La nueva KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 se sitúa en lo más alto de la gama KTM Super Adventure, aportando nuevos avances tecnológicos y mecánicos al mundo de las motos de aventura
El estilo y la ergonomía también se han actualizado para la KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025, con un nuevo diseño de la carrocería y el asiento, faro LED totalmente nuevo, una nueva cúpula y guantera, por mencionar algunos. Sin embargo, los elementos mecánicos bajo esta nueva piel protagonizan las mayores actualizaciones con respecto a la generación anterior, siendo el cambio en la cilindrada del motor lo más destacado a primera vista.
Parte ciclo de última generación
Empezando por la parte ciclo, la KTM 1390 Super Adventure S EVO presenta un nuevo rango de rigidez del chasis, que mejora el comportamiento y la estabilidad en circuito, con una posición de las estriberas 8 mm más baja y 10 mm más ancha, lo que mejora el confort del piloto gracias a un ángulo de rodilla más amplio.
La KTM 1390 Super Adventure S EVO está equipada con la última generación tecnológica de suspensiones semiactivas WP. En comparación con la generación anterior, la tecnología semiactiva se ha ajustado para que sea más precisa y tenga un comportamiento de amortiguación consistente a frecuencias más altas. Para ello se han utilizado nuevos sensores PWM (modulación de anchura de impulsos) y un nuevo esquema de horquilla que combina entre ambas barras el diseño de los elementos de suspensión de cartucho abierto y cartucho cerrado.
Motor de mayor cilindrada
La KTM 1390 Super Adventure S EVO cuenta con un motor de mayor cilindrada, de 1300 a 1350 cc, que rinde 173 CV a 9500 rpm y 145 Nm a 8000 rpm. Esto es cortesía de los componentes renovados del motor y de una tecnología CAMSHIFT totalmente nueva, que proporciona una mayor facilidad de manejo en la gama baja de revoluciones, mayor rendimiento máximo, bajas emisiones y menor consumo de gasolina. A revoluciones más altas, las levas de admisión se desplazan lateralmente, abriendo las válvulas más tiempo y más alto para llenar el cilindro de gasolina, liberando las máximas prestaciones. En la gama baja de revoluciones, las levas de admisión reducen el diagrama de distribución y la elevación, optimizando la facilidad de manejo. Este doble enfoque proporciona un potente aumento del rendimiento, tanto si te mueves por las calles de la ciudad como por carreteras rápidas.
Esto está combinado con un nuevo Cambio Manual Automatizado (AMT), una primicia para KTM y exclusivo de la KTM 1390 Super Adventure S EVO. Visto por primera vez como prototipo en manos de Johnny Aubert en el formidable Iron Road Prologue del Red Bull Erzbergrodeo, el AMT es uno de los desarrollos a nivel de motor más innovadores realizados por KTM en los últimos años. La AMT permite al piloto elegir entre un cambio de marchas manual tradicional, mediante la palanca de pie o unas levas montadas en el manillar, o un cambio de marchas automatizado completamente automático, manteniendo una actitud READY TO RACE total.
Instrumentación y equipamiento electrónico
La KTM 1390 Super Adventure S EVO también incorpora la nueva instrumentación TFT V80 de KTM con pantalla táctil de alta calidad y fijación vertical. Con ello se pone en primer plano una generación completamente nueva de arquitectura electrónica y eléctrica de primera calidad y de facilidad de uso para el piloto. La pantalla táctil de 8,8″ incorpora tecnología inductiva, que permite un manejo sencillo incluso con guantes gruesos de invierno, mientras que un innovador revestimiento antirreflejos, antihuellas y antideslumbrante mejora la legibilidad general.
Con ella, los pilotos tienen acceso a todos los nuevos Modos de conducción y funciones de Conectividad, así como al último Control de Crucero Adaptativo (ACC) de KTM, que añade a su arsenal la Asistencia al Frenado, el Aviso de Colisión y el Aviso de Distancia. El nuevo sistema ACC, combinado con el AMT, incorpora el modo ACC Stop & Go. Cuando está activado, este sistema detendrá por completo la motocicleta si el vehículo que circula por delante se detiene. Una vez que dicho vehículo se mueva, la moto reanudará automáticamente su movimiento.
Todo lo anterior se logra gracias un sensor de radar delantero más compacto, de 5ª generación, fabricado por Bosch y montado de serie en la KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO. Incluye optimización del rendimiento, detección de camiones mejorada, mayor velocidad máxima y umbrales de cancelación actualizados, con funciones de conducción Sport, Street y Group Ride.
Disponibilidad
La KTM 1390 Super Adventure S EVO 2025 es una potencia tanto en prestaciones como en avances tecnológicos, que amplía aún más los límites del motociclismo de aventura. La nueva KTM 1390 Super Adventure S EVO estará disponible en los concesionarios oficiales KTM a principios de 2025.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!