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Nueva KTM 450 SMR 2024

18 May. 23 | 08:30
Foto: KTM 450 SMR 2024

Con un chasis específicamente diseñado para ofrecer una gran rigidez longitudinal, estabilidad y un excepcional tacto de pilotaje, y un motor que arrasa con la competencia con una entrega de potencia implacable, la KTM 450 SMR es una moto de competición construida con un simple objetivo: ganar campeonatos

Las nuevas especificaciones de la nueva SMR 2024 se deben en gran medida al piloto Lukas Höllbacher, que logró el título AMA Supermoto 2022 con la KTM 450 SMR y luchó hasta el final por el Campeonato del Mundo. La competitividad de Höllbacher sobre la pista y la información recogida han servido de base en la KTM 450 SMR 2024.

Foto: KTM

La nueva KTM 450 SMR 2024 está propulsada por un motor SOHC de 450 cc que rinde 63 CV de potencia y que ahora, tiene intervalos de mantenimiento más largos. Con menos de 27 kg de peso, un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm que garantiza una respuesta adecuada y un embrague antirrebotes SUTER.

Parte ciclo de competición

En pista o carreteras de curvas cerradas, la SMR muestra una gran maniobrabilidad gracias a la centralización del motor y el tren de rodaje dentro del chasis hidroformado. Su estructura tiene la cantidad justa de rigidez longitudinal y flexión para proporcionar una excelente respuesta, absorción de la energía y estabilidad en línea recta. El subchasis de aluminio reforzado pesa 1,8 kg y se ha fabricado a partir de estudios de dinámica computacional: la sensibilidad, la robustez y fiabilidad se usaron como parámetros de referencia. El basculante hueco de aluminio fundido a presión es otro elemento destacado que contribuye al buen hacer de la KTM 450 SMR 2024, junto con un manillar de aluminio NEKEN y tijas de la horquilla con mecanizado CNC amortiguadas con goma para reducir la vibración.

Foto: KTM

La parte ciclo está compuesta por una horquilla delantera WP XACT de 48 mm cuenta con la tecnología AER para una amortiguación progresiva y consistente, especialmente en los últimos 40 mm de recorrido. Incluye también, ajustadores de clic con acceso rápido para la compresión y la extensión. El amortiguador WP XACT es pequeño, ligero y está fijado con la geometría del chasis para una mejor distancia hasta el suelo del sistema de bieletas. La unidad XACT es una de las piezas de hardware más avanzadas que han salido de las líneas de fabricación de WP Suspension. Al igual que la horquilla, la compresión y la extensión del amortiguador pueden configurarse sin necesidad de herramientas.

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Equipamiento KTM SMR 450 2024

A la 450 SMR 2024 no le falta de nada. Dispone de arranque eléctrico, filtro de aire sin herramientas para una sustitución sencilla, una caja de aire diseñada para el rendimiento, un asiento plano y alto para adaptarse al control en cualquier ángulo y un depósito de combustible de polietileno de 7,2 litros. Estriberas están diseñadas con una mayor superficie, pero con una integración revisada en el chasis; están optimizadas para el asfalto y las condiciones variables del terreno.

Foto: KTM

Tampoco faltan detalles orientados a la competición, como dos mappings del motor seleccionables, control de salida, control de tracción y Quickshifter, todo ello administrado por un sistema de gestión del motor Keihin de 44 mm. Se incluyen contadores LED de horas y estado de la inyección de combustible, así como un sensor de vuelco. Este sensor, detecta la posición de la motocicleta en caso de colisión y detiene automáticamente el motor.

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