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Nueva Verge TS Ultra, la eléctrica con más de 200 CV y ¡1.200 Nm de par!

11 Feb. 23 | 16:00
Foto: Verge TS Ultra

La Verge TS Ultra es una Hypernaked eléctrica con prestaciones brutales, una autonomía de hasta 375 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

Verge TS representa el futuro en el diseño de motocicletas. Desafía los principios del diseño tradicional y las formas convencionales de pensamiento con el claro objetivo de diseñar desde cero la mejor motocicleta eléctrica del mundo. No una motocicleta que parece del pasado, sino una motocicleta que se siente del futuro. El resultado final de esta idea es lograr el primer motor eléctrico de llanta sin buje del mundo, que es lo principal de todo el diseño.

Motor integrado en la rueda trasera

La integración del motor en la rueda trasera genera más espacio en la mitad de la motocicleta para el paquete de baterías. Esto permite una muy baja distribución del peso, lo que hace que el manejo de la motocicleta se sienta más ágil y liviano. Con el diseño sin buje, también se han podido eliminar todas las piezas móviles, como las cadenas y las ruedas dentadas, consiguiendo también un diseño lindo y elegante. La Verge TS se ofrece en tres versiones: estándar con 107 CV, Pro con 136 CV y Ultra con 201 CV de potencia. La que mejores cifras presenta, logicamente es la Ultra, con un par máximo 1200 Nm (sí, has oído bien), una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y un techo de velocidad limitado a 200 km/h.

Parte ciclo

La altura del asiento se sitúa en 780 mm y la distancia entre ejes es de 1540 mm. Es una moto bastante ‘larga’. El peso declarado en la Verge TS Ultra es de 245 kg. Las suspensiones, con 120 mm de recorrido delante y 106 mm detrás, son de la firma Wilbers. De forma opcional, también puede montar Öhlins. En el apartado de frenos, encontramos dos discos Galfer delante de 230 mm mordidos por pinzas Brembo M4.32, mientras que en la rueda trasera el freno es un disco periférico de 380 mm mordido por una pinza de fabricación propia de 4 pistones.

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Batería y autonomía

Con la batería de 20,2 kWh de capacidad, la Verge TS ofrece una autonomía de hasta 375 km en la Verge TS Ultra, 350 km en la Pro y 250 km de autonomía en la versión estándar. Obviamente, estas cifras se consiguen con el modo más eficiente de conducción. De hecho, la hypernaked de Verge incluye cuatro modos de conducción: Range, Zen, Beast y Custom. Un dato muy positivo es su sistema de carga rápida. Este sistema, permitirá cargar la moto en sólo 25 minutos (en la TS Ultra). Incorpora una instrumentación digital con pantalla de tipo tablet alojada en la parte superior del depósito y desde donde se podrán controlar todas las funciones de la moto.

Foto: Verge

La Verge TS estará disponible a lo largo de 2023 a un precio de 33.549 euros de la versión estándar, 37.179 euros en la variante Pro y 55.329 euros (más 1.000 euros si decidimos montar la suspensión Öhlins) de la Verge TS Ultra.

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