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Nueva Triumph Speed Twin 1200, lo retro sigue de moda

19 Ene. 25 | 14:00
Foto: Triumph

La actualización de la neo-retro más potente de Triumph pasa por una mejora de prestaciones, sin renunciar al estilo y el carácter clásico.

El mundo de las motocicletas está lleno de nostalgia. La visión de los modelos de estilo clásico en combinación con la máxima innovación atrae al público y eso es algo que Triumph conoce bien. La Speed Twin es un claro ejemplo del estilo neo-retro y, para 2025 ha pasado por un pequeño lavado de cara para seguir en lo más alto del segmento.

La marca británica ha elevado el listón con una 1200 más potente, ágil y manejable, sin renunciar al ADN de Triumph. Un motor bonneville seña de identidad de la historia de Triumph que ahora suma más caballos, reafirmando la posición de la Speed Twin 1200 como una de las referencias en su categoría.

Un corazón más potente y refinado

La nueva Speed Twin 1200 sigue equipando su característico motor bicilíndrico en paralelo de 1200cc, pero ahora con un incremento de potencia hasta los 105 CV a 7.750 rpm. Este aumento de 5 CV respecto a la versión anterior se combina con un par motor de 112 Nm a 4.250 rpm, cifras que prometen una entrega de potencia contundente y lineal en todo el rango de revoluciones.

Foto: Triumph

Los ingenieros de Triumph han realizado importantes actualizaciones internas, incluyendo nuevos árboles de levas, una sincronización de encendido optimizada y un mapeo de combustible revisado. Adaptado a la normativa Euro5+, este potente bicilíndrico transmite un sonido profundo e inconfundible a través del doble silenciador en forma de megáfono.

Chasis y suspensiones mejoradas

La parte ciclo recibe actualizaciones significativas con una nueva horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y 120 mm de recorrido. Para la parte trasera se confía en un doble amortiguardor Marzocchi con depósitos separados y ajuste de precarga. Un conjunto que ofrecen un control preciso que inspira total confianza durante la conducción.

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Acompaña al conjunto de suspensiones el nuevo basculante de aluminio de doble brazo que ayuda a reducir el peso del conjunto para lograr una conducción más dinámica. Para los frenos, se confía en dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones, y un disco de 220 mm con pinza flotante Nissin de doble pistón. Ambos cuentan con sistema ABS con función en curva.

Foto: Triumph

Estética refinada

Fiel a su espíritu “Modern Classic”, la Speed Twin 1200 presenta un diseño actualizado que realza su carácter deportivo sin perder la esencia retro. Destacan los nuevos acabados en aluminio cepillado, un depósito rediseñado más esculpido con líneas más dinámicas y una iluminación full LED que incluye luz diurna DRL. Un diseño que se completa con las llantas de aluminio fundido de 7 brazos que resaltan el estilo neo-retro.

La ergonomía es un punto clave en la Speed Twin. El asiento biplaza es ahora más estrecho y esculpido, dando la sensación de un conjunto más estrecho. El manillar por su parte pasa a ser más ancho y tener una posición más adelantada, lo que en combinación con los 810 mm de altura del asiento y una posición natural de las estriberas, permiten disfrutar de una conducción fácil e intuitiva.

Tecnología de vanguardia

La Speed Twin 1200 integra cuidadosamente la más moderna tecnología sin perder su carácter clásico. El ABS y el control de tracción están optimizados para curvas gracias a la incorporación de la unidad de medición inercial (IMU). El nivel de intervención electrónica y el mapa de inyección se pueden personalizar a través de los dos modos de conducción de serie, road y rain.

La instrumentación también se moderniza, incluyendo un panel redondo de instrumentos compuesto de dos pantallas. Los datos más importantes, como la velocidad, rpm, marcha y combustible se reflejan en la pantlala LCD. La pantalla TFT a color integra los modos de conducción y otras funciones, como con la navegación por símbolos y la conectividad con My Triumph.

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Foto: Triumph

Versión RS

Triumph también lanza una versión RS aún más deportiva, que incorpora componentes de alta gama. Destacan las suspensiones Öhlins totalmente ajustable en la parte trasera, así como los frenos Brembo Stylema que aseguran una potencia de frenada a la altura de las prestaciones de la moto. Completa el conjunto mecánico los neumáticos Metzeler Racetec RR K3.

Esta versión más deportiva incorpora también tres modos de conducción (Road, Rain y Sport) y quickshifter de serie, permitiendo cambios de marcha sin embrague tanto en subida como en bajada. El manillar más bajo y las estriberas retrasadas le otorgan a la Speed Twin 1200 RS una posición de conducción más deportiva que la versión normal.

Disponibilidad y precios

La nueva Speed Twin 1200 está ya disponible en los concesionarios de la marca. Su precio arranca en los 15.295 euros para la versión estándar y 17.595 euros para la RS. La Speed Twin 1200 se perfila como una opción muy atractiva para aquellos que buscan una conducción con toques deportivos y la distinción del estilo británico.

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