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Nueva Voge 525R: metamorfosis naked

17 Mar. 24 | 22:00
Foto: Voge 525R

Voge culmina la metamorfosis de su gama de cilindrada media con la 525R, una naked cuya principal característica es confiar los componentes de la moto a las mejores marcas del mercado, en beneficio de la calidad general de la moto

Con el modelo naked 525R, Voge culmina la metamorfosis de su gama de cilindrada media cuyo principal cambio reside en la adopción de la nueva mecánica bicilíndrica en línea que ha sido modificada interiormente aumentando la cilindrada hasta los 494 cc con una notable mejora en par motor, nuevos esquemas de colores más actuales y panel de instrumentos por pantalla digital a color, manteniendo componentes de calidad de primeras marcas y un irresistible precio de lanzamiento.

En cuanto a la estética, la Voge 525R estrena nuevos colores gris oscuro y plata, con el logo del modelo a ambos lados de la parte delantera del depósito de 16,5 litros de capacidad. Contribuyen a la nueva imagen los nuevos tubos colectores del sistema de escape que estrenan un acabado en latón, prescindiendo de la quilla para aumentar su vistosidad con un recorrido serpenteante en paralelo.

Foto: Voge

Motor bicilíndrico

La principal característica de esta 525R reside en la motorización 525: un grupo motor bicilíndrico en línea con refrigeración líquida basado en el que impulsa a los modelos 500, y en el que, interiormente, se ha cambiado todo. Comenzando por las medidas internas, ahora se adopta una configuración cuadrada en el que tanto el diámetro como la carrera de sus dos cilindros se igualan a 68 mm (antes 67×66,8 mm de carrera corta) lo que le permite aumentar su cilindrada desde los 471 a los 494 cc, mucho más cerca del “medio litro” real.

Con el aumento de cilindrada la mecánica 525 conserva su potencia máxima en los 35 kW (48 CV) manteniéndose en el límite legal permitido para los usuarios con el carnet A2, mientras que el par motor máximo alcanza los 44,5 Nm aportando un comportamiento mucho más elástico con una entrega al acelerador dócil y suave. La nueva distribución mantiene el doble árbol de levas en culata (DOHC) con cuatro válvulas por cilindro, y una mayor relación de compresión que pasa de 10,7 a 11,5:1, confiando el sistema de alimentación al especialista alemán Bosch que estrena ahora un nuevo mapa de inyección. Las mejoras mecánicas confirman su eficiencia ya que, en homologación, registra unas emisiones de CO2 de 89 g/km (antes 98). La metamorfosis mecánica se completa con un nuevo cambio de 6 velocidades adaptado al carácter elástico del motor con un escalonamiento más abierto. Exteriormente, el nuevo grupo propulsor se distingue por el acabado de ambas tapas de los cárteres con los cantos pulidos.

Foto: Voge

Chasis y parte ciclo

El bastidor conserva su estructura multitubular perimetral en acero con subchasis posterior atornillado para facilitar la accesibilidad mecánica. Tan sólo se ha modificado el ángulo de lanzamiento de la horquilla que pasa de 26 a 27º para mejorar la estabilidad manteniendo su característica nobleza en el paso por curvas. Las dimensiones generales se mantienen con una distancia entre ejes de 1.445 mm. El basculante, en fundición de aluminio rompe la simetría en sus brazos dando una ligera curvatura por el lado derecho para salvar la salida de su silenciador.

Para el calzado, Voge confía en unos neumáticos Angel ST de Pirelli con un comportamiento muy versátil tanto para un uso deportivo como turístico incluyendo los desplazamientos urbanos del día a día. La versatilidad de estas gomas se manifiesta también con una buena adherencia en firmes secos y mojados, incluso a bajas temperaturas.

A nivel de suspensiones, Voge recurre al especialista japonés Kayaba (KYB) que aporta al tren delantero una horquilla invertida con barras de 41 mm y recorrido de 150 mm, mientras que en el tren posterior se emplea un amortiguador de funcionamiento progresivo mediante bieletas, con un recorrido al amortiguador de 57 mm. De los frenos de esta 525R se ocupa Nissin. también de procedencia japonesa. Delante se emplea un conjunto de doble disco con diámetros de 298 mm mordidos por sendas pinzas flotantes de doble pistón y anclaje radial a los pies de la horquilla invertida. En la parte posterior se encuentra un disco sencillo de 240 mm mordido por una pinza flotante monopistón. Completa el sistema de frenado un modulador ABS de doble canal.

Foto: Voge

Equipamiento e iluminación

Por supuesto, la nueva 525R confía al 100% en la tecnología LED para su iluminación. En el faro se sitúa el foco LED de cortas en la parte inferior, descansando el de largas por encima de él y abrazando el conjunto unas guías luminosas que hacen de luz de posición. Detrás, el grupo óptico trasero se desdobla en dos, manteniendo la simetría en el conjunto con guías luminosas en forma de “L” para la luz de posición y matriz de diodos de alta intensidad para las luces de freno. Los intermitentes con forma de flecha también recurren a la matriz de diodos y se fijan a la moto mediante soportes elásticos.

Otra importante mejora de la Voge 525R se centra el panel de instrumentos. La anterior sencilla pantalla LCD retroiluminada en azul claro da paso a una pantalla digital a color en negativo (caracteres blancos sobre negro) con retroiluminación LED y de gran tamaño (7 pulgadas) que aporta mucha más información como el nivel gráfico de temperatura del refrigerante, además de voltímetro, consumo de combustible y aviso de llamadas entrantes a través de la conectividad Bluetooth con el móvil. Todo ello acompañado de un amplio surtido de testigos luminosos y un conector USB de carga rápida.

Precio y disponibilidad

La nueva Voge 525R está disponible en la red de puntos de venta Voge Ibérica de España, en dos tonalidades de color: gris y plata, a un irresistible precio de lanzamiento de 5.287 euros y con el añadido de acogerse a la garantía Voge de 5 años y a la promoción de un año de seguro a terceros gratuito.

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