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Nueva Triumph Scrambler 400 XC: El nuevo referente del espíritu aventurero

12 Jul. 25 | 22:30
Foto: Triumph

La nueva Scrambler 400 XC añade más capacidad todoterreno al estilo robusto de la Scrambler.

Triumph Motorcycles ha anunciado el lanzamiento global de la nueva Scrambler 400 XC, un modelo que con el inconfundible estilo Scrambler pero añadiendo un toque aventurero. Con una estética robusta y capacidades off-road mejoradas, la marca británica amplía su exitosa gama Modern Classic de 400 cc, apostando por una motocicleta que combina tradición, tecnología y una actitud lista para cualquier terreno.

Un diseño con aires off-road

La Scrambler 400 XC mantiene su inconfundible estilo Scrambler, inspirado en los modelos icónicos de Triumph de los años 50 y en las actuales Scrambler 900 y 1200. El diseño incorpora un depósito esculpido con apoyos para las rodillas, el clásico perfil de motor con el emblema de la marca y un escape elevado que refuerza su carácter aventurero. Los detalles de acabado, como las tapas de motor en negro, las aletas mecanizadas y las horquillas doradas anodizadas, reflejan la calidad premium que caracteriza a los modelos de Triumph.

Uno de los grandes cambios de la Scrambler 400 XC respecto a sus hermanas es su equipamiento orientado al uso off-road. Incorpora llantas de radios con aros de aluminio ligero y neumáticos tubeless Metzeler Karoo Street, de 19 pulgadas delante y 17 detrás, que mejoran la tracción y la estabilidad en superficies irregulares. El guardabarros delantero elevado, la pantalla frontal, los cubremanos y el protector de cárter de aluminio refuerzan su carácter todoterreno, ofreciendo una moto lista para cualquier desafío.

Foto: Triumph

Motor TR-series

El corazón de la Scrambler 400 XC es el motor monocilíndrico TR de 398 cc, refrigerado por líquido, que alcanza los 40 CV a 8.000 rpm y 37,5 Nm de par a 6.500 rpm. La gestión del motor Bosch con acelerador electrónico ofrece una respuesta lineal e intuitiva del acelerador con una entrega de potencia predecible para una conducción más cómoda, segura y con mayor control. Cuenta también con una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido y un sistema de colector de doble revestimiento de acero inoxidable con silenciador de doble salida de acero inoxidable.

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En la parte ciclo, Triumph ha apostado por una una horquilla invertida Showa de 43 mm y un monoamortiguador trasero con depósito piggyback, ambos con 150 mm de recorrido. Esta configuración permite absorber baches y obstáculos con solvencia, tanto en ciudad como en caminos de tierra. Además, el sistema de frenos cuenta con discos de gran diámetro y ABS con modo off-road, que permite desconectar el ABS trasero para un mayor control fuera de carretera.

Una moto para todos

La Scrambler 400 XC mantiene una posición de conducción es erguida y dominante, con manillar ancho y estriberas de alto agarre. La altura de asiento de 835 mm y el peso contenido de 186 kg la hacen accesible para una amplia variedad de motoristas. En el apartado tecnológico, cabe destacar el gran velocímetro analógico acompañado de una pantalla LCD con información sobre combustible y marcha engranada. Incluye además una toma de carga USB-C para cargar dispositivos durante las rutas.

Foto: Triumph

La Triumph Scrambler 400 XC estará disponible en concesionarios de todo el mundo a partir de septiembre de 2025 en tres acabados: Racing Yellow, Storm Grey y Vanilla White. Cada versión incluye gráficos distintivos, logotipo negro y asientos biplaza, asegurando que la personalidad de la Scrambler 400 XC no pase desapercibida en ningún entorno.

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