
La última evolución de la Yamaha MT-07 presenta un nuevo estilo, actualizaciones de parte ciclo y nuevas tecnologías para mejorar aún más la experiencia de conducción, sin desvirtuar lo que ha hecho de ella una de las motos más importantes de la última década: Diversión en su máxima expresión
La nueva Yamaha MT-07 mantiene la esencia “Hyper Naked” que ha marcado la identidad de la familia MT desde su lanzamiento. Destaca el nuevo look frontal con el distintivo y minimalista faro LED, inspirado directamente en el lado oscuro de Japón. Con la ingeniería y el estilo en perfecta armonía, la nueva MT-07 prescinde de accesorios para lucir una silueta esbelta e imponente.

Yamaha ha primado por la sensación de conexión entre piloto y moto. Para ello, ha trabajado en la ergonomía de la MT-07, pasando a equipar un manillar ancho conificado de aluminio más bajo y un triángulo de pilotaje mejorado. De esta forma, se logra una posición más deportiva que en las versiones anteriores, así como una conducción más ágil y apta para todos los pilotos, al rebajar el asiento hasta los 805 mm de altura.
La nueva edición de la MT-07 incorpora importantes mejoras tecnológicas. Destaca su nueva instrumentación TFT a color de 5 pulgadas, que permite al piloto mantener bajo control toda la información relevante de manera clara y sencilla. Para un mejor control y personalización, la MT-07 cuenta con acelerador electrónico YCC-T, que facilita una nueva generación de ayudas y una mayor conexión entre piloto y moto.

También, en la nueva MT-07 se ha montado una nueva horquilla invertida de 41 mm que se combina con un amortiguador trasero con sistema de bieletas, ajustable tanto en precarga como en amortiguación de extensión. Sin duda, una de las novedades más importantes del nuevo modelo naked de la marca nipona. Pero falta tal vez la más importante, la incorporación del novedoso sistema Y-AMT.
Sistema Y-AMT
No dispone de maneta de embrague. Un elaborado sistema de servos realizan el cambio de marcha y la acción sobre el embrague, sino que tampoco necesitas gestionar este mecanismo al iniciar la marcha o al detener la moto, como en una moto manual. Por esto mismo, se hace aún más interesante el Y-AMT en el entorno urbano.
La Yamaha MT-07 ha sido desde su nacimiento una moto muy accesible y con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado para el carnet A2, gracias a su facilidad de uso, sus prestaciones y su precio por debajo de sus rivales. La llegada del Y-AMT, hace que sea aún más fácil el salto a una moto grande para los más nóveles.

El Y-AMT permite darte el control total
Como en una moto tradicional, puedes seleccionar el modo manual. En este caso, al no contar con maneta de embrague ni palanca de cambio, el conductor acciona unas levas ubicadas en la piña izquierda del manillar y la acción del embrague la realiza el propio sistema automatizado.
Por otro lado está el cambio automático total, donde no tienes que preocuparte ni por accionar el embrague ni por el propio cambio de marcha. En este caso, la moto te ofrece a su vez dos modos, el D (estándar), y el D+, con una entrega más deportiva.
Precio y disponibilidad de la nueva Yamaha MT-07 Y-AMT
La Yamaha MT-07 2025 es una moto pensada para una amplia variedad de usuarios. Además, la firma nipona ofrece una versión limitada para carnet A2, ampliando así las posibilidades de conducirla con diversos carnets. La nueva MT-07 está disponible en Ice Storm, Icon Blue y Tech Black, con un precio que arranca en los 7.799 euros para la versión estándar, y de 8.299 para la versión Y-AMT. Sí, es la moto con cambio automatizado más barata del mercado. Por menos de 8.300 euros, se convierte en una auténtica ganga.

Yamaha ofrece también el You EasyGo, el sistema de financiación mediante el que puedes acceder a un plan a tu medida con diferentes entradas y mensualidades. Puedes ver más información de la nueva naked de Iwata, así como el resto del catálogo de Yamaha, en su página web oficial.
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