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Nueva Triumph Tiger Sport 800: rendimiento deportivo y capacidades touring

22 Oct. 24 | 17:09

La firma británica amplía la familia Tiger con este nuevo modelo de media cilindrada cargado de potencia, tecnología y versatilidad

La Tiger Sport 800 se incorpora al catálogo de Triumph Motorcycles como una nueva propuesta Sport-Touring capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes que buscan las mejores prestaciones deportivas para recorrer largas distancias por carretera.

Un alto rendimiento que viene dado por su nuevo motor tricilíndrico de 800cc y su tecnología orientada al motorista, que incluye ABS y control de tracción optimizados para curvas, Triumph Shift Assist, conectividad Bluetooth, tres modos de conducción y control de velocidad, entre otras ayudas electrónicas; y que, a nivel de parte ciclo, complementa su polivalencia con un chasis ligero y dinámico y una ergonomía confortable. Este nuevo modelo llegará a los concesionarios de la marca en marzo de 2025 para hacer las delicias de los motoristas más viajeros, ya sea a dúo o en solitario.

Triumph Motorcycles presenta la nueva Tiger Sport 800, diseñada para proporcionar el equilibrio perfecto entre un sensacional rendimiento deportivo y grandes capacidades para recorrer largas distancias. Este modelo ofrece un motor único, una parte ciclo precisa, una versatilidad inigualable y un completo paquete tecnológico, con especificaciones de primer nivel y acabados premium.

El jefe de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, explica: “Sabemos que este perfil de cliente es muy exigente y busca una moto que sea emocionante en marcha, pero que también quiere toda la practicidad que necesita. Por eso hemos desarrollado un paquete atractivo que ofrece una entrega de potencia suave y un equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad, además de una altura de asiento accesible, una posición de conducción erguida y cómoda y diversas opciones de equipaje integradas; todo ello, aspectos esenciales para los clientes de este segmento”.

Con el inconfundible sonido de los potentes motores Triumph

El nuevo motor tricilíndrico de alto rendimiento de 800cc ofrece una potencia máxima de 115 CV a 10.750 rpm; y lo que es más importante, el 90% del par está disponible a lo largo de todo el rango medio, con una punta de 84 Nm a 8.500 rpm. Esto le permite proporcionar una aceleración instantánea con una entrega de potencia suave y lineal, acompañada del rugido profundo y característico del escape de acero inoxidable.

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Steve Sargent, lo define así: “En el corazón de la Tiger Sport 800 tenemos un nuevo motor de tres cilindros que ofrece la potencia y emociones que los motoristas esperan, tanto para afrontar los trayectos diarios por las calles de la ciudad como para disfrutar de largas escapadas de fin de semana por sinuosas carreteras secundarias”.

La eficaz caja de cambios de seis velocidades con Triumph Shift Assist de serie garantiza que cada cambio de marcha sea suave y minucioso, incluso en los viajes más largos. El embrague asistido ofrece al motorista un mayor control a baja velocidad y un tacto de la maneta increíblemente suave y preciso, que resulta especialmente útil al recorrer el congestionado centro de la metrópolis. Por último, el depósito de combustible de 18,6 litros respalda el enfoque rutero del modelo, ya que permite alcanzar autonomías cercanas a los 400 kms por depósito, idóneas para los viajes de varios días.

Máxima agilidad en las curvas

Para lograr el mejor rendimiento en curva y una maniobrabilidad ágil, la nueva Tiger Sport 800 está equipada con una parte ciclo dinámica y que inspira confianza, con una horquilla invertida Showa de 41mm con cartuchos de función independiente y ajuste en compresión y extensión en la parte delantera. Mientras que el tren trasero cuenta con un amortiguador de la misma firma, ajustable en extensión y con ajuste hidráulico remoto de la precarga, que permite optimizar fácil y rápidamente el comportamiento de la moto cuando se circula con equipaje y pasajero.

Por otro lado, las pinzas de freno Triumph de 4 pistones y anclaje radial y el doble disco delantero de 310mm, combinados con una pinza trasera deslizante monopistón y un disco de 255mm, garantizan una frenada progresiva con una potencia excepcional, incluso cuando la moto está cargada. Asimismo, las ligeras llantas de aluminio fundido cuentan con neumáticos sport-turismo Michelin Road 5, que ofrecen un agarre excelente en todo tipo de condiciones.

