la batería, el motor y todos los componentes conectados tienen una clasificación IP 67, lo que los hace totalmente resistentes al polvo y al agua.
Chasis y parte ciclo
El Pioneer está diseñado por expertos alrededor de un chasis de cromo-molibdeno para garantizar durabilidad y rendimiento. El diseño exclusivo del chasis incorpora el motor y la batería como componentes de carga, lo que a su vez reduce el peso total y contribuye a la geometría calculada con precisión y a las características de flexión de la nueva Pioneer 2025.
La suspensión WP ajustable, que ofrece 250 mm de recorrido delantero y 240 mm de recorrido trasero, garantiza que todos los pilotos puedan personalizar los ajustes para satisfacer sus necesidades. Las horquillas WP XACT cuentan con un resorte neumático y la Pioneer se suministra con la bomba necesaria para ajustar la presión. Además, la compresión y el rebote se pueden ajustar mediante los controles de fácil acceso. El amortiguador trasero WP XPLOR PDS ofrece compresión, rebote y ajuste de precarga a alta y baja velocidad para garantizar la máxima comodidad y tracción.
Electrónica
Los modos de conducción seleccionables mejoran aún más la experiencia de conducción excepcional que ofrece Pioneer. Con tres opciones que se adaptan a diferentes habilidades y al terreno, siempre se entrega la cantidad perfecta de potencia a la rueda trasera. Además, el control de tracción se puede activar junto con cualquier modo de conducción, mientras que están disponibles tres niveles de recuperación de energía para la batería. Todas las opciones se activan fácilmente mediante el cubo de interruptores montado en el manillar.
Amplia gama de accesorios originales
Para subrayar las especificaciones de calidad del apasionante modelo Pioneer, la máquina está equipada con manillares ProTaper, frenos Braktec y neumáticos de enduro Michelin. Los conductores de Pioneer pueden disfrutar del máximo confort llevando la última colección de ropa funcional todoterreno. La amplia gama de ropa, que incluye opciones impermeables, ofrece una solución para cada entorno de conducción, desde aquellos que viajan diariamente hasta aquellos que conducen estrictamente fuera de la carretera.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!