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Nueva Husqvarna TE 125 2026: potencia sin rival

19 Ago. 25 | 09:00
Foto: Nueva Husqvarna TE 125 2026

La renombrada Husqvarna TE 125 ofrece un rendimiento inigualable en enduro tanto para jóvenes como para pilotos aficionados

Construida en torno a un motor potente y compacto, esta máquina de pequeña cilindrada destaca en todo tipo de terrenos gracias a su ágil parte ciclo y a la suspensión progresiva WP Suspension. Esta eficaz combinación garantiza que los pilotos puedan atacar el avance de la horquilla con total confianza. Completa la construcción una cuidada selección de componentes de competición.

Foto: Husqvarna

Un cuerpo de aceleración Keihin de última generación proporciona el máximo par y potencia en toda la gama de revoluciones, los frenos Brembo y los discos GSK garantizan una frenada eficaz, con las llantas D.I.D equipadas con neumáticos Michelin para un excelente puño en todas las condiciones.

Motor

Todas las últimas innovaciones técnicas garantizan que el motor de la TE 125 ofrezca unas prestaciones inigualables y la mejor facilidad de pilotaje de su clase. Alimentada por inyección en el cuerpo de aceleración (TBI), el par máximo y la gran potencia en toda la gama de revoluciones garantizan que la TE 125 sea fácil de pilotar. Este compacto motor está diseñado para colocar todos los componentes internos de forma que ayude a centralizar las masas.

Foto: Motor 2T de la nueva Husqvarna TE 125 2026

El cilindro tiene un diámetro de 54 mm y, debido a la introducción de la inyección electrónica de gasolina (EFI) en la TE 125, la válvula de escape tradicional se sustituye por una innovadora válvula de escape electrónica. Mediante un servomotor, los conductos de escape lateral y principal se abren simultáneamente para obtener la máxima potencia.

La inyección electrónica de gasolina en la TE 125 aporta muchas ventajas

La unidad de control analiza constantemente el estado de funcionamiento del motor y garantiza el suministro de la relación aire/combustible perfecta en todo momento a través del avanzado cuerpo de aceleración Keihin de 39 mm. La inyección electrónica de gasolina también incluye dos mapas de motor diferentes, que pueden seleccionarse fácilmente a través del interruptor montado en el manillar para una experiencia de pilotaje personalizada. El Mapa 1 (blanco) está diseñado para terrenos técnicos, mientras que el Mapa 2 (verde) es más agresivo y se adapta a la arena y a condiciones de circuito más pesadas. Además, el sistema de válvulas de láminas está diseñado para reducir el exceso de acumulación de gasolina, lo que evita una alimentación rica del motor en tramos de descenso extremo.

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Foto: Husqvarna

Diseñados para pesar poco sin sacrificar resistencia ni fiabilidad, los cárteres se fabrican mediante un proceso de producción de fundición a alta presión para permitir el uso de paredes finas. Para un mejor centrado de masas, la disposición de los ejes internos ha sido cuidadosamente estudiada para ubicar las masas rotatorias en el centro de gravedad ideal.

El nuevo escape garantiza un rendimiento sin restricciones

Adaptado específicamente a la TE 125 mediante un innovador proceso de diseño en 3D, el escape 2T garantiza un rendimiento sin restricciones y ha sido diseñado para ofrecer una mayor distancia al suelo que reduce el riesgo de sufrir daños por impactos en los senderos. El silenciador compacto está fabricado en aluminio ligero de alta resistencia y cuenta con un avanzado diseño interno para una excelente amortiguación del ruido.

Foto: Husqvarna

Parte ciclo vanguardista

Con una distribución optimizada del material alrededor de la columna de dirección y el soporte superior del amortiguador, el chasis ofrece un manejo que inspira confianza y una estabilidad garantizada al entrar en las curvas. Para complementar el aspecto general de la máquina, la parte ciclo de cromo molibdeno está acabada con un recubrimiento en polvo azul metálico de primera calidad. El toque final lo ponen los protectores de chasis, que no sólo protegen la pintura, sino que también proporcionan a los pilotos un puño adicional, incluso en las condiciones más duras.
Fabricado con un 60% de poliamida y un 40% de aluminio, el subchasis trasero garantiza una resistencia y durabilidad excepcionales, con un peso total de sólo 1,8 kg. Los largueros inferiores del subchasis y los soportes del chasis están fabricados en fundición de aluminio para una gran fiabilidad, mientras que la sección superior está hecha de poliamida moldeada por inyección para lograr unas características de flexión concretas.

El basculante está fabricado mediante un proceso de producción de fundición a presión y diseñado con un calculado nivel de rigidez. Para complementar y optimizar aún más las características de flexión del chasis, se utiliza un eje trasero de 22 mm. El duradero patin de cadena está perfectamente integrado en el basculante, lo que garantiza un avance ininterrumpido en las curvas más pronunciadas.

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Foto: Husqvarna

Horquillas y amortiguador WP XACT

Diseñadas y desarrolladas para los rigores del enduro, las horquillas WP XACT con muelle de cartucho cerrado ofrecen una amortiguación consistente gracias a su innovador diseño. En el interior de cada botella de la horquilla, unos ligeros muelles con acabado pulido mejoran el rendimiento, mientras que los pistones de las válvulas centrales optimizan el flujo de aceite para evitar la formación de espuma. Un hidrostop de una pieza, eficaz en los últimos 68 mm de recorrido, es muy ventajoso cuando se aterriza con fuerza, ya que ayuda a mantener el impulso hacia delante. Además, los pilotos pueden modificar los ajustes de compresión y extensión rápida y fácilmente mediante los mandos reguladores sin necesidad de herramientas que se encuentran en la parte superior e inferior de cada pata de la horquilla.

El amortiguador trasero WP XACT incorpora un pistón principal optimizado mediante dinámica de fluidos computacional (CFD), lo que garantiza un confort inicial superior y un rendimiento predecible en todas las condiciones. Para dar al piloto la opción de crear una configuración personalizada, el rebote, así como los reglajes de compresión en alta y baja velocidad, pueden ajustarse fácilmente a mano.

Foto: Husqvarna

Frenada líder de su clase

Las pinzas de freno Brembo, líderes en su clase y fabricadas en una sola pieza de aluminio para mayor resistencia, se montan delante y detrás para garantizar un alto proceso de frenado. Junto con los discos delanteros de 260 mm y traseros de 220 mm, ambos diseñados para evitar la acumulación de barro, se garantiza una potencia de frenado eficaz en todas las condiciones. El robusto pedal de freno trasero es muy duradero y menos susceptible de sufrir daños cuando se circula por surcos profundos.

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