La fábrica italiana acaba de presentar una edición limitada a 499 unidades de su icónico modelo Dragster.
Esta serie especial se basa en la Italjet Dragster original que Italjet lleva fabricando desde hace ya más de 20 años. Lo especial es el acabado, demominado Black Magnesium, en colores negro y dorado. La serie especial, limitada a 499 unidades, incluirá una chapa con la numeración y el nombre del cliente. La Dragster original se sirve en dos combinaciones de colores (rojo/blanco y amarillo/negro).
“Estamos orgullosos de representar lo hecho en Italia en todo el mundo, manteniendo nuestros altos valores de creatividad, diseño y atención al detalle. Los pedidos de la Edición Limitada vinieron principalmente de Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Francia y Austria en Europa y Taiwán, Filipinas, Japón, Vietnam, Corea e Indonesia en Asia”, comunicó Sandro Caparelli, director de ventas de Italjet Spa. Y otra de las cosas que se comunicó es que la serie especial de 499 unidades ya ha sido agotada antes de salir al mercado.
Se puede hacer la reserva desde la página web de Italjet… por ejemplo, si se produce alguna anulación. Está previsto que en septiembre se inicie la producción de la serie especial y lo más importante; se producirá íntegramente en Italia. Italjet también ha estado parada unas semanas en Italia debido al Coronavirus.
Una de las características de la Dragster es la ausencia de horquilla delantera para pasar un sistema de dirección independiende de la suspensión delantera (SIS).
Una maravilla tecnológica
La Italjet Dragster y su edición limitada montan los motores de 125 y 200cc, de 15cv y 20 cv respectivamente. Su chasis tubular en molibdeno cromado es la causa de un peso muy contenido de apenas 110 kg en seco. El depósito de gasolina tiene siete litros de capacidad. En Italia, los precios son 4.900€ para la 125cc y 5.400€ para la 200cc.
El primer Dragster de Italjet ya data de 1998 y ya entonces se caracterizó por su peculiar tren delantero y por una agresividad muy desarrollada. Hoy, 21 años despúes, se mantienen las señas de identidad de este carismático scooter, cuya premisa más importante es ser muy “poco scooter”: apenas tiene carenado (sólo la parte frontal), no existe hueco portaobjetos y está muy lejos de ser un vehículo práctico, cómodo y ciudadano. Es lo que los italianos llaman Urban Superbike.
Además, la revista FORBES ha declarado la Dragster de Italjet entre los cinco scooters más relevantes del 2020.
SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios