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Nueva Triumph Street Triple R 2020

12 Feb. 20 | 16:00
Foto: Web Triumph Street Triple R 2020

La Street Triple R es la tercera versión de la naked británica, completando así la saga de motos sacadas al mercado de la marca.

Triumph Street Triple R
Ultimate Motorcycling

Después de las renovadas S y RS, la nueva versión Triumph Street Triple R se presenta probablemente como la opción más interesante de las tres, combinando la accesibilidad de la S y las prestaciones de su ‘hermana mayor’. La Street Triple R ajusta su precio 1.250 euros con respecto al modelo saliente, dejándola por debajo de los 10.000 euros. Adopta las líneas angulosas y el tricilíndrico de 765cc de la RS, con una potencia declarada de 118cv y dentro de la restrictiva Euro5.

El motor se beneficia de mejoras y avances

Tricilindrico 765
Foto: Facebook officialtriumph

El bloque de 765cc otorga 118 cv de potencia a 12.000 rpm y un par máximo de 77 Nm a 9400 rpm. Esta actualización en el motor de la marca inglesa conlleva el cumplimiento de la normativa Euro5. Triumph ha trabajado mucho en mejorar la parte mecánica de la nueva versión R y como resultado, además de las mencionadas cifras, han logrado reducir un 7% las inercias rotacionales consiguiendo así, una respuesta al gas más suave e inmediata.

En relación a la caja de cambios, se ha acortado la relación en la primera y segunda velocidad mejorando así la aceleración. Esta caja de cambios va asociada a un embrague asistido y a un ‘quickshifter’ o cambio rápido, que favorece sin duda a las almas más competitivas, permitiendo subir y bajar de marcha sin necesidad de embragar ni soltar el gas.

Quickshifter Street Triple
Foto: Facebook Triumph Motorcycles

La parte ciclo de la nueva Triumph está a la altura, con un equipo de frenos Brembo, suspensiones Showa ajustables y montando de serie neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.

Brembo m4. 32 Street Triple
Foto: web Triumph

El sistema de frenos Brembo cuenta con un monobloque M4. 32 en el tren delantero y pistón flotante en el eje trasero. La suspensión de la marca Showa, monta una horquilla invertida BPF (Big Piston Fork) con barras de 41mm y un monoamortiguador con botella de gas separada y regulable.

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Foto” Facebook officialtriumph

La nueva naked de Triumph permite tres modos de conducción “Road, Rain y Sport”, visibles en el nuevo marcador LCD que sustituye el anterior TFT logrando reducir costes sin perder calidad. Viene equipada también con control de tracción y estará disponible en dos esquemas de color: Sapphire Black y Matt Silver Ice. Una novedad importante es la versión ‘Low’ que modifica la altura del asiento al suelo de 825mm a 780mm pensando en las tallas más reducidas. Por si fuera poca equipación, Triumph ofrece la posibilidad de personalizar la Street Triple entre más de 60 accesorios originales.

Street Triple
Foto: web Triumph

Este nivel de prestaciones junto al espectacular par motor en bajos y medio régimen, logran esa conducción dinámica, ágil y divertida que ha hecho famosa a la Street Triple. Ahora, por menos de 10.000 euros.

 

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