
La nueva Kawasaki Z900 Hereda el concepto excitante y fácil de pilotar de sus predecesoras y se beneficia de actualizaciones en el chasis y el motor que contribuyen a una conducción aún más divertida
Kawasaki ha trabajado duro par mejorar la ya impresionante Z900 actual. Para la Z900 2025 destaca un diseño Sugomi más marcado y llama la atención con un diseño afilado y vanguardista que con detalles metálicos al tiempo que insinúa tremendas prestaciones. Además, en el día a día, las funciones de mejora de la conducción como el control de crucero electrónico y el primer sistema de navegación «giro a giro» de Kawasaki ayudan a garantizar un viaje seguro y agradable.

Motor y frenada mejorada
A nivel de prestaciones, el motor de cuatro cilindros en línea de 4 tiempos de 948 cc sube rápido de revoluciones y ofrece más par a medio régimen, además de ofrecer un control de gas más preciso gracias a las nuevas válvulas de mariposa electrónicas, mientras que los sofisticados sistemas de gestión electrónica de Kawasaki incorporan una IMU para supervisar diversas funciones. Pero eso no es todo. De hecho, la lista de novedades de la 2025 es larga e incluye perfiles actualizados del árbol de levas que contribuyen a mejorar el ahorro de combustible, además de aumentar el par a bajas rpm y nuevos ajustes de la ECU que ayudan a un aumento del 16% en el ahorro de combustible, además de reducir las emisiones de CO2 con respecto al modelo anterior.
Y para detener todo este despliegue de prestaciones, los nuevos frenos delanteros incorporan ahora nuevas pinzas radiales de 4 pistones que ofrecen un tacto de frenada lineal y un agarre al piso excepcional gracias a los nuevos Dunlop Sportmax Q5A. Además de la Z900 estándar, el modelo Special Edition incorpora suspensiones de mayores prestaciones, sistema de freno delantero Brembo y colores y gráficos especiales.

Equipamimento e instrumentación
Una parte importante del nuevo diseño frontal más afilado son los nuevos faros delanteros, precisos y compactos, además de un avanzado piloto trasero LED que incorpora tecnología de guiado de la luz para conseguir un diseño futurista con un aspecto vanguardista en 3D. Los nuevos protectores laterales de aluminio cepillado y otros detalles dan a la nueva Z900 un acabado de alta calidad, mientras que el nuevo asiento, más cómodo, es más plano para permitir al piloto desplazarse con facilidad y mantener la atención en la gran instrumentación TFT totalmente digital en color de 5”.
Navegación »giro a giro»
Ahora, como primicia, la nueva Kawasaki Z900 ofrece el sistema de navegación “giro a giro” que ofrece indicaciones de navegación simplificadas en el nuevo panel TFT, lo que permite ver con anticipación, dónde se debe realizar el siguiente giro, todo ello a través de la aplicación Rideology the App, que además ofrecerá varias funciones de voz.
También incorpora el control de tracción KTRC de Kawasaki, así como modos de potencia seleccionables y modos de conducción integrados. Para el piloto, se ha actualizado la forma del asiento delantero con uretano más grueso y se ofrecen dos alturas de asiento: el asiento ERGO-FIT High de 830mm y un asiento alternativo ERGO-FIT Low de 810mm. Y el manillar de aluminio tipo fat ofrece una rigidez mejorada. La filosofía Sugomi no se limita al diseño frontal de la nueva Z900. El avanzado piloto trasero LED cuenta con un diseño de guía de luz que crea un aspecto vanguardista en 3D, mientras que, en la práctica, una toma USB Type-C en la zona del salpicadero (equipamiento de serie en el modelo SE) ofrece un punto de carga discreto y cómodo.

Disponibilidad Z900 2025
La nueva Kawasaki Z900 está disponible en tres esquemas de color diferentes: Metallic Moondust Gray / Metallic Spark Black / Candy Lime Green (gris/negro/verde), Metallic Carbon Gray / Metallic Phantom Silver / Candy Persimmon Red (gris/plata y rojo) y Metallic Spark Black / Metallic Carbon Gray / Ebony (negro y gris). En el caso de la Z900 SE 2025, solo existe el acabado Metallic Matte Graphite Gray / Ebony / Metallic Graphite Gray. De momento, Kawasaki España no ha informado del precio de su nueva Z900 ni tampoco de la variante Z900 SE. Como referencia, los precios de los modelos actuales parten desde 10.650 y 12.250 euros respectivamente.
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