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Nueva KTM 990 RC R 2026: potencia, rendimiento y estilo

14 Oct. 25 | 14:00
Foto: KTM 990 RC R 2026

La llegada de la KTM 990 RC R 2026 está cada vez más cerca. El buque insignia de las motos superdeportivas de KTM está listo para potenciar las emociones en carretera y reducir los márgenes de los tiempos por vuelta en los días de circuito y las carreras

La KTM 990 RC R es una tentadora «RC» de altas prestaciones y refinada para los pilotos a los que les gusta acelerar las pulsaciones, pero diseñada también con la ergonomía necesaria para el uso diario y ofrecer lo mejor de ambos mundos. El modelo es la máxima expresión de la nueva plataforma KTM 990 RC R, que redefinirá la percepción del rendimiento, el estilo y la diversión en el segmento de motos superdeportivas de próxima generación.

Foto: KTM 990 RC R 2026

La KTM 990 RC R es la extensión natural de la gama KTM RC y ha sido desarrollada durante años con una gran cantidad de datos recopilados por el departamento de Investigación y Desarrollo de KTM, así como datos aerodinámicos extraídos de su programa de competición.

Diseñada y fabricada en Austria

La moto cuenta con un chasis de acero (y un subchasis de aluminio fundido) diseñado específicamente para este fin, con una sensación de rigidez en la parte delantera que se nota en la aceleración para garantizar la estabilidad, pero que sigue estando perfeccionada para la agilidad. El motor LC8c, conforme con la normativa EURO5+, con un peso de 57 kg, desarrolla un par de 103 Nm y 130 CV de potencia para salir disparado de cualquier semáforo como si fuera desde la pole de una parrilla de salida.

Foto: KTM 990 RC R 2026

El ADN deportivo se hace evidente de inmediato en la estética de la KTM 990 RC R, con su aerodinámica probada en túnel de viento, frenos Brembo HyPure de 320 mm con 4 pinzas, carrocería adaptada, suspensiones WP APEX y una pantalla de instrumentación TFT de 8,8 pulgadas que muestra los modos de conducción: RAIN, STREET, SPORT y CUSTOM. Además, los modos de conducción opcionales incluyen TRACK y dos modos CUSTOM más, así como datos de telemetría, como el ángulo de inclinación y las tasas de apertura del acelerador en la aceleración, además de cuatro avanzados modos ABS de serie: STREET, SPORT, SUPERMOTO+ y SUPERMOTO ABS.

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Las especificaciones de la KTM 990 RC R son una clara indicación del origen deportivo del proyecto

Sin embargo, el objetivo de KTM es ofrecer una motocicleta eficaz y atractiva para los pilotos que quieren brillar en las curvas. Esto se hace evidente en la posición de pilotaje, que es siempre READY TO RACE, pero ajustada para pasar más tiempo al manillar. Los seis ergonómicos puntos de superficie de contacto proporcionan un cómodo apoyo para las rodillas, los brazos y las manos, y las estriberas ajustables se adaptan a usuarios de todas las tallas. Se ha reducido el peso en la medida de lo posible y se ha aumentado la funcionalidad con detalles como el generoso depósito de gasolina de 16 litros, que debería proporcionar una buena autonomía.

Foto: KTM 990 RC R 2026

La KTM 990 RC R saldrá de las líneas de producción a finales de 2025 y poco después comenzará su comercialización en la red de concesionarios oficiales de KTM. Los pilotos, usuarios y auténticos amantes del rendimiento pueden elegir entre las versiones naranja y negra de la KTM 990 RC R 2026.

Disponibilidad de la nueva KTM 990 RC R

KTM siempre se ha mantenido fiel a su esencia READY TO RACE, y no se han olvidado de los amantes de utilizar la moto en circuito. A principios de febrero de 2026 hará su debut la KTM 990 RC R TRACK: una máquina pura, diseñada exclusivamente para circuito, que ofrece un rendimiento directo desde la línea de producción de Mattighofen.

Foto: KTM 990 RC R 2026

Disponible para su pedido a través de los concesionarios oficiales de KTM, la KTM 990 RC R TRACK es mucho más que una modificación de una moto de calle. Despojada de componentes innecesarios y equipada con lo esencial para un uso intensivo en circuito, incluyendo una instrumentación reducida, electrónica específica, modulador ABS eliminado, latiguillos de freno directos, un cambio de marchas optimizado para circuito y mucho más, ha sido creada para llevar a los pilotos a los máximos ángulos de inclinación desde el primer día. Todos los detalles técnicos completos de este nuevo modelo se darán a conocer a principios de febrero de 2026.

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