
El objetivo era construir la moto de Supermotard más rápida del mundo para vivir la máxima emoción y demostrar que la tecnología eléctrica es superior a la de combustión
Stark Future acaba de lanzar la VARG SM, una evolución significativa de su innovadora gama de motos eléctricas offroad. Basada en la exitosa VARG MX original, la nueva SM supone un salto adelante gracias a un chasis mejorado, más ligero y flexible, cableado interno en el manillar, tecnología Arkenstone incluida y, lo más importante, una batería de 7,2 kWh que aumenta su capacidad en un 20%.

La Stark Varg SM está disponible en dos versiones: la estándar de 59 CV y la salvaje versión Alpha de 79 CV. La cifra de par máximo anunciada es sorprendente: 914 Nm en la rueda trasera, lo que corresponde al empuje instantáneo típico de los motores eléctricos. El peso declarado es muy liviano: 124 kg en orden de marcha. Esa combinación potencia/peso le permite presumir de la mejor relación de su segmento (con mucha diferencia).
Totalmente legal para circular en carretera
La nueva Stark VARG SM está totalmente homologada para circular en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá, y es compatible con los permisos de conducir A1, L1 o incluso B, según la región. Disponible a partir de los 16 años, con limitación de potencia opcional mediante bloqueo con PIN.

La VARG SM también incluye el Arkenstone: un teléfono inteligente Android resistente a los golpes y al agua que se bloquea, se carga y se comunica de forma inalámbrica con la moto. Además, el Arkenstone también funciona como un teléfono portátil. Un simple deslizamiento en la pantalla del teléfono ajusta la curva de potencia o el frenado regenerativo. Cambia entre modos de conducción con solo pulsar un botón, mientras conduces. Las actualizaciones continuas añaden nuevas funciones al software del VARG, optimizando la seguridad y mejorando el rendimiento de tu moto.

Experimenta la excepcional sensación de ligereza y agilidad de la VARG SM
El sistema de suspensión está formado por una horquilla de resorte helicoidal de cartucho cerrado de 48 mm, amortiguación de compresión y rebote ajustables, recorrido de 290 mm, y en el tren trasero, un amortiguador KYB con triple ajuste, precarga de resorte, amortiguación de compresión de alta/baja velocidad y amortiguación ajustable. Recorrido de la rueda trasera de 303 mm.
El freno delantero es una potencia de rendimiento de frenado con un disco delantero de 320 mm y una pinza monobloque de 4 pistones montada radialmente. Junto con nuestros pies de horquilla desarrollados internamente y las horquillas Kayaba, experimentarás un control de frenado y stoppie como nunca antes.

La abrazadera triple completamente mecanizada con soportes de manillar integrados ahorra 246 gramos y, en combinación con nuestra geometría de chasis específica para SM, ofrece el equilibrio perfecto de rigidez y flexibilidad para permitir un manejo ultrapreciso sin sentirse duro ni rígido. El VARG SM es tan capaz en la pista de carreras como en los desplazamientos diarios.
Con la VARG SM ya no necesitas ser mecánico para practicar motocross. La moto está diseñada para que su uso sea sencillo y rentable, sin filtros que sustituir, sin embragues ni pistones que reemplazar, sin mantenimiento complejo. Cuidar de la VARG es tan fácil como hacer el mantenimiento de una bicicleta. Así pues, los modelos Stark son las motos más baratas de mantener que puedes tener.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!