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Nueva Kawasaki KLE500 2026: vuelve una de las Trail más icónicas de la historia

25 Oct. 25 | 15:00
Foto: Kawasaki KLE 500

Con su estilo off-road y su chasis ligero y polivalente, la nueva KLE500 de 2026 se lanza a la aventura impulsada por el aclamado motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de Kawasaki, equipado con embrague asistido y antirrebote

En cuanto al diseño de la nueva Kawasaki KLE500 2026, lo primero que llama la atención es la cúpula/pantalla alta que, junto con el depósito elevado y corto de 16 litros, confiere a la moto un aspecto funcional inspirado en las motos off-road, complementado con una iluminación LED delantera y trasera.

Foto: Kawasaki KLE500

Diseñada para satisfacer a una amplia variedad de pilotos

La Kawasaki KLE500, que cumple con la normativa europea A2, cuenta con un asiento cuidadosamente diseñado inspirado en la aclamada familia KX, una relación entre los estribos y el manillar, y una elegante protección contra el viento y los elementos gracias a una pantalla ajustable en tres posiciones. La conducción fuera de carretera resulta natural gracias a una posición de conducción que es igualmente cómoda tanto de pie sobre las estriberas como sentado. Para los más observadores, los toques de diseño inspirados en las motos de motocross KX se evidencian en las tapas laterales largas y lisas y en el depósito de combustible delgado, que crean una interfaz perfecta con el piloto y facilitan la movilidad.

En cuanto a los asientos, se pueden crear cuatro configuraciones únicas con la incorporación del asiento trasero ERGO-FIT (bajo) y el asiento delantero bajo, disponibles como accesorios originales. Los pilotos pueden encontrar su disposición ideal de los asientos, ya sea la combinación estándar (asientos altos/altos) pensada para la comodidad en carretera y el uso diario, con un acolchado especialmente diseñado para ofrecer comodidad en los viajes largos, o una configuración totalmente plana (asientos altos/bajos) que facilita una mayor movilidad del conductor durante la conducción off-road.

Foto: Kawasaki KLE500

En la ciudad, la ergonomía es igual de cómoda, lo que anima no solo a hacer trayectos relajados por la ciudad, sino también para disfrutar de aventuras más largas durante el fin de semana, que resultan más cómodas gracias a la opción de un sistema de equipaje accesorio.

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Parte ciclo excepcional

Como era de esperar, la KLE500 viene con una combinación de ruedas de 21” delante y 17” detrás, equipadas con neumáticos IRC GP-410. La suspensión es de gran nivel gracias a la horquilla delantera invertida tipo cartucho KYB especialmente desarrollada para este modelo y a la nueva suspensión trasera Uni-Trak, que ofrece una respuesta y un rendimiento excepcionales en todas las situaciones. Los frenos de disco delanteros y traseros, de gran eficacia, ofrecen una buena potencia de frenado, mientras que el ABS* desconectable permite a los conductores desactivar la función ABS según sus preferencias.

Iluminación e instrumentación

Para una sensación premium y mayor comodidad tanto dentro como fuera del asfalto, el modelo SE ofrece intermitentes LED, instrumentación TFT y un paquete completo que incluye una pantalla más grande, protectores de manos y un protector de carter. Tanto la instrumentación TFT de la SE como la pantalla LCD del modelo estándar permiten la conectividad con smartphones para acceder a la aplicación Rideology The App Motorcycle, exclusiva de Kawasaki. Se puede acceder a varias funciones de la instrumentación como el registro de conducción, la navegación e incluso los comandos de voz.

Foto: Kawasaki KLE500

A juego con un modelo de estas características, Kawasaki ofrece numerosos accesorios originales, entre los que se incluyen baúl trasero, maletas laterales, portaequipajes trasero, calentadores de puños, toma USB tipo C, protector de motor, faros antiniebla LED, caballete central, protector de radiador y soporte para GPS. Además, para el mercado europeo está disponible un tubo de escape Akrapovic con cuerpo de titanio y protector térmico de carbono.

Desde 1991 no había habido otra KLE500 en la gama Kawasaki, pero ahora los usuarios pueden volver a disfrutar del doble placer de la aventura, sobre asfalto y fuera de él.

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