Con su evolución más audaz hasta la fecha, la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025 da un nuevo salto significativo y se vuelve aún más radical, cumpliendo su objetivo de diseño para alcanzar un dinamismo increíble, y llevando la categoría Sports Tourer a nuevas y excepcionales cotas
Reconocida ya como la moto más extrema de su segmento: tiene la adrenalina a flor de piel, presume de una tecnología líder en su clase, un comportamiento superior y un motor aún más potente y con más par que nunca. Es un conjunto refinado, que ofrece aún más músculo y agresividad que sus predecesoras.
Motor bicilíndrico en V LC8
Ahora con una cilindrada de 1350 cc y compartiendo el mismo motor bicilíndrico en V LC8 de última generación de la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO 2024, ha visto como se optimiza aún más su rendimiento, llevando esta nueva generación a un nuevo nivel. Una toma de aire de admisión en posición central, una caja del filtro de aire rediseñada y un radiador más ancho son sólo algunas de las mejoras que aumentan tanto la potencia como la eficiencia, llevando sus capacidades al siguiente nivel.
Los pilotos podrán sacar el máximo partido de un cambio de marchas revisado, con unas 5ª y 6ª mucho más eficaces, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de la gama de revoluciones. El objetivo estaba claro: crear una moto de carretera excepcionalmente rápida con serias ambiciones en circuito, ofreciendo el máximo rendimiento en todos los escenarios.
Ergonomía
El equipo de diseño de Kiska ha trabajado en cada uno de sus ángulos, desarrollando una ergonomía superior y más compacta que permite a los pilotos pasar largas horas en el sillín, manteniendo al mismo tiempo la oportunidad de dar rienda suelta a un rendimiento mejorado en circuito. Un faro led distintivo totalmente nuevo y una luz de freno simplificada con intermitentes integrados, se suman al atrevido estilo de la moto, completado con un perfil rebajado que enfatiza su actualizada parte ciclo.
Suspensiones de última generación WP APEX
En términos de comportamiento, la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025 recibe la última generación de parte ciclo de la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO 2024. Esta parte ciclo proporciona una mayor rigidez torsional y un centro de gravedad más bajo, ofreciendo una respuesta óptima del neumático delantero para un control superior. La estabilidad, combinada con un comportamiento ágil y deportivo, se ha refinado aún más gracias a la incorporación de la última generación de componentes de suspensión WP APEX con tecnología semiactiva (SAT), tanto en el tren delantero como en el trasero.
También se ha mejorado el Modo Comfort, muy revisado para los días más largos en ruta. Este fue uno de los puntos principales marcados en la fase de desarrollo y en el que los pilotos notarán la mayor diferencia respecto al modelo de la generación anterior. Esta configuración mejora la sensibilidad, la capacidad de respuesta y ofrece mayores opciones de personalización, proporcionando una experiencia de pilotaje más dinámica y adaptable.
Frenada Brembo ‘pata negra’
Con el aumento de prestaciones, necesitarás una potencia de frenado a la par, lo que se consigue con los prestigiosos sistemas de freno Brembo. Delante, incorpora un juego de pinzas monobloque Stylema de cuatro pistones mordiendo dos discos flotantes de 320 mm, mientras que en el tren trasero dispone de una pinza flotante Brembo de doble pistón y un disco de 240 mm para una frenada precisa y controlada. Una nueva maneta de freno delantero MCS (sistema multi clic) permite una mayor capacidad de ajuste, mientras que el ABS en curvas, el ABS Supermoto, así como los nuevos modos Supermoto+ y ABS Sport, ofrecen a los pilotos múltiples opciones de ajuste.
Equipada con ligeros neumáticos Michelin Power 6 con tecnología de doble compuesto, se ha mejorado el agarre en recta y en curva. Además, un nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) con funcionalidad mejorada permite ajustar una presión personalizada para el pilotaje en circuito.
Equipamiento electrónico
Se ha desarrollado e incorporado un pack electrónico de última generación, con sistemas de asistencia al pilotaje líderes en su clase y un nuevo concepto de modo de conducción. Su revolucionaria instrumentación con pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas (H88) es también protagonista destacada, ya que se beneficia de una estructura de menús simplificada, mientras que la CCU3.0 también garantiza una reconexión perfecta con tu smartphone en cada ciclo de encendido. La funcionalidad es máxima, incluida la navegación por mapas sin conexión, con todas las funciones de seguridad pertinentes integradas, y todo ello operable pulsando un botón en los nuevos interruptores del manillar.
Esa experiencia de alta tecnología se extiende a los modos de conducción, completamente renovados y compuestos por los modos Rain, Street y Sport, así como por un nuevo modo Personalizable de serie, además de 2 configuraciones personalizables opcionales y un modo TRACK opcional que aumentan la capacidad total de personalización. Para mantener la experiencia tecnológica a un nivel superior, se ha añadido el radar delantero, que incorpora una serie de funciones como el control de crucero adaptativo, el asistente de freno, el asistente de distancia de seguridad y la función de pilotaje en grupo.
Amplia gama de accesorios
Dando un gran paso adelante para mejorar el carácter de pilotaje en carretera sin comprometer sus capacidades en circuito, las oportunidades son infinitas al manillar de la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025.
También se ha desarrollado una completa selección de productos KTM PowerParts y KTM PowerWear para los pilotos de la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025, proporcionando opciones de personalización de primera clase, diseñadas específicamente para elevar el rendimiento y la protección, sin importar lo lejos que vayas o lo rápido que sea tu viaje.
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