
En 2023, la KTM RC 8C mejora con menos peso, mejor aerodinámica, mejor electrónica y más potencia
Hace un año KTM lanzó al mercado la RC 8C, una moto de edición limitada a 100 unidades, pensada solo para su uso en circuito. Las 100 motos de pista KTM RC 8C ultra exclusivas tardaron solo 4 minutos y 32 segundos en agotarse a través de la plataforma de ventas digital de KTM, y 25 de esos compradores optaron por recibir la entrega bajo la atenta mirada de Dani Pedrosa y Mika Kallio en Jerez.

Motor y parte ciclo de lujo
En el motor, nuevas válvulas y bielas de titanio, pistones de dos segmentos de más compresión y una bomba de gasolina mejorada han conseguido un aumento de 7CV, dejando la cifra máxima en 135CV a 11.000 RPM, con un par motor de 98 Nm a 8.250 RPM. También se ha aumentado la precarga del embrague, se ha eliminado el eje de balance superior y se ha ajustado el eje de balance del cárter. Un radiador de aceite PANKL adicional posibilita una mejor refrigeración.
El chasis de acero CrMo4 sigue intacto, sin embargo, hay cambios en las suspensiones. WP PRO COMPONENTS se ha encargado de la horquilla delantera y el amortiguador trasero (WP APEX PRO). Estos, reciben nuevos ajustes para mejorar las sensaciones en pista. El peso en seco de la KTM RC 8C 2023 se ha reducido hasta los 142kg.

Equipamiento electrónico
La electrónica permite ajustar el control de tracción, el mapping, al antiwheelie y el freno motor. Así mismo, se puede modificar la geometría del conjunto, gracias a la columna de dirección y al avance ajustables. Tambien se puede ajustar la respuesta del acelerador, la mordida de las pinzas Brembo Stylema y la bomba de freno RCS19 Corsa Corta La instrumentación ha sido renovada con registro de datos GPS, que mostrará todos los intentos de récord en vuelta rápida. Los interruptores del manillar, son derivados de la KTM RC16 de MotoGP.
Disponibilidad y entrega de la nueva KTM RC 8C 2023
La entrega a los nuevos propietarios de la KTM RC 8C 2023 se llevará a cabo en el (limitado a 30 propietarios) en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, el 26 de abril. Estas plazas (disponibles por orden de inscripción) permitirán rodar en compañía de ex pilotos de MotoGP de la marca. Además, un completo equipo técnico de KTM y WP Suspension se encargará de ajustar la configuración de la nueva moto.

KTM ya ha anunciado que sólo venderá 200 unidades en edición limitada (con el número de serie especial estampado en la pletina de dirección) de este exclusivo modelo solo apto para el circuito a un precio de 39.900 euros. El periodo de reserva empezó el 27 de octubre a las 15:00 de la tarde de forma online, a través de la página web de la marca, previo pago de una fianza de 2.500 euros
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!