Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Royal Enfield Classic 350 2022

13 Feb. 22 | 16:05
Foto: Royal Enfield

Royal Enfield ha reinterpretado su icónica motocicleta Classic con el lanzamiento en nuestro mercado de la nueva Royal Enfield Classic 350, una moto atemporal reinventada para satisfacer las aspiraciones actuales

La nueva Classic 350 suma un nuevo capítulo más a la tradición de Royal Enfield. La inspiración del diseño de la nueva Classic 350 se remonta al año 1948 con la innovadora Royal Enfield Model G2, la primera motocicleta de producción en serie con suspensión trasera de brazo basculante.

La Classic 500, que estuvo en el mercado desde 2008 hasta 2020 y tambien se inspiraba en la G2, contribuyó a redefinir el espacio de las motocicletas de media cilindrada y formó parte integral del resurgimiento de Royal Enfield, hasta que en 2020 se dejó de producir el fiable motor UCE 500. En un periodo de 12 años se fabricaron más de 3 millones de Classic 500, dejando un increíble legado por méritos propios. Hoy, la nueva Classic 350 está lista para recoger el testigo y seguir perpetuando la leyenda.

Nuevo motor

Propulsada por un moderno motor monocilíndrico de 349 cc con refrigeración de aire-aceite, que se presentó recientemente en la Meteor 350. La Classic 350 rinde 20,48 CV de potencia a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4.000 rpm, lo que produce un intenso rugido a pocas revoluciones y una potencia uniforme y supersuave en todo el intervalo.  Gracias a un eje de equilibrado que reduce las vibraciones, la renovada Classic 350 ofrece una conducción suave y precisa.

Foto: Royal Enfield

El cambio de marchas es impecable, suave y relajado gracias a la caja de cambios optimizada de cinco velocidades, que garantiza una aceleración intensa en ciudad y una conducción tranquila a velocidad de crucero. A los entusiastas de Royal Enfield les encantará que la nueva Classic 350 siga conservando el traqueteo grave, seña inconfundible del sonido de su escape.

Chasis y parte ciclo

La construcción del nuevo chasis proporciona un confort y una maniobrabilidad superiores. Es de diseño Harris Performance y otorga una mayor confianza al tomar las curvas a mayor velocidad y da una sensación de solidez y estabilidad en las rectas. La suspensión delantera y trasera se han desarrollado a fondo para que la conducción sea más confortable. Con una mayor ergonomía y una frenada más rotunda, la Classic muestra agilidad y sensibilidad, lo que mejora aún más la experiencia de conducción.

TE INTERESA VER:
Aprilia SXR: combina agilidad, deportividad y confort con funcionalidad

Todas las nuevas variantes de la Classic 350 de nuestro mercado están equipadas con ABS de doble canal y freno trasero de disco. Para que las horas sobre la nueva Classic 350 sean más cómodas, dispone de un nuevo asiento más ancho con un acolchado de espuma blanda, incluyendo de serie un asiento para el pasajero en todas las variantes. Gracias al nuevo manillar, la posición de conducción se ha modificado sutilmente para mejorar aún más el confort mientras se mantiene esa familiar sensación Classic. El toque ‘vanguardista’ lo aporta el nuevo cuadro de instrumentos digital-analógico que alberga un panel de información LCD. Debajo del manillar va montado un punto de carga USB para cargar de manera cómoda y rápida sobre la marcha.

Foto: Royal Enfield

Precio y disponibilidad de la Royal Enfield Classic 350 2022

La nueva Classic 350 estará disponible con una amplia variedad de accesorios originales para motocicleta, diseñados para complementar su versatilidad y mejorar el confort, la practicidad y el estilo. El conjunto de nuevos accesorios para la Classic 350 está concebido para la funcionalidad e incluye una variedad de opciones personalizadas, que se han diseñado para aspectos concretos que permiten al conductor mejorar la forma y la función de la moto según sus preferencias. La nueva Classic 350 ha comenzado ya su distribución en España y Portugal en los puntos de venta autorizados en tres versiones, con diferentes precios: Classic Halcyon por 4.789 euros, Classic Dark por 4.889 euros y Classic Chrome por 4.989 euros.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!