Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva KTM 50 SX Factory Edition 2022

12 Ago. 21 | 08:30
Foto: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta« KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La nueva KTM 50 SX Factory Edition es la moto perfecta para los niños que ya saben lo que es rodar en una pista de motocross. Ofrece las mejores prestaciones, pero en formato reducido, para los pilotos más pequeños

KTM lleva mucho tiempo lanzando versiones especiales, como las Factory Edition, en sus modelos de enduro y motocross. La novedad en los últimos años ha sido la aplicación de esta misma estrategia en modelos infantiles, como la 50 SX Factory Edition, que llegó a nuestro mercado el pasado año 2020. La nueva KTM 50 SX Factory Edition 2022, ha sido presentada en el marco del Campeonato Nacional AMA Amateur Loretta Lynn 2021.

Foto: KTM

Motor y parte ciclo de altas prestaciones

La SX 50 2022 emplea un motor 2T de 50 centímetros cúbicos de altas prestaciones, con cambio monomarcha y embrague automático centrífugo, así como la tapa de embrague KTM Factory, que no solo añade mayor robustez al estar mecanizada, sino que aporta la ventaja de permitir regular la actuación de sistema centrífugo mediante un tornillo de ajuste.

El chasis está fabricado en acero, con subchasis y basculante en aluminio, horquilla delantera WP XACT AER de 35 mm, amortiguador WP regulable en el tren trasero, neumáticos Maxxis y frenos de disco con bombas y pinzas fabricadas por Formula. La 50 SX Factory también cuenta con una carburación diferente, adaptada al escape de carreras, y una corona trasera de 38 dientes, dos menos que el modelo original, con el fin de incrementar la velocidad punta.

Foto: KTM

Precio y disponibilidad de la KTM 50 SX Factory Edition

Esta versión equipa otros componentes especiales como el guiacadena, los neumáticos Dunlop Geomax MX53, puños ODI en color gris, funda de asiento en azul y una decoración que emula la imagen de las KTM oficiales de MXGP y el AMA Supercross que aumentan en 400 euros el precio de la estándar. El precio de la KTM 50 SX Factory Edition es de 4.749 euros y está disponible en los concesionarios KTM desde el presente mes de agosto.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!