
Una colaboración entre las marcas QJMotor y MV Agusta ha dado vida al último lanzamiento de la firma china, una copia casi idéntica a la Superveloce, pero con ciertos matices.
El mercado chino está entrando con fuerza en Europa. Prueba de ellos son las diversas marcas y modelos que en los últimos años han llegado al mercado, con calidades mejoradas con respecto a los inicios y con unos precios que han puesto en jaque al resto de marcas del sector.
Uno de los últimos modelos que hemos podido conocer es esta QJMotor SRK921 Super 9. Una moto que ha dado mucho que hablar por su gran similitud con la MV Agusta Superveloce 1000, pero que deriva de una colaboración entre marcas para poder utilizar las bases de los modelos de la marca italiana en diseños propios.
Un acuerdo iniciado en 2020
Y es que el gigante chino QJMotor, con sede en Qianjiang, inició esta colaboración con la marca italiana en 2020. Fue entonces cuando se alcanzó un acuerdo entre los directores de ambas empresas para que QJMotor distribuyera los modelos de MV Agusta en china, y que permitiría a este fabricar sus motos en el país asiático.

Es así como tanto QJMotor como su filial Benelli se han podido aprovechar de la base de los modelos de MV Agusta, utilizando el diseño entorno al motor de cuatro cilindros para producir modelos más atractivos para el mercado Europeo. De esta base han nacido modelos como la Benelli TRK552 y la SRK921 Super 9.
Motor basado en la Brutale 920
La nueva SRK921 monta un motor tetracilíndrico de 921cc que rinde una potencia de 127 CV. Se basa en el motor utilizado en la Brutal 920, a lo que también le acompaña el chasis, que es el mismo que en el modelo de MV Agusta, y el basculante monobrazo. Con un peso en vacío de sólo 208 kg y una distancia entre ejes de 1425 mm, la SRK921 se postula como una moto ágil y rápida.
En la parte ciclo, nos encontramos con una horquilla firmada por Marzocchi totalmente ajustable, así como frenos radiales Brembo que le confieren una frenada potente y eficaz. El apartado tecnológico lo completa la pantalla TFT a color que permite configurar los diferentes parámetros.

Un precio muy por debajo de su hermana europea
Es incuestionable el parecido estético entre la SRK921 y la Superveloce, especialmente en los alerones delanteros. Son estos detalles lo que nos hace ver el alto nivel de colaboración entre ambas empresas. Con tantos puntos en común, sólo queda un detalle clave en el que se pueden diferenciar ambos modelos.
Y este punto es el precio. Mientras que la Superveloce supera con facilidad los 23.000 euros, la QJMotor SRK921 Super 9 costará menos de 10.000 euros al cambio. Aunque no es seguro que llegue a Europa, si es posible que en caso de llegar se convierta en un éxito de ventas por su gran parecido con un modelo tan atractivo al mercado como es la Superveloce.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!