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Para que cada curva resulte aún más placentera, la Tiger Sport 800 proporciona una posición de conducción amplia y erguida que se combina con un asiento para piloto y pasajero, con un generoso acolchado, cómodo y de diseño ergonómico, que también incorpora asas de agarre para el pasajero. La altura del asiento de la moto es de 835mm respecto al suelo, y junto con su perfil estrecho del arco de pierna, genera confianza durante las maniobras a baja velocidad y brinda una tranquilizadora sensación de estabilidad al parar. Su carrocería aerodinámica, junto con su cúpula fácilmente ajustable con una sola mano y sus deflectores integrados, ofrece una mayor protección contra el viento.

La mejor tecnología al servicio del motorista

La Tiger Sport 800 está cargada de ayudas electrónicas para disfrutar al máximo de las prestaciones de esta moto. Para comenzar, presenta un sistema de acelerador electrónico con tres modos de conducción, que se pueden seleccionar fácilmente a través de la botonera de la piña: ‘Sport’, que ofrece una respuesta más rápida y directa, permitiendo al motorista aprovechar al máximo el rendimiento del motor tricilíndrico; ‘Road’ para los trayectos largos por carretera, y ‘Rain’, que brinda una mayor sensación seguridad sobre mojado, ya que permite una acción más rápida del control de tracción y otorga una respuesta del acelerador más suave.

El ABS y el control de tracción desconectable optimizados para curvas añaden un plus de tranquilidad durante las rutas para que los motoristas puedan centrarse en disfrutar de la carretera. Y para viajes más largos, el control de velocidad añade comodidad y reduce la fatiga.

“Queríamos que el motorista sintiera un inmediato control y precisión en cada curva, de modo que con las ayudas electrónicas tales como el acelerador electrónico, el ABS y el control de tracción optimizados para curvas y los tres modos de conducción, logramos un rendimiento óptimo. Esto mejora aún más con el Triumph Shift Assist y el control de velocidad, que garantizan que la Tiger Sport 800 ofrece todo lo necesario para una conducción gratificante y cómoda a la vez”, afirma Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles.

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También se incluye de serie el sistema de conectividad ‘My Triumph’, diseñado para facilitar la navegación por símbolos y el acceso al teléfono y la música mediante Bluetooth. Toda esta nueva tecnología integrada se puede consultar a través del compacto panel multifunción que cuenta con una parte superior de LCD sobre una pantalla integrada a color TFT que resulta muy fácil de leer. Para manejarlo, la moto incluye una sencilla botonera de cruceta en el manillar.

Como no podía ser de otra manera, la Tiger Sport 800 cuenta con iluminación full-LED para garantizar una excelente visibilidad y añadir un aspecto distintivo y agresivo, que llama la atención en cualquier carretera.

Detalles únicos en el segmento

Triumph cuenta con más de 40 accesorios originales específicos para la nueva Tiger Sport 800, todos ellos desarrollados junto con la motocicleta, para funcionar y complementar su diseño a la perfección. Entre ellos destacan los puños calefactables y el silenciador Akrapovič de titanio y fibra de carbono; mientras que, para transportar equipaje cómodamente a cualquier destino, también hay varias opciones como el kit de maletas de fijación rápida, gracias a los soportes integrados de serie.

Con unos intervalos de mantenimiento líderes en su categoría, los temparios de taller más bajos de su segmento, unas tarifas de recambios ajustadas y una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje, la Tiger Sport 800 ofrece una completa tranquilidad y un bajo coste de propiedad.

Estará disponible en los concesionarios oficiales Triumph a partir de marzo de 2025 desde 12.295 €. Los futuros propietarios pueden elegir entre cuatro llamativos esquemas de color, desde el Sapphire Black hasta las opciones premium: Graphite, Cosmic Yellow y Caspian Blue, todas con detalles en Sapphire Black a contraste y con la cuidada estética que caracteriza a la fábrica de Hinckley.

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