La nueva Royal Enfield Bear 650 2025 está inspirada en la mayor y más salvaje carrera que el desierto de California jamás haya presenciado
En 1960, el implacable desierto de Mojave servía de telón de fondo de la Big Bear Run, la mayor y más salvaje carrera que el desierto de California jamás haya presenciado. Sin reglas, carreteras ni tecnología, y solo con los cactus y los coyotes como espectadores, además de los otros 765 participantes, Eddie Mulder sacudió el mundo del motociclismo al cruzar la meta en primera posición tras 4 horas y 21 minutos de carrera, para forjar un legado cuyos ecos siguen resonando. Eddie, a lomos de su Royal Enfield Fury de 500 cc e impulsado por su instinto, su visceralidad y su determinación inquebrantable, fue uno de los 197 pilotos que lograron cruzar la meta en aquella edición.
Sesenta y cuatro años después, ese carácter audaz ha servido como inspiración de una motocicleta que encarna la visceralidad indómita y la determinación de su espíritu: la nueva Royal Enfield Bear 650. Con sus versátiles prestaciones, su sólida ingeniería y su distinguida estética scrambler, está preparada para redefinir la experiencia de conducción de todos los fans de las scrambler del mundo, invitándolos a abrirse su propio camino, trayecto a trayecto.
Motor bicilíndrico 650 cc
Impulsan la Bear 650 el ímpetu del conductor y el mundialmente reconocido motor bicilíndrico de 650 cc de Royal Enfield. El motor, famoso por sus suaves prestaciones y su carácter, desarrolla unos sólidos 47 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 56,5 Nm a 5.150 rpm, que incrementan el empuje de la Bear 650 en el rango medio en comparación con otros modelos con motor bicilíndrico. El innovador sistema de escape 2 en 1 potencia el par y ofrece una banda de potencia más ancha, mientras que el silenciador de tamaño compacto reduce el ruido y subraya la estética scrambler.
Una scrambler con estilo
Todas las características de la Bear 650, desde sus neumáticos gruesos de aspecto retro, los bloques de banda de rodadura cuadrados y abiertos y los asientos contorneados de estilo scrambler hasta el escape 2 en 1, la curva del subchasis inclinada, la placa para número de competición y su mayor distancia al suelo, subrayan su ADN de auténtica scrambler. Adicionalmente, la incorporación de una placa para número de competición proporciona a la moto un aspecto de scrambler vintage, toda una oda a las scrambler de antaño.
Y para acentuar aún más la estética scrambler, la moto está disponible en los mercados europeos en tres llamativos colores inspirados en el dinámico espíritu de California. Son el Petrol Green, el Golden Shadow y una edición especial llamada Two Four Nine, en homenaje al legendario número con el que Eddie se alzó con la victoria. Juntos, todos estos elementos hacen de la Bear 650 una scrambler que encarna el espíritu y el estilo de las carreras por el desierto celebradas en California en los años 60.
Parte ciclo: la todoterreno por excelencia
Para aquellos que buscan la experiencia scrambler más intrépida, la Bear 650 cuenta con un chasis revisado y más robusto, horquillas invertidas Big Piston Showa en la rueda delantera, con un recorrido de 130 mm, y doble amortiguador trasero con ajuste en precarga Showa, con un recorrido de 115 mm, en la rueda trasera. La distancia al suelo superior, de 184 mm, junto con la combinación de llantas de 19″ delante y 17″ detrás, le dan a la moto el aspecto de una auténtica scrambler, mejoran el agarre y le proporcionan unas moderadas capacidades off-road.
El asiento contorneado de la Bear 650 se ha diseñado para darle al conductor libertad de movimientos, pero evitando que se resbale al circular por terrenos irregulares. El manillar ancho y las estriberas en posición neutra proporcionan una ergonomía que transmite sensación de espacio y confianza. La moto está equipada con un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 270 mm que le proporcionan un gran rendimiento de frenada, así como la posibilidad de desconectar el ABS trasero al circular por carreteras irregulares o pistas en pendiente.
La esencia de las scrambler puesta al día
La Bear 650 combina tradición y modernidad en muchos aspectos, por ejemplo, en la novedosa pantalla de TFT Tripper Dash, dotada de una interfaz de uso sencillo sobre la marcha. Los interruptores giratorios y el joystick de aluminio negro facilitan la interacción con el Tripper Dash. La integración de Google Maps y el puerto USB-C de carga de dispositivos infunden una mayor confianza en las excursiones urbanas. Y, por primera vez en una bicilíndrica, la moto incorpora iluminación 100 % LED para aumentar la visibilidad y potenciar la estética scrambler.
La Bear 650 estará disponible en los concesionarios europeos para las pruebas de conducción a partir de febrero de 2025 a un precio que parte desde 7.387 euros, acompañada de una dinámica gama de accesorios originales para que los conductores la personalicen a su gusto.
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